Caso 64009   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Opción Casa31/03/12

Inmobiliaria Opción Casa, fraude

Les quiero contar, ya frustado de dar vueltas por todos lados y no ver la respuesta al problema en el cual nos encontramos mi esposa y yo.
Primero la historia desde que inicio para que nos entiendan que tan frustados y desesperamos estamos.

A finales de noviembre, inicios de diciembre, mi esposa encontro en el clasificado una venta de una casa en la colonia libertad, pueden checarla en maps.google.com como mecanicos #19xx, la cual fuimos a visitar ilusionados por mejorar nuestra condicion de vida y tener un mejor lugar para empezar con una familia.
La inmobiliaria opcion-casa que es dirigida por un tipo llamado R.C.M., nos conserto una cita con su hermano de nombre G., el cual como todo buen vendedor nos bajo las nubes y las estrellas para realizar la venta de esta casa.
Nos prometio y hizo firmar un contrato a mi esposa, ya que el credito infonavit mio esta ocupado por otro credito infonavit cuando nos casamos, en el cual se mencionaba que se haria la venta via infonavit y al momento de realizar el pago del credito como compra a terceros, este se le pagaria al vendedor y dueño de la casa, se les pagaria su comision y otra parte para rehabilitar la casa y dejarla "habitable" para nosotros.
Por falta de conocimientos y colmillo como le dicen unos, la firma del credito infonavit se hizo el dia 27 de diciembre y el pago no recuerdo bien el dia, fue a principios de enero del 2012.
El primer fin de semana despues del pago, se envio a un trabajor, tambien hermano del dueño de la inmobiliaria, de nombre J., se presento a trabajar y a empezar a limpiar el terreno y la casa, lo cual nos dio un poco de esperanza de la cual la casa seria entregada, segun el en menos de 2 semanas, mas o menos para mediados del mes de enero.
Al inicio, al salir del trabajo, me dirigia a la casa para ir viendo los avanzes de la rehabilitacion, pero nos cayo una sorpresa mas, mi esposa se hizo unos estudios y resulto embarazada, pero tambien fue diagnosticada con amenaza de aborto, el cual me resto muchisimo tiempo para tener mas vigilancia del trabajo realizado en casa.
En el poco tiempo que podia estar en la casa, me di cuenta que a pesar de ser una calle cerrada, ya que topa con la barda del panteon #2 municipal, habia mucho transito de personas, no quiero ser descriminativo, pero pues de aparecia no muy grata, y como aqui le decimos, de tecolines, lo cual nos causo mucha angustia, ya que la casa no contaba con una barda ni cerca, y por logica entre mi esposa y yo deducimos que teniamos que asegurar la casa por que al terminar los trabajos, al primer dia de entrega, nos dejarian sin nada los rateros que por ahi caminaban.
Tambien por falta de conocidos en la material se nos hizo facil, preguntar asesoria a J., el cual para pronto se ofrecio a conseguir a una persona adicional para el trabajo y el no descuidar el suyo.
Apartir de aqui fue cuando todo se empezo a ir para abajo, nosotros por confiados y aparte que sus 2 hermanos tambien nos indicaron que era de confiaza y trabajador, pues dejamos en sus manos la direccion de la obra de una barda, la cual no tenia nada que ver con el trato de la casa. Nos saco el dinero del material, segun el era de alrededor de 19 mil pesos, mas otros 10 mil pesos de mano de obra, el cual entregamos en su totalidad lo del material y la mitad de mano de obra y al final se pagaria el resto.
Pues el primer dia que pagamos, J. trajo a una persona que vive enfrente de nuestra casa, hacia la esquina de la calle K, hijo de la persona de la tercera que habita en ese domicilio, ese dia empezo a trabajo, pero despues se desaparecio de ahi, y nos dieron la mala noticia que es alcoholico y pues con dinero en la mano, se fue a su vicio.
J. se nos acerco diciendo que el se haria el resposable y nos daba su palabra que la barda se terminaria, para esto metio a una persona de nombre M., el cual el contrato para vigilar tanto su herramienta como el material que se habia comprado.
Para esto, se detuvo el poco avanze que se habia empezado en la casa.
Hibamos a hablar con R. y este nos ponia de pretexto que su hermano estaba ocupado con la barda, la cual, tampoco hacia.
Como mencione, mi esposa se encontraba hospitalizada por la amenaza a aborto, la cual le pedia total reposo y me dejaba con poco tiempo de estar correteando a estos tipos.
Las veces que podia ir, ya estamos hablando de febrero, ni se veia avanzes ni en la casa ni en la barda pactada, ya para estos tiempo tambien me habia dado cuenta que la M. era tambien un indigente que habia metido Josue ahi, tomaba mucho y aparte, se robaba los focos de la casa para drogarse.
Un dia llego y J. me hace una escenota de que el tipo este M. se estaba robando el material de la casa, bloques, sacos de cemento, varilla, llamo al 066 y como es costumbre, eran las 5 pm, se hizo de noche y ni sus luces.
Al siguiente dia, segun J., le pido de favor al vecino de enfrente de la casa que si podia guardar el material dentro de esta, cuando a se me avisa y reviso la casa de enfrente, los vecinos se habian ido por cuestiones desconocidas, pero las puertas estaban selladas con cemento y ladrillos, segun los rumores de los vecinos de esa cuadra, unos decian que eran por deudas y que no podian mantener la casa y otros por que los habian denunciado como narcomenudistas, sabra que haya sido ni quiero averiguar.
El material "guardado" no esta realmente ahi, eran puras mentiras de J. para darse mas tiempo.
Un dia se suponia que J. se quedaria a trabajar y velar la casa, preparo una mezcla para tapar una ventana de la casa, me pidio mi celular para llamarle a su hermano, pidiendole que le trajera herramienta, me dijo que iria al SIX y ya nunca regreso, dejando el cemento ahi secar en la casa, eso fue como a las 5:30 pm, como a las 8 llega R., preguntando por su hermano y le menciono que no ha regresado desde que hablo con el, y el me asegura que si dijo que regresaria, regresaria, me deja unas bolsas con herramientas y se retiro, no me quedo mas que quedarme a velar mi casa, ya en la madrugada, me llega una persona de aparencia de cholo, ya saben camiseta super grande a su tamaño de cuerpo, pantalones holgados y pelon, preguntandome por J., a las 3 am, ¿Quien normalmente pregunta por una persona que ni siquiera vive ahi a esas horas? Le dije que se habia ido, dio la media vuelta y se fue.
Yo tengo que trabajar, asi que en la maña agarre las herramientas las subi a mi a carro, por no dejarlas que las roben y me retiro.
Cuando regreso a la casa, pues como ya era costumbre, no se habia hecho nada, bajo las bolsas con las herramientas y las empiezo a revisar, para mi sorpresa encuentro focos incadencentes para drogarse, ya preparados abiertos por la parte de metal y uno de ellos ya se veia que habia sido utilizado.
Lo que me lleno de enojo y frustacion de nuevo.
Empeze a rescatar los pocos blocks que me dejaron y me los lleve de la casa.
Ya sin material para la barda no me queda mas que R. cumpliera su palabra de terminar la casa, la cual a la fecha no lo ha hecho, no me quedo mas que empezarlo a cuestionar del contrato que habia firmado mi esposa, y este de manera altanera me amenzaba que si lo demanba que ahi me dejaba la casa.
Otro problema fue que al momento de pedirle a mi esposa el contrato firmado, resulta que G. C., habia ido con ella a la firma de contrato, y le menciona que se lo llevaria al vendedor para que este se lo firmara, pero este contrato nunca se le regreso a mi esposa.
Desesperado, empiezo a buscar papeles o algo que pudiera ligarme con Opcion Casa o R. C. y no contabamos con nada, asi que fui con la persona vendedora, el cual para mi sorpresa, fue igual de timada y amenazada por estos tipejos, me conto su historia, pero seria otra carta de igual tamaño, aunque se ofrecio de testigo para cualquier cosa, ya que tambien se le hace injusto que personas como esta familia de hermanos timen a la gente trabajadora, de pura suerte a el si le dejaron un contrato el trato firmado para rehabilitar la casa.
Con este fui a PJE que se encuentra en la rio nuevo, despues de casi 3 horas de espera, se me dijo que ellos no hacian nada de inmobiliaria, que tenia que ir a CEJA a meter mi denuncia.
Ese mismo dia el ex-dueño de la casa se comunico molesto con R., dado que el ya no quiere nada que ver con estos tipos, y Gerardo me regresa un a llamada, algo que nunca hacian, amenazando que si los demandaba dejarian lo de la casa.
Al siguiente dia, aun con estado de salud de mi esposa y su embarazo, se presenta a PROFECO y a CEJA, y para las malas noticias de que ambos solamente son consiliadores y no pueden de ninguna manera obligar a Opcion Casa o a R. C. a cumplir lo que ellos nos dijeron, esto nos derrumbo aun mas y se nos cerraron mas puertas.
Aun asi con el enojo, frustacion, fuimos a pedir ya consejo de un abogado, y para rematar, este nos indico que no habia ninguna manera directa de demandar a R. C. o obligarlo a cumplir su palabra, ya que el trato realmente nomas es entre vendedor y comprador, en este caso el ex-dueño y mi esposa, y R. C. quedaria librado solamente como mediador.
Tambien nos indico, ya que el abogado tambien se dedica a la compra y venta de casa, que el credito de nosotros no se deberia haber aprobado ya que, segun las reglas del infonavit la casa no debe ser de mayor de 30 años ni de materiales como madera, una de las banquetas indica que la fabricaron desde 1959, tambien que no contaba con electricidad ni agua, lo cual no la hace habitable.
Que la demanda podria hacer mas para Infonavit y el valuador, que a lo mejor coludido con Ruben, aprobo.
Pero para esto, se necesitaba tiempo y dinero, el cual no tenemos y la casa se sigue desmastenlando poco a poco a culpa de los rateros que ahi se encuentran.
Nos juntamos de un dinerito, gracias a la familia, para terminar la barda y unos pilares, pero ahora tenemos que contratar a un velador el cual nos esta mermando de nuestra capacidad economicas enormemente, ya no contamos ni para terminar de poner una cerca para salvaguardar lo que queda la casa.
R. ha puesto algunas cosas, siguio trayendo a su hermano, pero al dia que escribo esta carta llevan mas de 2 semanas sin trabajar, ha puesto unas puertas de tambor, que no sirven de nada para proteger la casa, me dio unas llaves que ni siquiera son de las chapas comunes que puso en estas puertas, las ventanas son antiguas y nomas remacho las existentes, su hermano a pesar de decirle muchas veces que ya no lo queriamos en la casa, metio alambrado robado y en pedazos en una casa de madera, haciendola un peligro para que se enciende y aparte, yo reporte al 066 una cable de alumbrado publico que esta tendiendo enfrente de la casa, un dia despues de los ventarrones, le hecharon la bolita a la CFE y este se los regreso al municipio, al rato me dijeron marcar a 072 para reportarlo, pero como cuento con celular, desde esta manera no se puede, le pedi al vecino de un lado que me hiciera el favor de reportarlo, y este me indica que no habia sido el viento, que vio a J. cortar el cable de ahi, diciendome esto checo el medidor de la luz y me fijo que el cable que va del registro de luz a mi casa es el cable robado por esta persona. En esos mismo dias tambien empeze de nuevo a contruir la barda, y no tengo pruebas, pero despues de todo no lo dudo que las varillas que estaban en el cimiento mal construido por el, se las haya robado, no le dieron ni 50 pesos por ellas, nomas para hacer mas daño que el que ha hecho.
Ya no se que hacer con Inmobiliaria Opcion Casa ni a quien acudir, espero que en sus manos este que nos ayuden de alguna manera o nos guien, mi bebe viene en camino y me gustaria contar con un buen hogar para poderlo disfrutar.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2021
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

26/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Híjole, está muy hardcore tu situación, y más que no es tan fácil deshacerse de una casa, y más cuando tiene situaciones de tecolineamiento evidente, recuerdo que un amigo que se dedicaba a eso de vender casas, me decía que antes de adquirir una casa, fuera por la mañana para ver los alrededores, tráfico, vecinos, gente que pasaba, etc., así como por la tarde y en la noche para ver como está todo, porque hay lugares que parecen lo mejor de lo mejor, pero nomas cae la noche y se transforman, ya sea por la delincuencia o por la convivencia complicada con los vecinos u otras circunstancias difíciles de tratar y solucionar.