Caso 118374   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Inglés Vivencial del Norte16/10/16

Inglés Vivencial del Norte, fraude, maestros que no lo son

Inglés Vivencial del Norte
Hace un año me inscribí en la escuela Inglés Vivencial del Norte con la idea que me vendio el reclutador (execelentes maestros, disponibilidad de horarios y al concluir mi certificado por dominio de una segunda lengua) mi sorpresa fue mayuscula al enterarme tiempo despues de cursar (2 meses) el programa que no otorgaban documento alguno que me acreditara con algun de nivel de ingles,

indagando me di cuenta que sus maestros no son docentes, ni cuentan con papeleria que acredite conocimiento en el idioma ingles, muchos de ellos aun son estudiantes de alguna licenciatura en una universidad, y otros son profesionistas en otro ramo como psicologia o leyes, pero tampoco ejercen en su respectiva licenciatura, como es el caso del maestro DASG que "es" licenciado en derecho penal, pero ni siquiera cuenta con el titulo con dicho nombramiento; o peor aun fueron estudiantes de ahi que se "graduaron".

los maestros de Inglés Vivencial del Norte no cuentan ni con el toelf sin embargo Inglés Vivencial del Norte cuenta con un programa de estudios que dice te acreditara y preparara para semejante prueba.

Inglés_Vivencial_del_Norte cobra por mes al rededor de 1400 mensuales si tienes beca como fue mi caso llegando a pagar por un curso de mentiras la suma de 16,800 mas el pago de inscripcion en caso contrario el monto sube.
Su cuerpo docente tampoco cuenta con una estructura moral solida ya que fueron varios los casos de alumnas que mantenian una ammistad intima con un profesor, como la situacion del maestro le0 que contando con esposa e hijos eso nunca le impidio forjar una relacion mas avanzada con unas cuantas estudiantes, tambien esta el ejemplo del maestro D que es encargado en turno matutino que mantiene relacion sentimental con una persona que bien podria ser su hija e iniciaron la relacion tras conocerse en dicho establecimiento.

Inglés_Vivencial_del_Norte es un buen lugar para ir de ligue o vivir la experiencia adolescente al estilo tele novela, pero jamas un aula de conocimiento y menos de un lenguaje tan vasto como lo es ingles.

08/06/17
milangela mendoza  16
hay varias cosas que creo se debe tener en cuenta para no sufrir estos fraudes, una seria leer muy bien que es lo que ofrece la pagina, otra si no esta claro lo ofrecido realizar todas las preguntas pertinente, como si los profesores de ingles están certificados, son nativos. ahora si hiciste todo esto y aun así no es lo que compraste, me parece muy mal, porque uno busca ayuda y termina siendo engañado. Link
06/07/17
JYMMY  17
Y que paso terminaste el curso? o lo dejaste a medias?
Si uno no termina con el curso que te pueden hacer?
03/01/18
drkirk  18
Yo estuve en esa escuela 3 meses, se me hacian raras las clases que de una aprendas, me pusieron en el nivel "freshman b" muchas cosas ya las sabía, solo tuve un detalle cuando confundi "coat" con "goat", el maestro solo se rio, pero no me explico mi error, tuve que dejar la escuela, por motivos laborales, me era imposible ir, pero al faltar un mes, empesaron las llamadas, que tenia que pagar, que me iban ayudar para solo pagar un mes y no cobrarme el extra por no pagar a tiempo, les dije que ya no podia ir, y que tenia que pagar 3,200 para cancelar el contrato, paso otro mes y que tenia que pagar 2,100, así estuvieron, dicindome que si no pagaba me iba a juridico, pero nada de eso paso, no pague nada y ya no me volvieron a molestar, eso sobre los, sobre los maestros algunos si saben otros, si me quede de "wtf" probe preguntando una duda a 3 "maestros" diferentes y me dijeron cosas muy distintas, pero bueno, lo bueno es que me sali.
07/05/18
lizwhite59  18
Yo trabajé en esta "escuela" por alrededor de 6 meses. Para empezar, la paga está horrible, segundo, yo era menor de edad y por lo mismo me obligaron no solo a mentir acerca de mi edad si no que nisiquiera firmé un contrato.

La manera en la que lo pintan a los aspirantes es que no tienes que venir en un horario fijo, si no que tu escoges tus horas según tu disponibilidad cada semana, siempre y cuando cubras el mínimo y no excedas el máximo permitido.

Si 1 de cada "oleada" de nuevo ingreso duran los 4 niveles ES MUCHO.

Los grupos nunca son los mismos y literalmente tienes 10 MINUTOS para ver que es lo que les vas a enseñar. Debido a esto no hay estructura, no hay seguimiento: había veces en la que le tenía que dar un tema MUY avanzado a un alumno que apenas ingresaba al nivel o viceversa, tenía que repetir lecciones, etc.

Lo 'unico' bueno es que almenos en la sucursal en la que yo laboré los salones y los recursos estaban muy bien.

Como comentan, no te piden en sí que tengas experiencia de educador, pero si te piden tener una certificación TOEFL o IELTS vigente (o que no tenga más de 3 años de haberse aplicado :/ ) y ya ellos te 'capacitan'. Te puede tocar tanto una persona que sabe muy bien inglés y su estructura, como alguien que estuvo en EUA y pues lo habla muy bien pero no sabe enseñarlo o alguien que quien sabe donde aprendió y ni sabe que onda.

Aparte de todo esto, los coordinadores y así nunca eran personas con preparación (o incluso talento) para el liderazgo: eran maestros que ya tenían ahí mucho tiempo y como el otro coordi se había ido o había subido de puesto o sucursal pues los ponían. Pésimo ambiente de trabajo y consecuentemente de enseñanza.

Lo más "shady" de todo es que realmente los que tenían buen sueldo, o los que eran "superiores" a todo el cuerpo docente eran los 'asesores' osea, los que vendían el producto que es el programa.

APARTE DE TODO el material (libro) era material que ellos mismo hacen, y yo ahora que soy maestra de inglés en un colegio confirmo que es una basura de material.

CERO recomendable, mejor vÁyanse a harmon hall o a algÚn instituto de idiomas o universidad!
08/08/18
Llum  18
Hola! Mi consejo es: lo barato sale caro, o sea, primero ve a la escuela de idiomas preguntando si tienen vacantes para docencia y cuando te digan cuánto pagan verás si los que contratan son buenos o no... En este caso, IV paga uno de los sueldos más bajos a los maestros y a los vendedores les paga por venta más bonos por cumplir metas y promesas de posicionamiento al cumplir dichas metas, desde ahí ya se le puede catalogar a la empresa como un tipo multinivel que solo se fija en las ventas y descuida el producto. Conozco la empresa porque también caí engañada ahí pero como maestra, con la promesa de un sueldo que no se me pagó en su totalidad y siendo la promesa ya de por sí el mínimo que aceptaría cobrar por hora. Terminaron pagándome la mitad lo que resultó una burla porque a diferencia de los demás maestros yo sí estoy titulada como maestra bilingüe y tengo cinco años de experiencia, además que mi nivel de inglés superaba al de los demás (incluso al del director que está por encima de los coordinadores y el dueño ni lo habla) . Ojalá se pudiera hacer algo porque lo único que están logrando en esa escuela es que la gente se desmotive o crea que está aprendiendo inglés cuando quienes se quedan aceptando esa paga es porque no tienen el nivel que piden en otros lados... Saludos!