Caso 11299    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto de Capacitación Vial24/06/08

Instituto de Capacitaciòn Vial sangrones

no les recomiendo pagar de contado el curso del Instituto de Capacitaciòn Vial , porque me ocurrio lo siguiente: En el presente mes (JUNIO 2008) me llamaron de una empresa para un empleo, pero requeria saber manejar estandar, por lo que pague de contado la cantidad de $2,800 pesos moneda nacional por el curso de manejo, me mencionaron otra opcion de pagar $1,100 durante tres semanas,(por lo que supuse de que son 3 semanas de 1 hora diaria), pero como yo queria aprender rapido quedamos en que seria 1 semana de 2 horas diarias de 10:00 a 12:00 hrs., me parecia bien, empece el viernes 20 de junio con teoria, (solo me dejaron dibujando las señales de transito mientras ellos comian), me parecio que esta bien (anque me parecio indecorosa la manera de vestir del personal femenino, ademas que su niña estuviera cambiandose de ropa en el estableciemiento asi como que estuvieran algunos otros de sus familiares visitandolos como si fuera su casa y no un Instituto). Aunque el personal y en especial un sr. gordo que me hiba a capacitar fue muy amable, hasta una botellita de agua me ofrecio (¡¡¡¡QUE HIPOCRITA!!!!) Mañana (Sabado 21)iniciariamos lo practico, me dijeron asi el personal, y que si podria asistir a las 11:00 a.m., me parecio bien, llegue no habia aire acondicionado (disque se habia ido la luz) me parecio bien, yo solo queria aprender a conducir y afuera estaba mas caliente; realize el examen practico (termine empapado de calor), ya despues de unos 20 minutos de haber terminado el examen y estar esperando la orden, fuimos al auto solo me dijeron practica, cambia 1,2,3,4,5, y reversa, (solo movia la palanca, el auto estaba apagado), me dijeron practica y ahorita venimos contigo), en eso la señora Alma Cepeda menciona, mira el foco de afuera esta prendido, entonces ya debe haber llegado la luz, me dejo practicando y de rato entre en la oficina, ahi estuve hasta que el esposo de Alma dijo vamos al auto, ahi "practicamios" 15 min cuando mucho, solo le daba hacia adelante el auto y despues reversa, y listo me dijo el Sr., mañana (domingo 22) vente a las 8:00 a.m., le dije que si podia, llegue el domingo a las 7:54 y no habia nadie, llegaron cerca de las 8:15 a.m., pero aqui esta lo que no me pareció, llego enojado el Hombre, con un trato inapropiado hacia mi persona, me hablaba casi gritando muy fuerte, "prendelo", ayer te dije que era el "Clutch" y enciende, depues me dijo reversa (a muy alta voz)no que aceleradas, que eso lo habia visto, ayer, despues casi me quita al volante al dar vuelta en 2 ocaciones y a las 9:15 me dice que ya termino la clase.,(le paque de contado por un servicio que me lo esta dando de muy mala gana e incompleto, debiendo ser 2 horas puntuales), el colmo fue el dia de hoy (lunes 23 de junio), el Hombre llego cerca de las 11:20 (habiendo quedado que era a las 11:00)y empezamos la practica a las 11:30, y la detuvo a las 12:00 p.m. porque le llego un prospecto a comprarle un auto quien primero le llamo al nextel; ya nos detuvimos, un auto (ligero parecido al grand marquis)que traia puesto en el caparacete un tipo cono anaranjado de 60 cms para simular que era parte de los autos en los que practicaba la gente; lo vendia a $800 dlls. porque no servia el tanque del agua, la camioneta Tahoe $1,600 dlls (me parece que no tiene permiso de HACIENDA para vender autos y menos en un domicilio comercial destinado a otro fin), porque no que defecto traia, entonces ya voy con el para decir que me diera clase y me dice que me esperara, voy de nuevo y le digo si puede poner a alguna otra persona en su lugar, y pone a alguien, terminamos a las 12:30 porque nos dijo el esposo de Alma que nos bajaramos del auto que la clase ya habia terminado, entonvces fue que le volvia a recordar que hiban a ser 2 horas de hecho se lo dije desde el momento en que llego tarde, habiendo llegado tarde porque fue hasta domicilio de un estudiante a darle la clase y el estudiante le llego tarde (seguramente no pago de contado), disque el estudiante habia pagado un precio aparte por servicio a domicilio (que no lo creo, me parece que es precio standar el curso) ademas eran en mis horas de clase, me dijo que fuera con Alma su esposa para checar lo del horario, que era una hora y no 2 diarias, ya voy con su esposa y le digo entonces que si van a ser 2 o 3 semanas de 1 hora diaria esta bien, pero no que el curso solo eran 15 horas, 5 teoricas y 10 practicas, eso no me dijo en un principio, me habia dado en tender que serian las 15 horas practicas, que si deseaba me daba las otras horas de practica que faltaban, (las cuales no me las puede tornar a practicas porque tiene saturado de clientes, les hace falta personal, pero no contratan por acaparar todo ellos), Entonces ya intervino el dueño, el hermano del esposo de Alma Yadiara Cepeda, y me menciona que esta caro el curso pero la gente sale aprendiendo bien, existe gente que cree saber manejar y va y se ensarta y muere, y que $3,000 pesos no vale una vida, y le respondí que por eso estoy reclamando mas horas practicas que me corresponden. En fin quedamos que el dia de mañana martes 24 de junio la clase seria a las 10:00 a.m. a 12:00 hrs. como habíamos quedado en un principio. Hasta el viernes 27, y pero me via que hiba a aprender pronto que si ellos lo ven necesario lo extenderian un poco mas tiempo, y que el curso de 3 semanas por lo regular es para gente de tercera edad que no aprende fácilmente. (Osea, me quieren dejar el curso en menos tiempo del debido, al terminar el viernes 27, tal vez yo no me crea apto al 100% y si ellos si me consideran apto, que debo hacer. El joven que se subio el dia de hoy al auto conmigo en Lugar del esposo de Alma penso que era el primer dia que me subia a manejar. Pero me parece que me dieron por mi lado y el viejito trato de opacarme al preguntarme que si era de veracruz (nada que ver yo naci en reynosa) porque son muy conflictivos los veracruzanos, y que me van a cumplir las 2 horas, porque tenia dos clientes prospectos a pagar en ese momento y trato de decir que se me hacia costoso el curso, no me parece costoso el curso, lo que me parece peor que pesimo es la atencion. hasta una mascota (perrita) tienen en el establecimiento. ¡QUE POCA!

27/05/09
Abraxas  09
Sabes anonimo, no se si hayas intentado ir a la otra escuela de manejo en Reynosa, Maneja Fácil. Se que si son profesionales y tienen autos recientes con mantenimiento. Es que de verdad el ICV esta bien decadente, pues fijate que esta en la colonia Las Cumbres donde todo esta horrible.
27/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí, pagó usted de contado y estos huevones se tiraron a la hamacota panza de fuera. Qué informalidad tan espantosa, una mala experiencia para usted.

Suerte en lo de la manejada, igual intente con algún familiar que le enseñe, a veces es buena opción.