Caso 31159   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubiran22/12/09

20 minutos del doctor, MÁS importante que el paciente

El dia de ayer, mi mama viajo desde la ciudad de Reynosa por tierra a Monterey, para ahi tomar un avion a las 6AM hacia la ciudad de Toluca para asistir a su cita en el departamento de Cardiologia del INNSZ, la unica razon de su viaje era hacerse un ecocardiograma ya que tiene un probable Linfedema en ambas piernas, y como es simetrico, su medico internista le pidio el estudio del corazon para ver si es cardiaco y tratarlo acorde.

Despues de toda la travesia que mi mama tuvo que hacer ( ya que de esa forma era mas barato que pudeiera venir ) nos trasladamos al instituto, pero en vez del camino regular de 1 hora y cuarto de distancia, hicimos casi 3 horas debido a un accidente en el periferico. Llegamos 25 mnts tarde a la consulta, pero como mi mama tiene que caminar muy despacio, llego hasta la oficina del cardiologo hasta las 3:35 ( su cita era a las 3PM)

El Dr. R. P. C. cardiologo, le dijo a la enfermera que la despachara, que no la iba a atender, pero mi mama le pidio a la enfermera que le diera oportunidad de explicarle al doctor que llegamos tarde debido a una causa fuera de nuestro control, que siempre hemos sido muy respuetuosas de los horarios, y la enfermera siendo un poco mas comprensiva nos dijo que le explicaramos al doctor, que si ella habia venido desde el norte del pais para ese examen, que seguramente la podia atender, pero cuando el doctor finalmente salio le dijo a mi mama que lo unico que podia hacer era reprogramarle la cita - unicamente tienen disponibilidad en 6 meses - Le explicamos que no habiamos querido llegar tarde, le dijo con el boleto en la mano, que habia hecho el viaje unicamente para venir a este estudio, que por favor la atendiera. El dijo que el no podia cambiar SU VIDA! Le dijimos que de ninguna manera queriamos que cambiara SU VIDA, sino que nos diera 2 mnts para explicarle, el dijo que si queriamos le hacia el estudio en 2 minutos! Le pedimos que nos diera 20 mnts que es lo que regularmente toma el ECO, pero el dijo que como les iba a decir a los demas pacientes que no los iba a atender, le explicamos que no queriamos que nos atendiera primero, que nos podiamos quedar a que terminara con sus demas pacientes y nos atendiera al ultimo, pero al final no lo pudimos convencer.

No le importo todo lo que le rogamos, le explicamos y le pedimos un poco de compasion. Al final como no nos queria seguir escuchando, avento la camilla del paciente siguiente en direccion a mi mama y ella se tuvo que mover muy rapido para que el pasara, lastimandose una pierna. El nos dijo cuando ya nos ibamos que fueramos al hospital Ingles ABC...

Mi mama se tuvo que regresar en el vuelo que ya habiamos comprado y tuvimos que esar a las 4:30AM en las oficinas de la linea aerea, ella se fue lastimada de un pie, muy triste por el mal trato de este "doctor" y aun sin diagnostico.

Este tipo de cosas no deberian de pasar. Que harias tu si fuera tu mama a la que trataron de esa forma... Ella hizo todo lo que podia para poder hacerse el estudio... pero 20 minutos en la vida de este doctor son mas importantes que cualquier cosa.

NUNCA JAMAS lO vayan a consultar.... 20 mnts de su tiempo son mas importantes que tu vida!
195686

22/12/09
mercc  / mercc  / 08
hay gente que no tiene vocasion y solo lo estudia por negocio, pero no te preocupes esta gente va a tronar por su despotismo.
22/12/09
grande abuso  09
me he quedado impactado y la verdad bloqueado.
mmc101  / moises  / 07
Es el pedo de vivir en el DF, puedes hacer planes pero al final te la pelas!
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Le hubieras enseñado un billete para que vieras como le cambiaba la cara, esa gente se mueve por el dinero...
Richardson  09
Pero no pusiste el nombre del doctor ni del hospital, te recomiendo que te consigas estos datos y mandes una copia de esta pagina al hospital (sí es privado) y al doctor para que se den por enterados. yo asi le hice con una empresa privada qeu me trato mal y rapidamente obtuve una respuesta positiva. Saludos
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Necesitamos el nombre del doctor. Te prometo que haremos algo
apestan.com  / Apestan Com / 09
Les recordamos a los usuarios del sitio que no se permite publicar nombres de personas en los casos a menos que envíen una ID escaneada y firmen los casos con nombre y apellido. Si desean establecer una comunicación directa deben compartir correos electrónicos.

Atte.

Apestan.com
dom_zek  07
La verdad si se tratara de un familiar no se diga de mi mama, le partia la boca a golpes a ese doctorsito de pacotilla para desquitar todo lo gastado para poder ir al estudio.

Ya verificaste si no existe un hospital mas cercano que pueda hacer ese examen se me hace raro que sea el unico lugar donde se lo puedan hacer, si en MTY y en el DF existen hospitales con muy buena tecnologia para cualquier estudio, digo si gastaste en avion una buena cantidad de dinero, creo que mejor los inviertes en el estudio y te evitas los corajes y cansancio del viaje.

saludos y que se mejore tu mama.
25/12/09
Monina90210  08
Una queja a derechos humanos sería buena opción para que checaran a sus médicos en este hospital y ojalá lo hicieras público ante la tv o el radio. No se vale que este pseudo-médico actúe tan prepotente y tan falto de ética profesional.
27/12/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Independientemente de lo que te haya sucedido y puedas comprobar o no, lo cierto es que llegaste 35 minutos tarde. Todo tiene una agenda y también aunado a las exigencias de una metrópoli y sus enfermos, aunado a un Dr. que no le faltan los pacientes e ingresos, y le puedes sumar una falta de vocación de servir con el decálogo del Médico, que juró al graduarse y además un estrés momentáneo de él, pues el hecho es simple: Llegar desde un día antes de tu consulta, para estar preparado ante cualquier situación fuera de nuestro control. Así es como yo he hecho las programaciones médicas, visas etc., fuera de mi ciudad (también Reynosa). Ahora, me extraña que hayas gastado tanto recurso (económico y en tiempo), ya que aqui al otro lado, en Mcallen hay hospitales y servicios excelentes. Si no, queda San Antonio y Houston y más cerca que el DF. ¿Qué ondas?
14/01/10
judas  / judith del rosario  soto / 08
Para empezar, cómo es posible que su primer médico la haya referido a otro estado por un ecocardiograma, y también en el "Salvador Z." existe un Director, para otra ocasión, vayan directo con el mandamás y no le anden rogando a los médico jetones.
16/01/10
99371057  10
tu queja es super absurda...primero si tienes dinero para abordar un avion (viaje redondo) creo que tienes dinero para obtener un ecocardiograma en donde vives, es tonto que hagas un viaje tan largo con la finalidad de obtener un estudio que te cuesta menos de lo que te gastaste en un avion jejeje segundo.....los niños son los unicos que deben poner pretextos, y muy posiblemente no tienes la madurez suficiente para responsabilizarte de lo que haces, es sencillo, llega un dia antes a la ciudad de mexico.....tercero tal vez tu tengas tiempo para tu vida pero el doctor no la tiene puesto que no eres el unico y por ultimo te aclaro que a nivel nacional el instituto de nutricion es uno de los mejores hospitales, a nivel nacional sobrepasando lacalidad de todos los privados, y yo si estaria dispuesto a solicitar atencion con tal doctor dado que significa que atiende a todos los pacientes con calma y como debe ser dado que te informo que no son quesadillas como tu y tu mama lo creen......lo siento por la rudeza del comentario pero reo que inventas lo de la camillla dado que te dolio llegar tarde, bye tu queja esd ridicula
22/05/13
Daniel_L  / Daniel  / 13
Da mucha pena esto, en Nutrición ya están super mal, la mayoría que "atienden" son los chicos residentes y tienen poquísima supervisión de médicos en cargo. Tampoco hacen guardias los residentes, van con aíres de grandeza. Como es solo un Hospital de "enseñanza" entonces a los pacientes los están tratando como a sus juguetes en lo que salen los residentes para ahora sí en serio ponerse a trabajar y a ganar su buen dinerito. No es justo, el INN ha caído muy bajo, a pesar de que está muy limpio y bien cuidado pero de qué les sirve, si la atención deja mucho que desear y los residentes son ignorantes y lo peor que se comportan tan irrespetuosos y no escuchan a los pacientes. Unas clases de ética profesional y trato humano, no les vendría nada mal, sí es generalizado el mal-trato y desinterés que están dando en el INNutrición. Lástima!!