Caso 73312   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Insensibilidad de la Iglesia12/12/12

Insensibilidad de la Iglesia

(Cali, Valle del Cauca, )

Categoría: Otros / Otros

esta es parte de la realidad de la iglesia. ¿y tu que piensas hacer frente a ELLO?
1.500 pastores por mes dejan el PASTORADO
de Apostol Elisa Quirós, el martes, 11 de diciembre de 2012 a la(s) 23:59 ·
Cada mes 1.500 pastores dejan de ejercer el pastorado en EEUU
EE.UU.- Muchos pastores con problema económicos y de salud, estan abandonando el pastorado, no cumplen con predicar, ellos prefieren estar lejos de sus actividades, sin dejar de congregarse en sus iglesias.

La revista Christianity Today, citó investigaciones desarrolladas en los Estados Unidos que muestran una alta tasa de “licencias” de pastores. El Instituto Francis Schaeffer, muestra la deserción de pastores en un estudio, donde destaca que cada mes de 1.500 pastores dejan sus ministerios por el agotamiento moral, espiritual e incluso a causa de los desacuerdos con la Iglesia. En la encuesta, el 57% de los pastores admitió que trabajan a tiempo completo en sus iglesias locales, aunque les gustaría un trabajo secular, si se les da la oportunidad. Otro estudio mostró que los principales problemas que enfrentan estos ministros son la depresión, el estrés, la falta de preparación ministerial, la falta de seminarios de capacitación en asuntos de la Biblia y la crisis financiera. Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos resumen el problema de los pastores y las consecuencias:

1. 70% de los pastores admiten que sufren de depresión y el estrés
2. 80% de ellos no se sienten preparados para el ministerio
3. 70% dice que sólo leen la Biblia cuando se necesita para preparar sus sermones
4. 40% han tenido relaciones extramaritales
5. 30% admite haber reducido sus propias contribuciones a las iglesias después de la crisis financiera

Consecuencias:

• 1.500 pastores dejan de predicar cada mes

• Están buscando trabajo secular religiosa desde el 2009, más del doble de lo que ocurrió en el año 2005.

• De 2 a 3 años de ministerio es el tiempo promedio que duran los pastores para luego dejar sus iglesias o irse a otros ministerios.

Armagedom  11
1959
???? y ???? es malo para el negocio o que ????
ciber  / Ciber  / 12
Y la queja es... ¿en razón de que?...

De la mala situación de los pastores?
De que abandonen el pastoreo?
De que prefieran el dinero y la comodidad de su Congregación, en vez de abandonarlas y estar en lugares lejanos predicando?
De que no predican y con ello no se extiende la Iglesia, y con esto la entrada de nuevas fuentes de ingresos?
De la incapacidad de los Pastores para tener un habito continuo y prolongado de la Biblia?
De la vida intima y extramarital de los Pastores?

En función de que se queja estimado quejoso??..
Fotxi  11
Pues yo creo que abren lo ojos y al ver como según le entra el Espíritu Santo y se ponen a bailar y hablar lenguas o convulsionarse se dan cuenta que no pueden seguir haciendo tanta tontería y deciden dejarlo
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Wow!!! sueña como un problema muy terrible!!
porque es malo verdad??
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
unos tacos de lengua.

ò sea de lengua me como un taco

:) :)
12/12/12
Que que pienso hacer? Ire a las calles a manifestarme. Kameeeee Hameeee Haaaaaaa !!

Por cierto que es exactamente un pastor? Son los que guian a las ovejas en los campos? Agradezco cualquier extension de informacion.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Buenas noches estimados quejosos.
Hola Fotxi.
Neo, bienvenido de regreso a este tu foro.
Es un asunto entre su iglesia y Dios.
El asunto planteado afecta la vida "espiritual" de los congregantes, afecta esto a la sociedad colombiana?
Por favor comparta la receta de las arepas....

Estimado Neo.... un pastor es exactamente eso... alguien que guía a las ovejas hacia los campos para ser alimentadas y hacia los arroyos para beber, el que las cuida y las trae de regreso al redil cuando se pierden...

Yo comí mole con pollo, en el festejo de las lupitas.... pura fiesta y bailongo, puro borracho...
Y la festejada??? Felices 482 años de su aparición.
Brady  11
"40% han tenido relaciones extramaritales"...

Eso me lo tienes que explicar !
Brady  11
Yo comi ensalada y salmon!
Y me acabo de recetar unos tacos al "PASTOR"!!!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Algo asi como "el crimen del padre Amaro" versión colombiana.
Que guapa es la mujer colombiana.....
40% en relaciones extramaritales.... No los culpo.
carl73  12
Los pastores (curas, padres, sacerdotes) catolicos (por lo menos) no pueden tener relaciones extarmaritales.
relacion extramarital es aquella relacion de caracter sexual que se lleva a cabo FUERA DEL MATRIMONIO.
si los pastores (curas, padres, sacerdotes) no estan casados luego entonces NO PUEDEN tener relaciones extramaritales.
koizumi  12
Viendo el nick del quejoso Pastor Humberto supongo que se queja de que le quedan menos pastores??
No lo se , pero en función a su queja y si es un hombre religioso , el titulo es Insensibilidad de la iglesia , Iglesia= Congregantes , congregantes insensibles ante el abandono que le dan a sus pastores ?? Sera que no oran por ellos , que no los apoyan ?? , que creen que el pastor les resolvera sus vidas??
Por favor pastor quejoso expliquenos porque decidio poner esto que parece reportaje copiado y pegado , yo no lo entiendo , a menos que sea una de esas quejas con el proposito de causar polemica
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
koizumi... es una tarea que le dejaron en la escuela, para el catecismo