Caso 27996   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Conde de Valenciana06/10/09

¿Urgencias?... no en Instituto Conde de Valenciana

URGENCIAS, ¿urgencias?... no en Instituto Conde de Valenciana.

Definitivamente puede ser una de las mejores instituciones para tratar situaciones oftalmológicas en américa latina, por sus instalaciones, equipo y módicas cuotas.

Sin embargo y sin afán de generalizar ni exagerar, el personal a cargo de urgencias fácilmente podría colocarse entre los peores de América latina.

La historia comenzó así: ( 4:20 pm )
Hace dos días comenzé con una inflamación en uno de mis ojos, acudí con un médico general el cual diagnostíco y pidió que acudiera con algún médico especialista para que él me tratara y recetara algún antibiótico o en caso de ser necesario, interviniera quirurjicamente, le pedí alguna recomendación pues tengo poca experiencia con ése tipo de medicina y mencionó que los mejores médicos oftalmólogos de México a un precio 'accesible' sin duda alguna se encontraban en el Instituto Conde de Valenciana. Sin dejar pasar más tiempo, al otro día por la tarde (4:30 pm) llegué al hospital,
ofrecían dos tipos de ficha :

'Normal' en la cual te citan para dentro de un mes y tiene un costo de $100 y
'Urgente' en la cual obviamente hay una lista de espera mucho más baja, serás atendido el mismo día y tiene un costo de $430.

Logré obtener mi ficha de 'Urgencia' (4:50 pm)
En seguida me dirigí al consultorio asignado, a la sala de espera, en donde se encontraban varias personas, desde que llegué noté que la gente estaba un poco estresada y reclamaban 'Tener mucho tiempo esperando'. Se me hizo algo lógico, pues se aclara antes de comprar la ficha que posiblemente tengas que esperar hasta dos horas para ser atendido. Me acerqué a la ventanilla del consultorio y dejé mis datos, la señorita que me atendió mencionó que 'iba a tardar un poco, pues había seis personas en frente de mi turno esperando' a lo que por supuesto accedí.

Pensé en ir a comprar algo a la cafetería ( 6:30 pm )
pero no quise arriesgarme, me acerqué a la ventanilla y pregunté si me daba tiempo de ir, a lo que recibí un 'No te me vayas, ya bajó el otro doctor y no tardaré en llamarte'.

Empezé a desesperar ( 7:30 pm )
Creo que en un lapso de una hora, pude beber una cafetera completa...

Veía que varias personas se acercaban a ventanilla enojadas, reclamaban y acto seguido eran llamadas por la enfermera y atendidas. Mi molestia comenzó cuando noté que varias personas que habian llegado después de mi estaban pasando, y cuando ésas 'seis personas' se habían convertido en más de diez, entonces me acerqué a ventanilla a pedir una explicación y obtuve la misma respuesta que los de más pacientes.

Me llamaron en seguida y entré.. ( 7:40pm )
Fue entonces cuando logré darme cuenta, por qué tanta espera.

Había dos doctores sentados, separados por un lavamanos y material quirurjico (escasos dos metros de separación) cada uno en frente de su respectiva computadora y sus respectivos aparatos para diagnosticar, etc, cosas que un doctor debe tener, me pidió la enfermera que tomara asiento para ser revisado y así lo hice.

En seguida esperé diez minutos, en lo que el doctor jugaba un poco con la computadora y entonces sucedió:

El doctor mencionó que necesitaba que apartaran su cena por teléfono, a lo cual la enfermera asintió, hizo una llamada y repitió el mensaje del doctor, hizo un par de preguntas acerca de la comida y entonces el doctor se paró de su silla, se acercó al teléfono y se puso a dar una descripción detallada de lo que se le antojaba cenar, preguntó a la doctora lo que se le ofrecía mientras ella atendía a otro paciente, y entre risas contestó 'esperame, yo voy a ordenar... siguele aqui no?' él muy obediente, se acercó al paciente y la revisó, terminó de ordenar la doctora y entre los dos diagnosticaron al paciente que estaba al lado mío.

Fue en ése momento cuando pensé que empezaríamos ( 7:50pm )
pero no fue así....

Sonó el celular del doctor y habló por teléfono sin prisa, incluso hizo un par de chistes, después de colgar le dijo a la doctora 'Qué se te antoja escuchar?'.. Se tomó el tiempo de buscar música, hacer su lista, reproducirla y se digno a saludarme entonces con un:

'Ahora sii.. Empezemos!' ( 7:55 pm )

Capturó mis datos mientras jugó un par de veces con el bote de basura que se encontraba junto a él, detalle que llamó mi atención y me extrañó, pero pensé 'ahí está el lavamanos, seguro se enguajará..' o por lo menos usará guantes para revisarme. Pues ni una ni otra, por fin revisó mis ojos, con sus manos sucias, lo cual me pareció pésimo, pues creo que hasta podría agravar la situación de sus pacientes o incluso generar nuevos problemas.

Mi acompañante hizo una pregunta que jamás fue respondida, ya que entre las bromas y las anécdotas que se gritaban los doctores, jamás pudieron escucharnos o simplemente no quisieron.

La consulta no duró más de quince minutos, el doctor se despidió muy sonriente, entregándome un carnet y
sugiriendome que volviera dentro de un par de meses para una 'checadita' ja, ja. ( 8:10 pm )

Después de pasar casi 4 horas ahí, pensaría muchas veces antes de volver a ése hospital, aún lo sigo pensando y llego a la misma conclusión : JAMÁS!!

No se me hizo un costo alto (monetariamente hablando), pero por el servicio que ofrecen y la falta de respeto es altísimo, bien podría pagar más con otro médico, que por lo menos ofrezca respeto y tenga ética profesional.

No sé qué entiendan ésos medicos como 'URGENCIA' pero creo que necesitan repasar su ABC para poder llevarlo a cabo...

Pensé un par de veces omitir el nombre del doctor que me atendió pero tal como es una falta de respeto hacerlo, lo sería más al generalizar e incluir a todos los doctores profesionales que seguramente existen en ese instituto. Si piensan ir, tengan cuidado con quien les atiende.
195856

06/10/09
kukos clan  07
El año pasado yo necesitaba un transplante de cornea, mi primera opción despues de mucho buscar fue con un médico privado en un buén hospital, ya que ahí contaban con un equipo de última generación, una tía me sugirió que fuera al conde ya que ella tenia una amiga ahí, la verdad no me convencio mucho ya que por ingresar como paciente referido por llamarlo de alguna manera (sin hacer fila o sacar fichas) me cobraron mas del doble por un estudio que en un hospital privado cuesta la mitads situación que no me gusto del todo, pero el hospital no deja de ser bueno y de cumplir una función muy loable, a final de cuentas platicando con otro doctor me comento que en el hospital de la ceguera en coyoacan también tenian ese equipo y que era muy económico, así es que fui y recibí un excelente trato ademas de que la operación me salio en menos de la mitad que con el médico privado y lo mejor ya incluia la cornea ya que la compran a estados unidos para no esperar tanto, cuando el médico privado me cobrarba una fortuna por hacer el mismo proceso, y el conde no te da esa opción ahi si tienes que esperar
17/02/10
peke mac coy  10
Ni para consulta de urgencias ni para consulta normal, hasta la cajera se cree soñada y los médicos son unos niñitos jugando a ser doctores que se sienten dioses y tratan pésimo a los pacientes. Yo me atendía ahí hasta que una "doctora" me hizo una fotocirugía y me lastimó horrible: no encontraba la lesión y no dejaba de decir cuánto le aburría estar ahí, y al parecer todos los médicos son iguales. De verdad apesta.
07/07/10
joshuateddd  10
pues en el hospital de nuestra señora de la luz en revolucion es lo mismo, los doctores todos son recidentes , y son unos chamacos las veces k me fui a atender ahi fueron de las peores experiencias, se la pasan iendo bromeando no te escuchan, te tiran de a loco, a la mitad de k me staban poniendo laser el doc se detubo para contestaar su celular y ponerse a platicar ,y una doc me lastimo horrible el ojo por ke no veia bn , no penso en tan solo decirme mira mas arriba .. yo le tube k decir mira mas arriba y me dijo si, y por fin pudo ver mejor, dicen k echando a perder se aprende?? ke mal por esos niñosjugando a ser dioses con las salud de las personas
12/08/10
tropilucas  10
Diga Nombres, diga nombres
nunca habia esperado tanto en una consulta PRIVADA
porque es lo que es es privado yo pague por un servicio y me hacen esperar peor que en el IMSS o el general de mexico que es de salubridad, no se vale
hagamos reaccionar a esta empresa para que selecciones mejor a sus empleados y depure a los malos
30/11/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
dos dias de evolucion con el problema?, y un dia mas para atenderse, o sea 3 dias para atender tu supuesta "urgencia"? mejor paga un privado ahi si te va a aguantar tus desplantes
08/01/11
luistorres  / Luis Torres Bodet / 11
Pues yo tengo diabetes y desgraciadamente un día dejé de ver de mi ojo derecho por lo cual acudí a diferentes hospitales especializados en oftalmología en busca de opiniones entre ellos al hospital de la ceguera, al hospital de nuestra señora de la luz y al hospital conde de valenciana. El lugar que mejor recibí atención e información de mi padecimiento fue el hospital conde de valenciana donde me vieron 3 doctores diferentes cada uno comentando las cosas que apreciaban en mi ojo. La verdad fue un trato muy profesional desde el principio y de inmediato agilizaron mi proceso y en pocos días me operaron de retina y posteriormente de glaucoma. Tal vez el único inconveniente es la cantidad de pacientes pero por la atención tan profesional y sobre todo el trato humano que he recibido de cada uno de los doctores (todos muy jóvenes por cierto) cestoy muy contento y mi experiencia es muy diferente a las mencionadas.
08/01/11
Alguna vez acompañe a mi entonces novio a una consulta para hacerle dilatación de pupila y hacerle unos estudios, fue una consulta "normal" llegamos a las 7am y no les miento lo atendieron a las 4pm, había gente desesperada que iba a ventanilla una y mil veces otros cansados que estaba dormida en sillas, en el piso e incluso un señor recargado en la pared de pie estaba durmiendo. Tal cantidad de pacientes en un espacio reducido estaba pésimo en cuanto a olores y humores. Ya en cuanto a la atencion fue mas o menos normal, un trato Frio y distante sin dar mayores explicaciones.