Caso 23856   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Instituto Conversa01/07/09

Instituto Conversa apesta a maltrato

Fui a pedir trabajo a este apestoso Instituto Conversa, te maltratan haciendote esperar a las entrevistas, te aplican examenes como si la remuneracion fuera de primera y no es asì, te pagan por honorarios, a 40 pesos por hora y media, te piden disponibilidad de tiempo completo y te ofrecen un horario a partir de tres horas, para esto necesitas darte de alta en hacienda, te hacen quedarte a juntas los sabados despues de tu jornada, te regañan, te amenazan y te hacen que memorices sus "standares de calidad" los cuales los mismos gerentes no respetan, pero si a mitad de la capacitacion que dura 2 semanas no memorizas los dichosos estandares, vas para afuera, y eso no es lo peor, sino que te piden algo que ellos como empresa no ofrecen, y es el trato, pues te piden que respetes a tus colegas, gerentes y hasta a la chica del aseo, todo me parece justo, lo que no es justo es el trato tan malo que te dan, el gerente me hizo esperar 2 horas para poder hablar con el y que me diera el visto bueno para poder entrar a trabajar... ya estando haciendo las mentadas clases muestra que a todo candidato le piden, te das cuenta el trato tan malo que hay entre directores y maestros, y entre colegas, pura envidia, nadie te saluda cuando llegas a laborar. si quieres apestar, pues te la recomiendo, si no mejor alejate, se que hay necesidad de trabajo en nuestro mexico tan golpeado, pero tambien es nuestra culpa aceptar este tipo de trato. por supuesto los mande a la chin*ada cuando me pedian tanto de mì y no recibia nada a cambio. ademas el nivel escolar es pesimo, si estas pensando en meter a tus hijos a esta mugre pues te estafara.
195341

Compañía afectada responde:

victor lozano - conversa /  07/05/13

Gracias por el comentario, pero como Director no encuentro fundamentos, vemos porque:
El “quejoso” reconoce que el instituto maneja “Estándares de calidad” y sesiones de capacitación, donde se explica a la persona de que en caso de no acreditar los exámenes NO será contratado como fue el caso del “quejoso”: Lo sabemos porque el “quejoso” acepta que no termino la capacitación (textualmente escribió): “cuando me pedían tanto de mí”, por lo que es infundado que si no ha trabajado, ni ha estudiado en el Instituto Conversa, pueda emitir un comentario referente a que “el nivel escolar es pésimo”

victor lozano - conversa /  07/05/13

Instituto Conversa paga por clase SEGÚN las capacidades de cada Profesor, efectivamente hay personas que reciben $40 por hora (el sueldo mínimo por hora es de $2.50) pero es para los profesores mas inexpertos, ya que algunos profesores ganan más de $200 por hora CUANDO TIENEN LICENCIATURA) Cabe señalar que esto no viola ninguna ley y obviamente el candidato no está obligado a recibir ese pago si no le conviene, Instituto Conversa tiene un plan de incentivos y premios para que los profesores se esfuercen, además de planes para que los maestros sigan estudiando.
Monina90210  08
40 pesos hora y media??? Pues que somos gente de segunda???? Lo peor del caso es que lo permitimos, vivimos en un país tan tristemente golpeado por las crisis, las influenzas, los partidos políticos, los narcos, etc, etc, etc, que cuando buscamos un trabajo decente nos patean el trasero y la autoestíma con 40 miseros pesos que ni mi muchacha del aseo los gana!!! Por eso este institutito o escuelita de quinta requeteapesta!!!!
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Desgraciadamente es terrible la situación, porque esos son los trabajos profesionales que hay y cuando los hay. Una empleada doméstica gana bastante más y además se le trata muy pero muy bien porque si no se vá.
Monina90210  08
Coincido contigo patrizia, es muy triste la realidad de nuestro país, qué le pasa a la gente están creando mounstruos, estamos viviendo en la sociedad del mas gandalla...
02/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y si les dijera que los chavos que venden los limpiparabrisas en los semaforos,, ganan entre $300 y $400 diarios.

Como para morirce ¿No?

Que pena que te hayan tratado asi, y que el respeto que tanto piden y predican, pues no lo practican, lastima por el personal docente que queda ahi, poco a poco les van a mermar el espiritu, hasta que se terminen conformando con trabajar para esa escuelucha.

Salu2.
01/11/12
tony5mx  12
Todos hablamos de acuerdo a como nos va en la feria , solo puedo decirte que nosotros mismos, creamos el ambiente en el que queremos estar, pienso que cualquier fuente de trabajo es muy buena, en Mexico existen muchas empresas que no respetan los derechos de los trabajadores , sin embargo mo existen muchas ofertas de trabajo y por eso es que mucho te engañan , te estafan y te maltratan como tu lo dices , pero todo como te menciono depente de ti, por que si quieres conseguir un buen trabajo pues preparate, compite y demuestra que eres el mejor y que vales lo que realmente eres, te recomiendo que cambies primero tu, para que puedas entonces cambiar tu entorno y encuentres la propuesta que estas buscando.
23/12/14
SerchDeLaSelva  14
Señor Lozano, permítame hacer algunos comentarios a manera de retroalimentación:
1) El nivel de los profesores es pésimo. Algunos obtienen 400 puntos en el examen TOEFL y eso lo debe saber muy bien, ya que es usted quien los manda aplicar y es obligación suya conocer los resultados. Algunos ni siquiera han concluído su TESOL cuando ya han firmado contrato; es decir, son profesores improvisados preparados al vapor.

2) Los estándares de calidad que usted menciona no son más que una cantaleta para simular que la escuela tiene algo de prestigio, cuando por el punto 1 que menciono anteriormente, es absurdo esperar calidad de su plantilla de profesores.

3) Ni siquiera los profesores más experimentados tienen un nivel aceptable digno de un profesor. Cuando usted lo desee puedo entrevistarme con cualquiera de ellos y subir el video a YouTube para ponerlos en evidencia.

4) Los valores de Conversa también deberían aplicar para los directivos. A menos, claro, de que la mentira también sea un nuevo valor. Marco Carballido me dijo en entrevista (con su patética pronunciación), que mi sueldo inicial sería de $1200 a la semana. Yo dije que estaría bien, en tanto no durara mucho ganando eso, ya que lo que comúnmente percibo es casi el doble. Para que cuando iniciara a trabajar me saliera con que nada más me darían dos clases por semana para empezar.
Decidí quedarme esperando que la situación se resolviera. El entonces coordinador del plantel les pedía dinero a los profesores, con cualquier pretexto. Al final se compraban bebidas alcohólicas que se ingerían en las juntas. A mí una vez me la aplicaron que dizque para mi bienvenida. Me dijo en coordinador en tono muy amenazante que yo debía "entrarle parejo" porque él no se anda con bromas y era en serio lo de la peda.
El tal Moisés es un tipo de lo más grosero y nefasto que me trató de muy mala manera cuando lo conocí para entrevista, ya que lo interrumpí mientras se se insinuaba a una de las recepcionistas, muy atractiva por cierto, pero eso lo le da derecho a hacerle comentarios de carácter sexual. Pero aquí nadie tiene el valor de quejarse porque lo corren, como yo no lo tuve en su debido tiempo, porque era muy joven y tenía el deseo de adquirir experiencia en una escuela que me dio la oportunidad, pero de engañarme y maltratarme. Hoy siento lástima por todos esos chicos que quieren ser profesores en esta escuelucha. No saben lo que les espera
23/12/14
SerchDeLaSelva  14
5) Lo más importante debería ser el aprendizaje del alumno. Es lamentable que los alumnos obtengan 300 puntos en TOEFL al final del curso y les tengan que agregar semanas extra, queriendo aprender en unos días lo que no aprendieron en toda la "especialidad". Una escuela en la que después de año y medio tienes 300 puntos TOEFL es una absoluta basura. En eso se deberían fijar y no en que si el profesor debe traer el cabello más corto o si su corbata roja tiene rayas. Eso va también para tí inepto y ahora santurrón Mark. Si ahora eres tan religioso deberías ser un poco tolerante con esos aspectos triviales de los profesores, como el color de sus zapatos o si traen alguna pulsera.
30/07/15
uriel morales  15
Es una escuela donde sus profesores no están capacitados al 100% contratan a gente sin experiencia, pero les dan la oportunidad de hacerla ahí que por mi punto de vista no esta mal, hay que darle oportunidad a todos. El problema aquí es que el supervisor del área de ingles solo critica y nada le parece a ese señor que fue profesor antes de ser supervisor y ni se si puede hacer ese trabajo no es pedagogo ni nada por el estilo pero bueno no encontraron a otro, otra situación pagan muy poco y pues aclaro no es $ 40 pesos por hora si no $40 por hora y media , hay profesores que les pagan $38 por HORA Y MEDIA el salario no es para todos, hay profesores que ni siquiera tienen el TESOL y están dando clases ahí, si tienen bonos etc ,eso si , pero los bonos no te dan mucho, por mi parte molestan mas a los profesores de ingles que de computación , ellos estan en su zona de confort mientras a los de ingles les exigen revision de folders, planeaciones , clases completas, supervisiones constantes ( este ultimo esta bien , pero que fuera igual para los de computación ) otra cosa el director de ingles que mejor me reservo de decir el nombre es una persona que es despota, los profesores los cansan y se van de la empresa aclaro no los despiden ellos simplemente se van . Hay grupos que son de TESOL para profesores de ingles y la verdad no saben nada y son los futuros profes de conversa. LOS COORDINADORES no hacen nada , los profesores de conversa son los que tienen que llamar cada viernes a sus alumnos del sabatino para que vengan , cierran plantel , abren plantel , otra situación su credencial no dice ni profesor ni siquiera docente si no : atenciÓn al cliente, osea telemarketing, entonces si dice eso para que dan clase??????? enserio, ahí en conversa nadie es necesario luego luego los reemplazan , sus libros muchos errores de impresión y ortográficos que según el director de ingles ( no dire nombres) los hace y no se da el tiempo de checar esa parte. mucha friega poca paga.
30/07/15
uriel morales  15
08/04/16
Ximena Cabañas  16
Yo estudié en instituto conversa y ahora hablo perfectamente el inglés y gracias a esta escuela soy muy hábil en computación , cuando estaba estudiando pude conocer al señor Lozano y la verdad muy humilde y buena onda ( tengo que reconocer que tiene chistes muy malos
08/02/17
CHADY  16
Yo queria trabajar en esa escuela porque soy Maestro de Ingles pero ahora viendo esto NOOOOO que horror Te piden muchos papeles y te pagan lo que ellos quieren!! con razón veo un anuncio que se. solicita maestro de Ingles pero desde hace 1 aÑo!! y la razon es todo esto (porfavor sepan que: lo que hace una buena escuela son los maestros y si les pagas lo mismo que a una sirvienta pues como ESTARAN) gracias a todos los que se dedican a pasar la voz y gracias apestan.com