Caso 71477   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Instituto Bilingüe Libertad20/10/12

Instituto Bilingüe Libertad maltratan

En el ciclo escolar 2011-2012 mi sobrino fué víctima de maltrato en Instituto Bilingüe Libertad por parte del profesor de 6-B aun sabiéndo éste que tenía una situación de salud neurológica, aqui tambien fué complice el director del Instituto Bilingüe Libertad, pues cuando se le comentó y dió por escrito nunca respondió solo dijo que había sido un mal entendido, ¿creen que esto solo fué un malentendido? si mi sobrino dejo de querer ir a la escuela y se ponía nervioso si el supuesto profesor se dirigía a él.

Se mostraba angustisdo y no podía dormir, ademàs como siempre todo lo manejan bajo el agua pues a pesar de haber enviado una queja a la SEP, sólo manejaron la version del Instituto Bilingüe Libertad y nunca le preguntaron a mi sobrino lo que había vivido con este seudoprofesor, pues la ética se le terminó.
Afortunadamente ingresó a otra escuela y ahí pudo superar su situacion emocional.Envío este mensaje para que tengan cuidado si su hijo esta en el Instituto Bilingüe Libertad ubicado en mar mediterráneo col.Popotla al llegar a sexto año pues el seudoprofesor con la bandera de ser estricto y exigente practica el maltrato a los alumnos.
195322

22/10/12
Sin ser ofensiva y luego se quejen que trolleo, pero cual fue el maltrato? como es ser exigente?

No dudo que existan maestros que maltratan pero a veces exageran y no lo digo por su queja ya que obvio no conozco lo que paso, pero fijese que tengo un vecino de 11 años que empezo a fingir dolores para no ir a la escuela, se ponia nervioso y la mamá obvio fue a ver que pasaba ya que su hijo no decia el motivo de su "miedo", obvio ella penso que lo Maltrataban y lo tenian amenazado o algo parecido, pero en la escuela nafie sabia nada ni habian visto alguna conducta diferente en el niño pasaron los dias y bueno llego el fin de cursos y el niño en pleno vals llorando y llorando porque no queria bailar y ese habia sido el.motivo de fingir dolores para no ir a los ensayos del vals y la mamá pensando en qye el niño sufria bullying o era maltratado por su maestra.
07/12/12
lalita60  12
Instituto Bilingue Libertad no estoy de acuerdo con usted, yo tuve a mis hijos ahi uno ya termino la carrera y gracias a esa escuela tuvo acceso a becas desde la secundaria hasta la universidad y terminando con el mejor promedio. Mi otro hijo estuvo con el profesor de 6ºB y gracias a el aprendio a trabajar, a concentrarse,ya que mi hijo tiene TDAH y algo que muy importante a darse cuenta de su capacidad. ¿el maltrato es exigir que cumplan con trabajos y tareas? que va a pasar cuando en un trabajo el jefe le exiga que cumpla con su trabajo ¿tambien va a ser maltrato?Yo a diferencia de usted si recomiendo ampliamente a la escuela y por algo es la mejor esta considerada como una de las mejores ecuelas
07/12/12
Armagedom  11
1959
¿ Cual fue el maltrato ?
21/01/13
CATOPEZ  / Juan   / 12
Estoy en total desacuerdo, pues soy egresado de esa Institución y gracias a la formación que recibí en ella, hoy estoy becado por el TEC de Monterrey, ya que en el Instituto Bilingüe Libertad aprendí lo importante de ser una persona responsable. Gracias profesores por todo.
19/05/15
mafalda24  15
Estoy neutro en esta situación, la escuela es muy buena, me dejo un buen nivel, esto es hablando de lo académico, pero muchas veces era un sufrimiento ir a la escuela, sufrí bullying de parte de mis compañeros, y no era tan grave, pero el último año fue peor porque dos profesores lo sabían y el lugar de ayudarme, también se incluían en el bullying, incluso, cuando sacaba buenas calificaciones en los exámenes y era la única o de los pocos todos decían que eso era imposible porque era yo, incluso los profesores, diciendo que no era capaz, era una niña muy introvertida, y de verdad, todo ese año me daño demasiado, porque ese mismo año falleció mi abuela, y fue un golpe muy duro para mí, y a cambio recibí maltrato. Yo me gradué de ahí en el año 2009 y un año después me eentere que otro de los profesores que me agredian, también agredió a un niño que le dejo un moretón y según se arreglo, corriendo al profesor, pero ese profesor es muy querido, y ese mismo profesor es el que causó que fuera aun más introvertida, pero en fin, mi punto es que la escuela tiene un muy buen nivel académico, pero deberían de prestar más atención a sus alumnos y ver que tal están los profesores, porque fueron 4 los profesores de ahí que me dieron maltrato.
27/06/15
Ana Ballesteros  15

Que tristeza, que terrible.
02/07/15
Otr@inconforme  15
En esta escuela siempre han manejado todo con la única versión del personal, encubierto por el director técnico y la directora. Nunca toman en cuenta a los alumnos, tratándolos con represalias, y como mentirosos y tontos, en un ambiente de autoritarismo. En mi caso, en el presente ciclo escolar, 2014-2015, la maestra de 4o.B, propicia el bullying entre los mismos alumnos, sin poner ni pizca de orden, los insulta, los sobaja, y cuando uno pone la queja en dirección, nos dicen que van a poner orden pero la maestra sigue igual. Esta maestra no quiere hacer su trabajo bien, juzgando y etiquetando a los niños, y no impartiendo los conocimientos como se debe, pues se 'sorprende' de que no sepan el significado de determinadas palabras o frases, y solo dice 'no le digan, que se quede con su ignorancia'
Eso es elegir bien a los maestros?, yo creo que para emplearlos deberían hacerles exámenes de conocimientos actualizados, y tomar en cuenta su edad, pues esta señora no creo que tenga ya la paciencia para trabajar con estos chiquitos inquietos y preguntones. Con esto lo único que hacen es contradecirse en cuanto a 'su preocupación por fomentar la autoestima y el desarrollo de habilidades como el liderazgo en los niños'.
02/07/15
Pasión2002  15
Lo que dicen en la queja son mentiras ya que lo único que quieren los profesores es que estudiemos, aprendamos y que nos esforcemos al máximo para que seamos unas buenas personas llenas de educación y conocimientos de la escuela para que tengamos un buen nivel de educación y seamos alguien en la vida. Son los mejores profesores que e tenido ya que me ayudaron a que me pusiera a trabajar, esforzarme y a cumplir con mis trabajos en la escuela.
Ellos son verdaderos maestros.
13/07/15
Inconforme19  15
Estoy de acuerdo con que no todos los maestros actúan de la misma manera, pero por que no se habían dado cuenta desde hace 14 años de los procedimientos del 'maestro' de música?, pues porque si encubren al personal, incluso la directora deja a uno con la palabra en la boca cuando se le transmiten las quejas. Desde allí empieza la educación.
En cuanto a conocimientos.......si se nota que 'as' tenido a los mejores profesores, la ortografía es básica.
En fin, cada quien habla de su propia experiencia, y no se pueden minimizar las quejas de niños que verdaderamente han sido humillados y maltratados por sus profesores, y nunca fueron sancionados.
13/07/15
Escila22  15
En primer lugar, todas las opiniones se respetan, pero parece un poco raro que personas que se quejan de este colegio no hayan tomado cartas en el asunto. Por ejemplo mafalda24, me apena su caso y la pérdida de su familiar, pero niña, ¿no lo hablaste con tus padres?¿ellos qué apoyo te dieron? ¡Traumada desde 2008 (puesto que saliste en 2009) y hasta ahora te quejas! ¡Y en Internet (o sea anónimamente)! Y transcribes casi la misma queja en distintos foros... extraño, no? Otr@inconforme, si esa escuela SIEMPRE se maneja así, pues me retiro de ahí y busco otras opciones, ¿no? ¿O alguien te obliga a permanecer en donde no estás conforme? Lo mismo a Inconforme19, no se busca minimizar a las quejas de nadie, pero si humillan a tu niño, mejor llévatelo de ahí... Siempre hay opciones, si ésta no les resulta, pues a otra. Sobre todo porque es una escuela privada, y si pagas por un servicio que no te gusta, pues te cambias y listo!!!
15/07/15
Inconforme19  15
Lease ciclo escolar 2014-2015, por supuesto que nos vamos de esta escuela, con o sin permiso. Mi opinión se suma a todo lo que ya hice externamente, y esto es para advertir lo que nos paso a nosotros. Gracias por tu tiempo escila22, besos
15/07/15
mafalda24  15
Escila22:Por supuesto que lo hable con mis padres, no creas que esos 6 años fueron de sufrimiento. Conocí gente horrible pero también conocí grandes personas, ahí conocí la amistad y claro que tuve muy buenos profesores. Y sí, siempre acusaba cuando me molestaba y sólo se arreglaba por un tiempo. La única etapa horrible fue en mi último año, bueno ni el último, sólo la mitad... Ya no dije nada porque ya casi acababa y por lo de mi abuela. Acepto que se medio solucionaba los problemas con mis compañeros, pero cuando las quejas eran hacia los profesores no hacían nada. Sólo a una profesora la corrieron y eso porque todo el grupo nos quejamos. Y sí, ya lo he escrito en otras páginas de Internet pero después de 7 años no puedo ir y reclamarles.Sólo doy mi opinión, ya cada quien decide que pensar.