Caso 136745   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Inglés Vivencial del Norte31/08/18

Inglés Vivencial del Norte: Decepción en tres meses

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  2061814
Inglés Vivencial del Norte
Todo empezó porque -supuestamente- Ingles Vivencial del Norte tiene un convenio con la UANL y te ofrecen un descuento del 70%. Consiguieron mi whatsapp y me mandaron la cadena.

A final de cuentas, a la mujer que ofrece las becas tuve que insistirle para solicitar más información, ya que no me la quisieron dar hasta que no me llamaran por teléfono. Fue TODO UN discurso mágico que dio la muchacha: horarios FLEXIBLES, un papel AVALADO de que habías aprendido inglés al 100%, CHORROSIENTAS sucursales aquí y allá para que sin esfuerzo pudieras ir a las clases.

Sin embargo, para que te pudieran dar la beca, debían citarte en las oficinas o en tu casa para poder firmar un papel y que procedieran a meterte a la escuela.

Mi padre desde ahí desconfió, pero después de muchas preguntas el día de la cita firmaron el papel. Oh sorpresa! Al firmar, en unos días, debes estar pagando los gastos de la GRADUACION Y LIBROS (Que no te afirman nada). Hablamos con la chica que nos dio la cita ya que no podíamos pagar ese dinero tan de pronto, llamó a la mujer ésta que me ofreció la beca y segÚn, "ya habia acabado la promociÓn, se la vamos a hacer vÁlida pero tiene que pagar YA"

Entro a la escuela y me paso un par de niveles al hacer el examen de ubicación de inglés. Mi primer mes me fue de maravilla, hasta te llaman por teléfono para avisarte que tienen tus libros, recordarte que tienes que pagar... etcétera etcétera, y por mi cuenta terminé el tercer nivel que es Freshman en el segundo mes.

Aquí es cuando la situación va pareciendo mal..
Esos primeros meses estuve acudiendo dentro de mis vacaciones de la preparatoria por lo que podía agendar cualquier día de la semana sin que molestara mis horarios. Sin embargo, cuando entro al nuevo semestre la cosa se va poniendo peor.

1. Fueron muchas veces las que la recepcionista de IVN KIDS dice "No agendaste a ésta hora" cuando sí lo hice e incluso estaba presente la señorita Coordinadora Escolar. Puedes preguntarle a más alumnos del Inglés Vivencial y verás que no soy el único que le pasa.

2.- Con sus "Horarios flexibles" ni siquiera pude tomar completas mis tres horas mínimas por semana, según la recepcionista "Es que del martes están agotados, puede ir una hora tal día, otra hora éste día y bla bla bla.."
Iría con mucho gusto si eso no me impidiera seguir con mis actividades, pero la sucursal Ingles Vivencial del Norte que menos lejos está de mi casa queda a casi 40 min. en camión, ¿A qué te sale eso por varios días a cada semana? ¿Qué no se supone que ELLOS se adaptan a TUS horarios y no al REVÉS?

3.- Es demasiada la gente que va a las clases, Por ésto mismo es porque las agendas se llenan, están metiendo más alumnos de los que caben en la misma sucursal y ya no quedan espacios en sus horarios. Te puedo comprobar que todo ésto es gracias a los 20 REFERIDOS que te hacen escribir al momento de firmar para la beca, te ponen a que anotes 20 personas que les "gustaría aprender inglés" y que pongas su número, obvio de ahí es donde sacan tanta información para que entres.

Por eso escribo todo esto, para que le piensen antes de firmar y busquen mejores opciones de escuelas antes de ésta, podrá tener mucha asistencia por computadora, sistemas.. pero para resolver tus problemas no tienen atención al cliente ni manera de atender tus quejas (lo digo por experiencia)

Por último, en el caso de que se encuentren en mi situación, no se queden callados y llamen, porque la única manera de que te "rompan el contrato" es de que pagues sus fregados 1,000 pesos de "penalización". Si no, te siguen llegando cartas del banco de que tienes que pagar a huevo, aunque no vayas.

dominic1  18
Yo estoy inscrito y ya me quiero salir, pero tampoco quiero dejar todo abierto, pues no se si en realidad me vayan a meter a buró o el pagaré vaya a proceder... Te dijeron que tienes que pagar 1,000 pesos para cancelar?
CBland:

" la sucursal Ingles Vivencial del Norte que menos lejos está de mi casa queda a casi 40 min. en camión. "

--- NO contraten servicios lejanos a su casa, la oficina o la escuela. La cercanía de sucursales, es importante.

% % % % % % %% %% %% %% %% %% %% %%

" al momento de firmar para la beca, te ponen a que anotes 20 personas que les "gustaría aprender inglés" y que pongas su número "

--- Está mal que compartas números de personas conocidas a terceros, en todo caso, debes pedir permiso previo e Ingles Vivencial debe mostar su aviso de privacidad y respetar los derechos arco.

% % % % % % %% %% %% %% %% %% %% %%

Dominic: Tu contrato, léelo. Ahí te debe indicar las formas de cancelación. Si la causa es imputable a Inglés Vivencial (lejanía/falta de horarios/calidad), documéntalo con pruebas, y apóyate en eso para exigir la rescisión del contrato. Ojo con el tema de libros.
CBland  18
Dominic, ¿En qué sucursal estás?
Yo personalmente dejé de ir hace un par de meses, de hecho durante dos me mandaron llamar y por último me mandaron un Whatsapp de que me pondrían en Buró, pero los ignoramos. La sucursal a donde iba cambió de administración y ya dejaron de molestarme, pero nunca pagué los 1000 pesos ya que no podía pagarlos al momento. Pero si, después de un tiempo de que les insistas por teléfono te dan la opción de que pagues esos 1000 de penalización para desinscribirte, no sé si aún puedas hacerlo.
Me dices qué tal te fue, saludos.
CBland  18
Gracias por los comentarios Xolotl. Desearía haber visfo antes tu comentario para poder dar las pruebas y cancelar el contrato.
25/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En general, en México existe una gran hola de empresitas
abusivas que ya no buscan irse mes a mes recibiendo
mensualidades por sus servicios, ahora buscan amarrar
a los clientes con contratos por largos periodos (con servicios /
cursos completos), con aparentes descuentos y aparente
flexibilidad ---- ventas sucias y de impulso, sin presupuestarlo
y sin comparación ---- te atiborran de libros / cds / talleres /
cursos / promesas, y ya en la marcha del servicio, se rompe el
encanto, uno cambia de opinión (la constancia no es cosa
mexicana) y luego de intereses y a ponerse a buscar el mentado
contrato para rescindirlo...

#LeerAntesdeFirmar
25/11/18
CBland  18
Créeme que si de constancia se tratara, seguiría yendo. Sobre el aprendizaje dentro del IVN no me quejo ya que es práctica y efectiva, pero la forma en la que manejaron los horarios fue muy mala, y peor aún si hablamos de cómo tratan a las quejas de la gente. Afortunadamente cambiaron de administración, espero que se manejen mejor.
Kalaverero  18
Es una pena que la empresa degrade así sus clases por que de acuerdo la experiencia del quejosos, mientras se mantuvieron los horarios y las clases en forma, avanzó y no hubo problema. En cuanto al comentario de xolotl, ¿existe alguna restricción en cuanto al giro o clases de servicios que pueden imponer a uno como cliente las famosas penalizaciones o cargos por cancelación?, porque tiene razón, de unos años para acá casi cualquier servicio exige un plazo mínimo forzado para que lo pagues, ya se que lo uses / consumas o no y dificultan el que suspendas dicho servicio con los cargos por cancelación, eso debería estar más regulado.
CBland  18
¿Está mal que me queje pero sí está mal que penalizen al romper con los contratos? Ya no te entendí
# Kalaverero: Saludos, sobre tu pregunta // ¿existe alguna restricción
en cuanto al giro o clases de servicios que pueden imponer a uno como
cliente las famosas penalizaciones o cargos por cancelación? //

* Mientras el giro/servicio/contrato sea legal en todos sus
componentes, las partes pueden acordar plazos forzosos y penas
convencionales por cancelación temprana o incumplimiento (se
entiende que aplican en ambos sentidos), el problema radica en
que el cliente NO suele leer la letra chirris de un contrato que
desconoce, NO entiende su alcance, y el proceso de ventas busca
distraerte del impacto legal, quedando la sartén totalmente en
control del negocio amparado en cláusulas/beneficios (si wys no son...).

Uno como cliente puede resistir la tentación de firmar contratos de plazo
forzoso.

----

# CBland: Quejarse se vale, ni dudarlo. Sobre las penalizaciones convencionales, el prob radica en que se aceptan cláusulas que especifican una pena clara para el cliente (si cancela), no así una pena similar por incumplimiento por parte del negocio (el caso de esta queja)... lo que complica el caso.

---
dominic1  18
Que tal, les cuento como me ha ido,
Quería salirme, y aproveche lo siguiente para hacerlo:
- En un inicio yo adquiri el paquete de 2 cursos (jr y avanzado) y una especialidad. ya que por mi nivel de ingles no iba a entrar desde 0.
- En el contrato me vendieron 8 meses (5 meses de los cursos y 3 meses de la especialidad).
- No presté mucha atencion al contrato, pero ahi mismo se marcaron con una X los cursos, en el cual cada curso decia el nombre y entre parentesis 2 meses, pero abajo con letra a mano pusieron el numero 8 y la palabra meses.
- Se suponia que yo terminaria en Diciembre, de la fecha que inicié + los 8 meses.
- En el mes de Octubre aun iba en Avanzado, pues no tenia mucho que acababa de entrar a ese nivel.
- El coordinador me dijo que pues para esa fecha ya debia de haberlo terminado, para que los 3 meses faltantes sea de especialidad, por lo tanto me dijo que aplicara el examen final. Sin terminar el nivel, aplique dicho examen (muy facil por cierto, a diferencia del junior si estaba dificil, pero el de avanzado creo que no es necesario tomar el curso y solo con presentar el examen pasas.) y entonces PASÉ el examen, es decir, completÉ todos los niveles.
- Entonces la escuela no tenia el curso (especialidad) abierta, pues estaban esperando que varios alumnos se juntaran para abrir el grupo, y me dijeron que me avisarian cuando ya iniciara (tenian pensado entre diciembre y enero), pero que podria seguir asistiendo a clases para practicar, a diferencia que no agendaría las clases, sino solo asistir y entrar a ellas, pues si agendo se veria la actividad de mi perfil y me lo tomarian como meses de curso sin reservarme el tiempo para la especialidad (me explico?), entonces me dijeron que me congelarian para que no sucediera eso y que yo simplemente asistiera a las clases sin agendar.
- En 2 ocaciones intenté agendar pero resultaba que los dias y horas que yo podía, no habia cases buenas (junior o avanzado), puro niñito en freshman.
- Decidi no asistir mas a las clases hasta que me llamaran para el curso. Y a no pagar hasta continuar con el servicio.
- Unas semanas despues me hablaron para cobrarme, me llamo el de cobranza para cobrarme, le comente mi caso, pero le valio queso, me dijo que aunque yo estuviera congelado tenia que pagar, que eso decia en el contrato, yo le dije que si les pagaria una vez continuara con las clases, que no me negaba a eso, pero que por ahora no podia porque no me las estan dando, y que no me congelé yo, que ellos fueron. Hubo una platica entre ambos tratando de defenderse el uno al otro, hasta que me dijo, "Ok, le pedire al coordinador que te marque para que le explique"... Pues no me marcó.
- Una semana despues aprox, me marcó de nuevo para cobrarme, nuevamente hablamos cada uno para tratar de que ganara quien tuviera la razon (osea yo). Tengo que admitir que tanto él como yo, nos estabamos defendiendo cada vez mas y subiendo el tono, al final me dijo que pasaria el dato al coordinador y que me marcaria, le dije, Eso me dijiste la vez pasada y nunca me marcó, y me dijo, aqui lo tengo, le dije, de una vez pasamelo.
- Me lo pasaron y hablamos. El coordinador por mi caso se vio presionado y me dijo que el curso lo abriria en 2 semanas (el 24 de nov, casi 1 mes despues de mi examen final).
- Hablé con el de cobranza otra vez y quedamos en que ese dia yo pagaría, pero el wey muy cabron me dijo, pagarias ese mes atrasado sin cobrarte recargo, te lo respetare, pero una semana despues (30 del mes) se te carga la siguiente mensualidad (mis pagos eran cada ultimo del mes), osea, pagarias 2 mensualidades casi juntas.
- Le dije que si para que se callara, para ya colgar, esperando que no iniciaran esa fecha. pues ya tenia como 40 minutos en el telefono y yo afuera del trabajo por atender esa pinche llamada.
- Viernes 23 Nov. 7 u 8 pm, me marcan para decirme que mañana 24 nov inicia el curso a las 8am, 3 hrs cada sabado, sin opcion de horario. PUNTO.
- Le dije si, entonces pues yo con flojera del dia sabado como descanso, pues decidi asistir a las 9am, para solo tomar 2 hrs y pues almenos descansar de levantarme temprano toda la semana.
- Llegue para la clase de las 9 pero e maestro del curso ya se habia retirado al ver que no llegué, y me di cuenta que yo era el unico que tomaria ese curso, pues por mi lo abrieron. Asi que ese sabado solo fui y me regresé y ni les pagué nada.
- En la semana me marcan para cobrarme y que si no pagaba ese mismo dia, me cargarian 550 por retraso. (penalizacion).
- Ahí no me gustó, pero igual les dije les pago el sabado que vaya a clases, pero que no le pagaría el recargo, y el insistente diciendo que asi era el asunto, y yo igual diciendole, el sabado les pago y punto y sin recargo y punto. Me dijo, el sabado es 1 de dic, dia festivo, no laboramos. MMMM OK, proximo sabado. Y colgamos.
- Aqui ya no me gustó: 1 mes parado por no tener el curso, 1 sabado perdido por llegar 1 hr tarde, el otro sabado festivo, y estos weyes cobrandome ya 2 meses y 550 de recargo, y cabe recalcar que no es buen nivel de ingles, yo ya entré con un nivel buenisimo, en general, mis 5 meses de ingles en la escuela me ayudo a mejorar un 5% y ya, nada de avanzado y experto, asi como yo imaginaba.
- Le mandé whatsapp para reconfirmarle que solo le pagaría 1 mensualidad y SIN recargo, y que la otra mensualidad se pagaria 1 mes despues y asi sucesivamente, nada de que se acumulan ni madres.
- Me dijo, ya hablamos, ya le comente, venga para que le expliquemos. Le dije, no tiene nada que explicarme, ya hablamos pero TU no te entra. Ya no me respondió.
- Le mandé whatsapp al de ventas quien me vendió el paquete: muy amable me dijo, le paso el dato al area encargada para que le ayuden. le dije, el area no esta cooperando, necesito escalarlo mas arriba, y ya no respondio. Le mandé otro whats y visto, otro mas y visto, otro mas y visto. Despues me dijo, yo no soy el encargado para este tema, ya lo pase al area de cobranza. Y entonces con ese pinche mensaje me di cuenta que le valia madres, que solo le importaba vender para tener comisiones y a la chingada. porque en verdad, su respuesta final fue muy seca, cortada y fuerte.
- Hasta el dia de hoy no me han hablado ni cobrado ni he ido, yo tengo pruebas para decirles que en el contrato seleccionaron 2 cursos con duracion total de 4 meses y una especialidad de 3 meses con un total de 7 meses, y abajo mismo me estan cobrando 8 meses, lo cual: No continué con las clases porque no tenian el curso abierto y que querian que se los pagara aunque no me dieran clases, y aparte su nivel no es el que creia. Y que yo no soy de MTY, y que me regreso en este mes de Diciembre, por eso el paquete debio terminar en diciembre, y esto me retraso y no puedo cambiar de planes, y que exigiria que me regreses ese mes que se pago de mas (2 cursos son 4 meses y yo en total llegue a pagar 5 meses) y que se cancela el pinche contrato y pagaré porque yo en diciembre me voy y ellos no cumplieron con su contrato. no me ofrecieron el servicio al pie del CONTRATO.

Ese es mi caso completo, es largo, espero lo lean todo y no les aburra. Alguna suguerencia? comentario? observacion? apoyo ayuda?
SALUDOS!!!
dominic1  18
Se me olvido comentar que en la ultima whatsapeada que tuve con el de cobranza le dije que queria darme de baja y que para eso necesitaba:
- Liquidar el pago atrasado
- Pagar 850
es decir pagar 1 mes (segun el pendejo es mes atrasado) y medio mes mas (porque era los dias proporcionales que llevaba el mes). total $2550 y que se respetaria antes que se venciera la prox mensualidad. y creo que tambien faltaba añadir los 550 de recargo por el mes atrasado.

AHI fue cuando dije: esta pendejo ese wey, como vergas le pagare todo eso si no he tomado ni una puta clase del puto curso, chinga tu MADRE!!

perdon amigos, me alteré
- Liquidar el pago atrasado
- Pagar 850

perdon amigos, me alteré
CBland  18
Dominic, no vale la pena pagarles y mucho menos cuando no has estado yendo a sus clases.
Yo todavía no he pagado y llevo unos tres o cuatro meses, ya no me han vuelto a molestar ni por whatsapp ni nada, y la verdad es que si me ponen en Buró no tengo problema
15/11/20
angelda  20
dominic1 ellos no te pueden meter al buro porque ellos no son sociedades financieras y/o credito