Caso 58975   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Zeuqram05/12/11

Inmobiliaria Zeuqram, realmente apestan

Esta inmobiliaria realmente apesta!

Publico esta denuncia para ti que saliste en el sorteo o TIENES CRÉDITO INFONAVIT y que elegiste una vivienda en alguno de los fraccionamientos que ofrece esta Inmobiliaria Zeuqram (La Palestina, Privadas de Santa Matilde Plus, Bosques de Matilde o Lomas del Àlamo).

Página web: Link

Sigue leyendo si quieres realmente TU casa y si no quieres invertir MAL tu dinero en una casa desilusionante que será tu patrimonio.

Hace 2 1/2 años elegí una vivienda en Bosques de Matilde, eso fue en vacaciones de verano de 2008 (julio-agosto), estaba ilusionada, emocionada de usar mi crédito FOVISSSTE y tener la casa de mis sueños (estas casas son realmente grandes). En diciembre del mismo año firmé escrituras y me dijeron que en dos meses y medio me la darían. En marzo comencé a hablar por teléfono y al principio me contestaban amablemente (todavía no está, hable el próximo mes.), al paso del tiempo, me dejaban colgada en la línea o me contestaban de muy mala manera.

Para no hacértela larga, es diciembre de 2011 y no me han dado la casa. En dos años he invertido mi tiempo en presionar a la empresa, visitar la casa, estar encima de la arquitecta, de la Lic. o del Ing. (representantes de la empresa) y nada. He faltado al trabajo para ir a las audiencias en PROFECO y la empresa ni sus luces (la licenciada que representa a la compañía me dijo: "mira si vas a meter tu denuncia civil pues nada mas te aviso que te vas a desgastar emocional y económicamente y pues no es que nuestro abogado sea tan bueno pero tenemos x número de denuncias y sólo han ganado una, ya que vienen mal hechas y al final, te vamos a dar la casa como esté en ese momento). Como no se han presentado a las audiencias, los han multado y nada.

Ahora bien, yo compré una casa con acabados de lujo (modelo Montecarlo) por la que se me cobrarán casi $100 000.00 más a diferencia del otro modelo de casa que manejan en el fraccionamiento Bosques de Matilde y pues le han puesto accesorios sencillos. Argumentan que la inmobiliaria no tiene dinero (y a mÌ que diablos me interesa) y que la acepte así y que ya me cambiarán después lo que no se haya pactado en un principio. Yo he visto cómo la poca gente que ya vive ahí, hace puros corajes al reportar un vicio oculto y tardan meses en repararlos o en responder: "ya se venció el tiempo, ya no se le cambiará ó ya se le cambió -aunque no sea cierto".

Esta inmobiliaria actúa con total impunidad.

Ah otra cosa! De las 16 privadas que hay en el fraccionamiento, 4 se inundan. La inmobiliaria dice que va a reparar pero como siempre: no han hecho nada y pues, todos los muebles que ya tiene la gente se han mojado (la última inundación fue con aguas negras). Yo he visto cómo a varias casas se les ha botado el aplanado por la mala calidad del impermeabilizante. Entregan casas sin luz y sin agua. Durante mucho tiempo la casa estuvo orinada y con excremento de los albañiles o personas que entraban a la casa (porque la chapa estaba botada). ¡Ya te imaginarás el olor!

POR FAVOR no compres tu casa con esta inmobiliaria, investiga primero, sé que las viviendas son atractivas, te tratan de lujo cuando te atienden, te ofrecen las perlas de la virgen. pero no quisiera que nadie más se lleve una desilusión como esta.

Yo actualmente estoy solicitando la rescisión porque me están cometiendo fraude al no darme algo que compré y del cuál sigo pagando. Han usado mi dinero para engatuzar a la gente (medio construir casas, enganchar a la gente y hacerla esperar).

OTRA COSA MÁS: la gente que vive en el fraccionamiento repite constantemente: "los que estamos aquí es por que presionamos a los de la inmobiliaria, pero. ¡¿por quÈ presionar por algo que por derecho te CORRESPONDE?¡".

A estas alturas EXIJO LA RESCISIÓN. No me han dado la casa, exijo de vuelta mi dinero tanto los 5,000 que di por manejo de cuenta aunado a los 52,000 que di de diferencia, junto con las quincenas que me ha descontado FOVISSTE, más la reparación del daño que se he ha causado.

Me faltan anexar las fotos de las inundaciones y las condiciones de la casa pero lo haré después, espero.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2054
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
195854

17/02/12
NIDREV  11
Me parece increíble que la Inmobiliaria continúe actuando con total impunidad y ninguna autoridad le pare el alto.

Anexo una carta que se publicó en la revista Proceso sobre esta Inmobiliaria.

PROCESO
Redacción
2011-11-12 19:01:17•

"Coludidos", autoridades de Hidalgo y constructor de pésimas viviendas

"Coludidos", autoridades de Hidalgo y constructor de pésimas viviendas Señor director: Varios vecinos del fraccionamiento Privadas de Santa Matilde, ubicado en Zempoala, Hidalgo, expusimos al dueño y apoderado legal de la Inmobiliaria Zeuqram, S.A. de C.V., la mala calidad de las viviendas que nos vendió cuatro años atrás.
Previamente habíamos hecho pruebas de resistencia de concreto y tomado muestras en algunas de las construcciones de las privadas 83 San Emeterio y 81 San Eladio, en acciones donde participó personal de la misma inmobiliaria. Recurrimos enseguida al Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc), donde se obtuvieron valores muy bajos para lo que debería tener una casa habitación, y en varios casos no se había cumplido con lo estipulado en el Reglamento de Construcción de Pachuca de Soto, Hidalgo.
La mala calidad de las viviendas fue ratificada tras una inspección por la Dirección General de Protección Civil del Estado de Hidalgo (única institución del gobierno del estado que ha cumplido con su responsabilidad). En su dictamen indica que debe darse la evacuación inmediata de cada uno de los inmuebles que revisó, aun de aquellos que no contaban con resultados de pruebas de resistencia de concreto pera que sí presentaban anomalías similares.
Entonces exigimos al dueño resolver los problemas, pero él desestimó lo indicado por Protección Civil de la entidad, y aunque de acuerdo con la póliza de garantía está obligado a dar solución en un plazo máximo de 30 días, no lo ha hecho después de cumplido el plazo.
Todo esto se notificó a las autoridades estatales y municipales, empezando por el gobernador y el presidente municipal, pero nadie ha hecho que se responda por los daños estructurales y los abusos cometidos en contra de las familias.
Por el contrario, varios funcionarios municipales y estatales, en vez de aplicar las normas y procedimientos, han tratado de servir sólo como parte conciliadora entre nosotros y el dueño de la inmobiliaria, lo cual demuestra la colusión entre funcionarios y el dueño, quien para empezar no cuenta con las licencias de construcción para edificar la unidad habitacional, además de que ya empezó una nueva etapa del fraccionamiento.
Por lo anterior, y como portavoces de los vecinos, reclamamos aplicar las leyes en la materia, suspender las obras que construye el señor, y ordenar la demolición y reconstrucción de las viviendas que se encuentran en mal estado.
Es importante resaltar la necesidad de que personal de Protección Civil y de Obras Públicas haga una inspección a todo el fraccionamiento, pues no sólo hay defectos en el aspecto estructural de las viviendas, sino también carencias en lo concerniente a la urbanización: sistema de agua potable y alcantarillado, red de energía eléctrica, vialidades y equipamiento en general, que incluye escuelas, áreas deportivas y comerciales, etcétera. (Carta resumida.) Atentamente Vecinos afectados