Caso 43104   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Casa Bonita15/10/10

Inmobiliaria Casa Bonita groseros ante queja por SPAM

Quizás por ocio o no, me tome el tiempo de solicitar amablemente a Inmobiliaria Casa Bonita que me dejaran de enviar información no deseada, ya que en numerosas ocasiones me llegan correos de la misma dirección electrónica acerca de productos que me son de bajo o nulo interés.

En este caso me enviaron repetidamente información acerca de casas en venta.

Anteriormente, simplemente fueron ignoradas mis peticiones pero el día de hoy 14 de Octubre recibí respuesta por parte del remitente:

From: L*** P** L** C*****
inmobiliariacasabonita@aboga2enlinea.com.mx
To: -----
Subject: RE: casa en venta en la Colonia Yucatán
Date: Thu, 14 Oct 2010 22:54:18 -0500

Deberías enviarle esto a Telmex y a telcel que te dejan mensajes en tu buzón y en tu celular cuídese y estudie mas, cuando salgas te darás cuenta de cuál es la realidad
Buena noche

La realidad es que hace falta mercadotecnia menos enfocada hacia las ventas y más en el cliente…las personas encargadas deben tener un poco más de visión al respecto y preocuparse por aplicar los conocimientos que tienen y el sentido común en vez de simplemente hacer las cosas por costumbre o siguiendo órdenes. Si todos lo están haciendo mal, ¿no está mal si lo hacemos también?

Es conveniente aplicar filtros más efectivos para no desgastar nuestros esfuerzos sin sentido. Mucho menos responder de una manera tan incorrecta ante una opinión de un posible cliente a futuro…los consumidores debemos ser más responsables e informarnos para tener criterio suficiente como para exigir lo que realmente merecemos: mejores productos y servicios.
Apestan Inmobiliaria "Casa Bonita"
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1909
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19432

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
tienes razon.

lo bueno es que te hablo de usted, por lo menos no fue igualado. :) :) :)
Kikebobalo  10
si, realmente para pensar un rato, hasta que punto te dejas llevar por lo que aparentemente esta bien solo por que lo hacen los demás, sin darte cuenta que va en contra de todo lo que has estudiado
cegreal  08
La verdad no entendí, pero por algo existe el buzón de SPAM.
Usul  10
Se nota que cereal no ha estado en línea suficiente tiempo, yo llevo... hmmm... 22 años con correo electrónico (se notan los años) y en la actualidad me llegan 100 spams por HORA a mi cuenta... es una molestia enorme ¡y no basta tener un folder de spam! :-)

Los sistemas de administración de correos como Outlook o Thunderbird no son ni cercamente exactos para librarte del spam, el único bueno es Gmail y aún ese tiene falsos positivos y falsos negativos todos los días (en mi caso).

Conclusión es bueno educar a los ignorantes sobre lo molesto que es el spam y en este caso Inmobiliaria Casa Bonita realmente chafeó, bola de apestosos.
Gamuza  09
Y una medida de seguridad importante es NO reenviar las famosas cadenas de correos, ya que el fin no es el saludo, la presentación, la oración y cosas de esas, sino obtener más direcciones y empezar a bombardear.
16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Debería haber una manera de trolear a esas empresas que se dedican a enviar spam. ¿ideas?
02/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
lilisa:

Tengo la sospecha de qu te equivocaste de queja.

esta la puso "homek4ever" no la persona que tu dices.

Por cierto APESTA.COM, en el comentario de lilisa, estan poniendo datos de personas reales, se me hace que hay que ponerle ***** `s

Otro por cierto, como eliminaron a esa persona si no estaba en la listade correos?, digo, ya no entendì
homek4ever  10
Ok, yo publique este caso y aclaro que tras varios correos que no tiene caso publicar (pues no sé si realmente beneficiaría a esta empresa) en resumen pidieron disculpas y me “borraron” de su base de datos (ambas personas que mandaban correos no solicitados…) sólo cabe aclarar que una persona insatisfecha no es una molestia ni amenaza, quejarse de un mal servicio es algo que todos deberiamos recibir con los brazos abiertos, la crítica bien canalizada fomenta la mejora. Y en este caso esta empresa, no está dirigiendo adecuadamente su promoción ya que no está enfocada a sus verdaderos clientes potenciales además que toda esta situación, en mi humilde opinión se pudo manejar de mil formas más efectivas…
Kikebobalo  10
Creo que la aclaración que habría que hacer es que la inmobiliaria Casa Bonita cometió el error de dejar su campaña de mailing a una empresa que no conoce que es segmentación o servicio al cliente.

Hay aspectos muy interesantes de marketing que analizar en este caso y en muchos otros parecidos.

Primero servicio al cliente, si la empresa hubiese contestado amablemente “perdón fue nuestro error haberte seguido enviando más correos con esta publicidad no volverá ocurrir” hubiera bastado.

Inclusive es una oportunidad para empezar a segmentar “… no volverá ocurrir. Para esto le pedimos amablemente si puede contestar una breve encuesta para poder identificar cuáles son sus intereses y poderle mandarle información sobre ofertas que realmente puedan parecerle interesante”
Segundo segmentación, la publicidad no es algo malo, el no saber segmentar lo es, gastas esfuerzos en gente que no es tu mercado meta y además la gente empieza a molestar por recibir información que no le interesa.

Yo personalmente estoy inscrito a lugares que me mandan publicidad e información de productos que me interesan, Google de eso vive, pero ellos segmentan.

Tercero si todos lo hacen mal tu igual, estamos conscientes que vivimos en un país en donde las empresas tienden a trabajar de maneras que rayan en la carencia de profesionalismo, donde los monopolios hacen lo que quieren y donde solo se contratan al amigo. Pero seguir esa línea solo continua el circulo vicioso hay que romper esos viejos esquemas y empezar a generar productividad y competitividad hacer las cosas bien no solo por ser profesionales sino porque genera mejores resultados.

En fin el cliente siempre tiene la razón no sé si le mandaron más correos si fue la primera o ultima respuesta que le dieron pero al pelearse con el cliente es lo peor que puede hacer una empresa.

Y una aclaración más cuando trabajas en publicidad tu cliente no solo es la persona que te contrata sino también la audiencia que recibirá la información.
homek4ever  10
Acuario, mi correo estaba en su lista (nunca me suscribi pero estaba ahi....)no sé de donde compraron su base de datos pero lamentablemente mi correo se incluia ahi y fue cuando empezaron a mandar la información sin consultar....y concuerdo contigo en los nombres reales...esta claramente escrito en los términos de Apesta.com
13/11/10
jm4847  08
¿Cómo se atreven a hablarle a la gente de esa forma? Para mí que esto fue acción de un empleado. Podrías contactar a sus superiores para que lidien con él. Saludos.