Caso 71029    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto de Capacitación Vial08/10/12

Instituto de Capacitación Vial apesta

Instituto de Capacitación Vial
Hago esta queja, para decir que el Anónimo20080546 tiene razón sobre el "Instituto_de_Capacitación_Vial” Aunque también es una comparación con la otra escuela de manejo en la ciudad “Maneja Fácil.” ¿Por qué esta comparación? Porque tuve que acudir a ambas por ciertas razones. Yo por mi parte, acudí a la escuela Maneja Fácil para aprender a manejar pues no tenía ni idea de como manejar, y veía que era la escuela con mejores autos e instalaciones. O bueno, al menos tenían pero a comparación del Instituto de Capacitación Vial, son mejores. Pero tuve que ir por la fuerza a Instituto de Capacitación Vial, porque la persona que es “mi superior” no estaba convencida de que haya ido a MF, y me envió al Instituto de Capacitación Vial pero con gastos por mi cuenta.

Tiempo después me entero que mi superior tiene al parecer un “convenio” con ellos pues son personas en “gustos similares”. Como dije, todo lo que Anónimo20080546 es cierto sobre las personas que están allí. Para empezar, el “señor principal” y a sus hijos son los instructores, que son igual que él, sobre todo el que comparte su nombre. Deberían de verlo reír de forma culeca.
Bueno para empezar. En MF, solo el primer día del curso es de teoría (clase) y con eso es más que suficiente para el resto del curso (el único día de “no manejo” aparte del primer día, es algún otro día para el examen).

Mientras en el Instituto_de_Capacitación_Vial; es toda una semana, así es, toda una semana de teoría y es justo como dijo Anónimo20080546. Solo te pasan un libro de señalamientos y leyes de transito, que ni siquiera es de México sino del Departamento De Transito de Edinburg Texas. En Español claro esta. Y te piden que dibujes las señales, cuando ni es necesario (alguien sugirió simplemente sacar copias) y es cierto, que en ningún momento instructor alguno paso a dar clase ni usar el pintarron. (Tienen una computadora, en la cual ni clase daban, sino miraban videos de Reaggeton, remixes de música de Chespirito y quien sabe que otras cosas mas. Si, son bien Reaggetoneros.) Curiosamente solo el personal femenino pasaba a preguntar de vez en cuando como estaba uno. Y sí, también a mi me dijo R. lo de la botellita de agua con su “coloquial” forma de hablar. Y ahora anda con que “es psicólogo.” Al fin de la semana de “clase” pasas a hacer el examen y no importa como contestes o que escribas, pasas.

En cuanto a las clases de manejo, en MF; pues bueno tuve problemas para manejar y me llevó más tiempo de lo estipulado. Pero aquí viene algo interesante; en MF si no pudiste con el curso normal; te ofrecen una semana extra de curso “especializado” por un precio menor (el curso normal son como $3,500.00 y el especializado de $1,000.00). Y si aún no puedes manejar, puedes pagar menos por algunos días o incluso te regalan días de cortesía. Ah y si vas en un “auto propio” lo que no es parte del curso normal es gratis.

Con el Instituto de Capacitación Vial del señor principal, según que el precio normal son como $3,000.00 pero siempre encuentran algo para dar descuento. Supongo que los $2,800.00 son el precio normal pero lo disfrazan como un descuento. Son 2 semanas de manejo y nada más.

Ah, pero el “primer día de manejo” en el Instituto de Capacitación Vial, toda una maldita hora es dedicado a lo que dijo Anónimo20080546. A mover el pie derecho de “freno a acelerador” una y otra vez casi sin descanso. Hasta me enviaron al hijo que comparte nombre a ver que lo hiciera, y el tipo se me puso a mi lado derecho en la ventana del conductor, lo mas cercano posible y me respiraba encima. Su respiración era muy incomoda. Lo bueno es que se fue y pude descansar, y después vino otro instructor que si era más “razonable” y me puso a hacer otros ejercicios. (Ese instructor al parecer es el más joven y de los que no tienen nada que ver con la familia del Instituto_de_Capacitación_Vial).

Mientras que en MF, todo eso solo tomo unos minutos en el primer día de manejo.

No quiero mencionar nombres de las personas que estuvieron directamente relacionadas conmigo en las lecciones de manejo para protegerles la identidad, pero si mencionare como estaba todo.

Mi instructor en MF, era todo un profesional. No era vulgar ni grosero y de verdad tenía paciencia, a pesar de que como muchas personas de aquí, tiende a reírse de cosas inapropiadas o carentes de gracia. El único problema fue hablar de religión con él. Nunca lo hagan.

En el Instituto de Capacitación Vial, tuve a varios instructores. Uno de ellos mientras si daba bien las lecciones, tendía a ser vulgar aunque no conmigo, sino usualmente con las personas en la calle. Por ejemplo, decirle a una muchacha que tiene sus “glándulas mamarias” de gran tamaño. Otro instructor solo daba pequeñas instrucciones y no prestaba mucha atención y a don Señor Principal le gustaba pararse en lugares de comida chatarra.

Algo que estoy recordando ahora, es que mientras el instructor de MF tiene buen manejo sobre personas nerviosas, el no maneja sus nervios y con buena razón; tomando en cuenta como están las cosas actualmente en la nación. Mientras que los de Instituto de Capacitación Vial, bueno pues no les preocupa mucho, pero de esto más adelante.

En lo que si el Instituto de Capacitación Vial le gana por mucho a MF, es en que tienen más autos y tienen formas de indicar que son autos para aprender a manejar (conos y banderas), mientras que los de MF no tienen nada y supongo por eso los instructores se ponen nerviosos porque hace parecer que los autos son sospechosos. Aparte que si se descomponen los autos, los tienen que enviar al taller y comprar piezas. Los chicos de R. son mecánicos y ellos mismos reparan sus autos. Aparte de tener una refaccionaria cerca. Y en cierta forma relacionada a esto y él porque no tienen nervios, bueno ellos se encuentran en la colonia Cumbres que es un área algo “irregular” en la ciudad.

Pasemos a sus oficinas. En MF es algo pequeña y bueno ya se esta convirtiendo en lo que Instituto de Capacitación Vial es, un cambiadero de pañales para bebés, pero es aceptable. En Instituto de Capacitación Vial usan el escritorio para comer un pollo rostizado grasiento y diversas cosas como poner aromatizantes baratos. En cuanto al personal femenino, pues la secretaría de MF viste de forma normal y si, es verdad que en Instituto de Capacitación Vial visten de una manera, poco discreta. Pero si, debo reconocer que son muy atentas y de buena cortesía, por lo que uno de los hijos del señor principal no tenía por qué decirle “p*ta” a la secretaría más joven. Si, eso fue lo que le dijo, finísimas personas.

Y no se preocupen, que don Señor Principal por cualquier cosa le va a decir a uno que es sangrón.

Nunca me toco ver al señor principal vender autos en otros domicilios, pero si en el Instituto de Capacitación Vial, solo se paraba por comida. (Tendrán convenio con Carl’s Jr?). Hablando de eso, en MF puedes pararte en algún lugar si necesitas algo como farmacia, mandado o similar.

Al final del día gana Maneja Fácil por encima del Instituto de Capacitación Vial. Ni se paren en el ICV. Y ahora que recuerdo, uno de los días de clase si fue cubierto por alguien, un “agente de transito” que fue enviado a dar “clase de apoyo” al Instituto de Capacitación Vial. ¿Por qué será? Y si se mostraban muy lujuriosos con chicas jóvenes atractivas que iban a tomar clase.

Así que por favor, ni se paren por el Instituto de Capacitación Vial que de profesionalismo no tienen nada y vayan a Maneja Fácil para aprender a conducir autos; pero nunca hablen de religión con ellos especialmente de las de fuera de México.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19234
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?