Caso 81474   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Continental Lexington25/07/13

Instituto Continental Lexington bullying de miss y dueño colegio en contra de alumnos

Instituto Continental Lexington
"INSTITUTO CONTINENTAL LEXINGTON" ubicado en Hacienda San Nicolás Tolentino (antes Puente) No. 1x Col. Arboledas del Sur, c.p. 14376, Tlalpan.
Miss G.P.D.A.(miss de Inglés), la Directora: M.T.S.D., y el dueño del colegio: el Sr. T. Todos ellos trabajan en complot, pues hay muchísimas cosas mal en éste colegio, y ellos quieren tapar el son con un dedo, casi todos los días dejaban a los niños solos en el salón, (niños pequeños de 7 y 8 años), y nunca me dí cuenta hasta el 4o. periódo que mi hijo fue golpeado con una flauta en la cabeza, y llegó muy lastimado, otro días se cayó una niña le metió el pie y llegó con un gran golpe en el huesito que esta lateral al ombligo.

Nunca me reportaba nada el colegio y yo decía como es posible, pero ton+amente me aguantaba, después le empezé a preguntar diario a mi hijo si estuvieron solos en el salón de clase y diario me contaba de algún accidente con algún niño o niña, hasta que el me dijo que un niño casi le pica el ojo con un lápiz.

Otro día le enterraron el lápiz en la entrepierna, ya fue mucho y empezé a ir a solicitar al colegio que por favor no los dejaran solos en el salón pues son todavía niños pequeños y no saben bien las consecuencias de los accidente, me dijeron que eso no pasaba en el colegio "que nunca los dejaban solos", "que era un colegio de prestigio" y que mi hijo estaba inventando, o mal interpretando las cosas, que sólo eran segundo y mi hijo me contaba que casi todo el día estuvieron solos, o que sólo tuvieron español, o inglés y es medio dia para cada materia, y eso me lo decía diario, o sea que MENTÍAN, y negaban que los dejaban solos tanto tiempo, yo revisaba sus cuadernos y no habían tenido clase, le preguntaba a compañeritos, y las mamás también se quejaban porque aparte de todo en español, nunca escribieron ningun tema en todo el AÑO.

El cuaderno lo recibimos lleno de puros resúmenes de lecturas e ilustraciones (que éran tareas de diario), otro problema es que los niños llegaban en blanco a la casa si veían multiplicaciones por primera vez, obvio tenían que hacerlo 2 o 3 veces para entenderlo,, pero no, llegaba mi hijo diciendo "mamá nos enseñaron algo bien raro, no entendí nada" y le dije porque no le dijiste que te volviera a explicar por favor, y dijo que le contestaron "yo ya expliqué" como es posible que solo una vez les expliquen la multiplicación, y ya tenían que saber hacerlo, son niños de 2o. año, y no les tenían paciencia, aparte los tenían amenazados no se podían parar cuando los dejaban solos, les decían: "pobres de ustedes si se paran", y si lo decían en casa a sus mamás al día siguiente les daban una regañiza a los pobres niños y les volvían a decir "pobre de ti si viene una mamita a quejarse" por eso no me había enterado nada, porque ésta miss G. en la entrada saludaba muy amable todos los días, y decía: "todo muy bien seÑora" y uno les cree, pero como ya era mucho, pensé en la posibilidad de cambiar a mi hijo de colegio, ya me daba miedo un accidente pues los descuidaban mucho, y en cuanto supieron que lo iba a cambiar de plantel, empezó realmente mi hijo a vivir UN INFIERNO, lo empezaron a tratar muy mal , y me inventaban tiro por viaje cosas que mi hijo no hacía, me mandaban unos mega reportes diario, diciendo que mi hijo se había portado muy mal.

Todo cambió y al punto que Miss G. me gritó en la puerta que no le importaba que mi hijo se cambiara de colegio pues mientra estuviera allí tenía que cumplir, cosa que me paralizó no le dije nada, ni por sus gritos, ni por sus reclamos, pero después pensé, si así me gritó a mi ¿cómo tratará a mi hijo? me dio mucho miedo y al día siguiente hablé con el dueño del colegio (Sr. T.) y le dije que me gritó la miss, cosa que le extrañó a miss L. (administrativa) pues me dijo que yo éra una mamá muy cumplida, de las primeras en pagar y apoyar en lo que pidieran, y me dijo que no me preocupara, que el solucionaba eso, total que nunca recibÍ una disculpa, por los gritos recibidos sin motivo alguno, pues su molestia fue enterarse que mi hijo se cambiaba de plantel.

A partir de allí todo se volvió peor de como estaba, diario le gritaba más fuerte a mi hijo lo regañaba de todo, ya no lo dejaba ir al baño, si se accidentaba se hacia que no veía y no lo auxiliaba, mÁs que nunca no me reportaban nada, en los exámenes lo trataba mal, y ni por error le contestaba una duda y a los demás niños les ayudaba a contestar, mi hijo sintió mucho el cambio, yo realmente sufría mucho cada que mi hijo me contaba las injusticias que cometían con él, llegó el punto que ya no quería ir al colegio, y volví a ir en el 5o. periodo a hablar con el dueño del colegio (el Sr.T.) pero ésta vez miss G. estuvo presente y le dije que porque trataba mal a mi hijo que yo ya estaba muy preocupada y que si no había cambio iba a reportarlo a las autoridades correspondientes, y lo único que hizo miss G. fue salirse muy enojada y dando un portazo, jamás pidió una disculpa a mi hijo, ni a mi, mi hijo no entendía porque diario le gritaba tan fuerte.

Total que el Sr. T. al ver que yo decía que no veía cambio positivo hacia mi hijo al ver la actitud que tomó Miss G., el también terminó gritándome, y diciendo que qué quería, que todo estaba bien, que mi hijo mal interpretaba las injusticias cometidas con él que miss G. no le gritaba, que ella así hablaba, y le dije discúlpeme pero a mi ya me gritó sin motivo alguno afuera del colegio, a mi no me podía engañar, todo es un complot, y también la directora se hacia que no se daba cuenta de nada, salí muy mal de la dirección del colegio, yo ya lo único que quería es que se acabara el ciclo escolar, de verdad, piÉnsenlo 10 veces antes de meter a sus hijos a Éste tipo de colegios, que dicen tener tanto prestigio, pero pisotean los derechos de los niños, de lo que tanto hablan y son ellos mismos lo primeros en hacer BULLYNG en contra de los niños, es increíble, que esto suceda y que se abuse tanto de los niños, por favor creánle a sus hijos, investiguen cuando ellos les platiquen cosas que pasen en la escuela, y ayudémoslos, ellos todavía no se saben defender de Éstas personas con tanta falta de Ética y profesionalismo. Ojalá mi caso ayude a alguien y les abra los ojos a las mamás que tengan cuidado con Éste colegio.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195767

24/03/17
Cat Lover  17
He leído todo el caso y me pareció bastante interesante porque parece ser una gran MENTIRA escrita con saña.

Estudié toda mi infancia en este colegio, y fueron los mejores años de mi vida. Miss G. fue mi profesora de Inglés favorita. Nos enseñaba con canciones y didácticas divertidas, realmente es gracias a ella y a las demás maestras que soy una persona Bilingüe.

Miss L. (administrativa) y la Directora, siempre me parecieron personas muy agradables y cordiales, al igual que el Sr. T. Siempre fueron justos cuando llegábamos a tener algún conflicto entre compañeros, cómo niños siempre pasan esas cosas, pero nunca nos dejaron solos. Estoy muy agradecida con el colegio porque me dieron las bases para todo. El Inglés que se es gracias al colegio, y me considero con un muy buen nivel en la materia.

Cada quién tiene diversas experiencias, en mi caso; el mejor colegio en el que he estudiado.
25/02/20
Arturo Zavala  20
Hola Ana, de acuerdo a tu relato, parece que estas describiendo a una correccional de menores sin ningún tipo de control y me parece que tienes algo personal en contra del dueño y las maestras que creo haces mención...

En mi caso personal mis hijos estudiaron en el Instituto Continental Lexington (espero que estemos hablando del mismo Colegio) y créeme que son los mejores adolescentes, nada de lo que describes concuerda con mi experiencia y la de mis hijos.

Te recomiendo ser mas seria y objetiva, ya que lo que relatas se encuentra fuera de toda realidad... y no solo yo opino eso, sino de todos los padres de familia que inscribimos a nuestros hijos.
03/10/20
Allegrant  20
Hola, veo que este comentario es de 2013.Y actualmente coincido con varias cosas que aqui se mencionan. Mi hijo fue tratado de una manera similar. Se lastimaba y no me avisaban, un dia me lo entregaron con el ojo morado y no tuvieron la atención de avisar oportunamente. También recibí gritos y malos tratos por parte de Miss L.(a pesar de no ser morosa en colegiaturas) y externe mi preocupación por la forma en que los trataban, si a las mamás les hablaban sin respeto sabiendo que nos defendemos, a los niños como les hablarían? También mi hijo me comentó que en clase les decían "Es que vino la mamá de fulanita a quejarse y eso no esta bien, ustedes no pueden quejarse en casa de todo lo que aquí pasa" . Entiendo que no con todos se portaban así, dependiendo si eran familiares del Sr.T o recomendados de alguien. Desafortunadamente no van a cambiar la manera de llevar esas situaciones, lo mas recomendable sería cambiar de personal, lo cual tampoco sucedería. Opté por retirarnos del colegio.