Caso 62755   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Colón01/03/12

Instituto Colón apestan

Instituto Colón
Instituto Colón en Guadalajara, verdadero nido de bulling empezando por la maestra "E. C.", actualmente tengo 27 años, jamás me gustaría que pase nadie lo que yo y muchos mas adolescentes de secundaria, vivimos el infierno.

A esta fulana le gusta ridiculizar, exhibir, apodar, subajar a ciertos alumnos, motivando que los demás alumnos falten al respeto, lo que hoy es bulling gracias a esa demente los compañeros agredían, insultaban, apodaban, tiraban las mochilas a la basura, nos torturaban física y psicológicamente.... Tiene el coeficiente intelectual bajo para ponerse al tu por tu con los alumnos, actualmente sigue en el Instituto Colón impartiendo clases!
Instituto Colón de Guadalajara Apesta
Bulling en el Instituto Colón

01/03/12
Dulcimea  12
Pues yo tengo 32 años y cursè toda la secundaria en el Instituto Colòn y mi experiencia fuè maravillosa! tuve grandes maestros e hice grandes amigos que hasta la fecha nos reunimos frecuentemente y me da orgullo decir que todos somos personas exitosas y muy orgullosos de poder decir que estudiamos en este colegio! yo, a pesar de haber tenido obesidad en mi etapa adolescente nunca sufrì bulling ni por parte de mis compañeros y mucho menos alentados por algun maestro es lo que te puedo decir sobre mi querido Instituto Colòn y lamento mucho que en su momento no hayas hecho la queja en el colegio.
01/03/12
Ceciliux  11
pues no das tu nombre, ni siquiera la materia que daba la maestra... no tiene fundamentos tu queja, ni lógica, yo soy exalumna del 93, varias generaciones antes y al menos en mi caso fue una etapa muy linda... y que raro que habiendo tantos colegios siga teniendo mucha gente ¿no crees?... la gente lo sigue recomendando
02/03/12
No dudo que haya pasado eso, pero nunca lo informaste a tus padres? donde queda la comunicación con nuestros padres?
En mi epoca de preparatoria todos teniamos apodos, en la clase de historia siempre habia una o dos mochilas que aventaban por la ventana y caian al patio trasero, en la clase de frances haciamos concursos de "vencidas" y uno que otro gandalla si lastimaba al oponente y a todo esto no se le llamaba BULLYING, era simple diversión. A mi me apodaban la chaparra y no dudo que algunos si me lo dijera de mala fe, para agredir, pero a mi me valia, tal vez mi personalidad me ayudaba mucho y nunca me senti agredida por tal apodo.
11/06/12
ComentariosIC  / Instituto Colón / 12
Hola buen día, gracias por tu comentario te comento que actualmente el departamento psicopedagógico del colegio esta muy al pendiente de que este tipo de cosas no pase, le damos apertura y confianza a los alumnos para que reporten cualquier caso con el que no se sientan cómodos, lamento mucho tu mala experiencia y te ofrezco una disculpa, espero me puedas brindar tu correo electrónico para darle seguimiento a este caso.
Para nosotros el bienestar de nuestros alumnos es primordial.
03/10/12
violetanahuac  12
Qué pena que hayas sido víctima de bullying y tengas todavía esa herida sin cicatrizar. Yo tengo 2 años menos que tú, hice la primaria y secundaria en esa escuela, quién es la maestra E.C?, si es quien me dió español yo tengo una idea totalmente opuesta a la tuya. Jamás la ví poniéndose al tu por tu con ningún alumno, yo la recuerdo como una mujer culta, exigente pero sin ser prepotente o grosera. Conmigo y mis compañeros de salón fue muy cálida (le pedimos ser nuestra consejal), sí aveces le daba su jalón de orejas a algunos pero sin ser grosera. No sé a lo mejor mal interpretaste un regaño. Debiste informarle a tus papás sobre esa situación. En mi caso, mis años por ese colegio fueron excelentes, los maestros sí se preocupaban por sus alumnos, como personas.