Caso 82531   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Salvatierra Ltda26/08/13

Nunca trabajen con la "Inmobiliaria" Salvatierra Ltda!

He tenido la peor experiencia de mi vida con la "Inmobiliaria" Salvatierra Ltda. Desde el principio dejaron en evidencia la informalidad del negocio... No poseen dirección comercial, los dominios de los correos electrónicos son hotmail, el contacto sólo es por celular y la atención no es muy amable. Predomina el desorden en los procesos y aunque trabajan por medio de una aseguradora le hacen a uno presentar los formatos varias veces.

Piden el canon de arrendamiento y los "derechos de contrato" en efectivo y, claramente, al sentirme desconfiada les pedí los documentos normales que cualquier empresa seria debe tener: el RUT, la Cámara de Comercio y una certificación bancaria para poder consignar/transferir los pagos correspondientes con la seguridad de que mi dinero va a estar respaldado. La respuesta: un RUT desactualizado al que le tomaron una foto con la cámara de un celular y la enviaron por correo, un "si quiere la Cámara de Comercio vaya usted y la saca" y la negativa de la certificación bancaria argumentando que "es un trámite muy complicado y el banco la demora... y hay que firmar el contrato ya".

Ante esta duda, decidí comunicarme con la Gerente General la cual me respondió: "pues si tiene desconfianza no trabaje con nosotros!" y realmente parece que esta inmobiliaria sólo opera con 2 personas (la Gerente General y la "Gerente" Comercial) en la sala de la casa... Creo que son un par de comadres que simplemente un día se despertaron y decidieron arrendar apartamentos. Y ni hablar de la "Gerente Comercial"... la señora es una histérica que no reparó en agarrarme a gritos porque había manifestado mi inconformidad con la "Gerente General" pero para ella, yo estaba echando quejas para hacerla echar.

Me dijo que ya no me arrendaba el apartamento porque no le daba la gana, porque según ella también tenía poder de decisión porque eran amiguísimas. Me restregó mil veces que yo desconfiaba por un p*nche canon en un estrato 3 cuando ella vivía en un súper apartamento en estrato 6, y así me tuvo toda una llamada gritando peor que una placera para finalmente tirarme el teléfono. Aunque me alegra que una placera sin educación prospere y se pueda pagar un súper apartamento, me preocupa el dueño del apartamento que le confía su inmueble a un par de locas que de frente le dicen a uno que no les importa que se les caigan los negocios que se le tengan que caer... todo por complacer a sus hormonas.

Y lo peor es que por pura histeria lo dejan a uno con todos los papeles hechos, los estudios pagados, el tiempo perdido en trámites y radicaciones para que al final no me arrendaran el apartamento porque simplemente no les da la gana; tal y como me lo dijeron a mí porque se tomaron una critica más que personal. Que falta de profesionalismo!
y la tapa! Llamo a la aseguradora que realizó y aprobó el estudio de mis documentos para ponerlos al tanto de lo ocurrido y ver la manera de no perder el estudio ya realizado y aprobado, y ellos me comentan que no somos los primeros clientes en quejarnos de esa "Inmobiliaria", tanto, que han considerado no aceptar solicitudes de estudios de clientes enviados por ellos.
Ojo: nunca, nunca, nunca trabajen con la "Inmobiliaria" Salvatierra Ltda en la ciudad de Bogotá! No lo hagan si quieren perder su tiempo, su dinero y aparte resultar insultados por la "Gerente Comercial". Créanme... me pasó a mí. Evítense el mal rato.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2021
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan

29/08/13
ClaraI.Salvatierra  13
En primer lugar, los documentos solicitados no fueron solicitados a tiempo sinó por partes, y todo proceso requiere su tiempo, pero esta persona pretende que todo se resuelva en 1 solo dia. Se le prestó el servicio de buena manera y se le ayudó hasta donde pudo y se le dijo por que razones habia que hacerlo asi, pero si a la persona se le pide hacer los documentos de una forma concreta y los termina haciendo a su modo (el incorrecto) se sale de nuestras manos. Persona terca pero de modo exagerado.
En cuanto a la legalidad de la empresa es comprobable al 100%, pero si cada dia se tiene una solicitud distinta y se tiene tanta prisa, lo sentimos pero somos una empresa que trabaja con muchísimos inmuebles y al llevar cada cosa su trámite no podemos solo darle extrema prioridad a una persona que no tiene claro lo que quiere. Además si no se le arrendó fue por varias razones, incluida que habia una persona mas adelantada en los papeles, mas seria y mucho menos conflictiva. Ninguna inmobiliaria de Colombia querría tener que soportar a una persona como esta que además pretende que el horario de atención se extienda hasta altas horas de la noche, y llamando con tono desafiante para cada cosa que pide como creyendo que uno es un empleado mas de su empresa y no un intermediario que busca ayudar en el proceso de adquisición de un inmueble.
Es increible que una persona se complique tanto en trámites tan sencillos! hemos trabajado con miles de empresas, miles de clientes y todos satisfechos.
Pero hay personas como esta que viene diciendo que viene de viajar por medio mundo y de intentar presumir su estrato y su empresa y con su trato pordebajear a las personas que solo intermedian y prestan un servicio, que a la final todos somos seres humanos y en este caso con esta clienta "del Japón" no aguantamos mas lo INSOPORTABLE de su trato, que preferimos dejar el apartamento en mejores manos para que su dueño duerma tranquilo.

El nivel de descaro de esta clienta llega a los extremos que es capaz de tratar de poco seria a la compañia al no ceder al 100% a sus exigencias absurdas para luego llamar a la gerente de la inmobiliaria a dar quejas porque el asesor no cedió a ellas por seguir los protocolos adecuados de la inmobiliaria (y de la enorme mayoria de inmobiliarias) inventando cosas que no se dijeron, a lo cual la respuesta de la gerente salió del simple hecho de que existe un proceso satisfactorio de trabajo por muchos años con sus asesores y es preferible no trabajar con personas insoportables como esta clienta que perder asesores responsables, correctos y de buen trato y resultados como los que posee la inmobiliaria Salvatierra, a lo cual en respuesta, su único desahogo de su frustrado plan de dañar a una empresa seria y sus asesores fue este medio.

La próxima vez que quiera un documento o varios como en su caso y que pida de a uno cada dia, tenga presente que esta es una empresa seria que trabaja y usa su tiempo en trabajar para sus clientes que llevan muchos años con nosotros la mayoria, y si podemos solucionar los problemas con la tecnologia (scanner) para hacerlo más rapidamente y eficaz, no vemos el problema! pero si requiere trámites mas complejos, no espere que en el mismo dia se le tengan! usted es quien tiene esa característica de histérica hormonal que ni respeta horarios de trabajo ni respeta a las personas. Además poniendo en duda nuestro buen nombre diciendo que esa clase de cosas las dicen en una aseguradora sobre nosotros? vaya que usted es profesional! que se puede esperar de alguien como usted que deja ver lo chismosa que es por un medio como este? desgraciadamente existe gente como usted, y afortunadamente es muy poca.