Caso 109824   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto de Control Vehicular29/01/16

Instituto de Control Vehicular (piden papelería que el usuario no puede encontrar)

555
Instituto de Control Vehicular
Les copio la carta que les envié:
Buenos días:


Hace una semana fui a realizar el cambio de propietario para un vehículo. Fui al ICV en Plaza la Silla y en Guadalupe pero en ambos centros me dijeron que era imposible hacer el cambio de propietario a menos que presentara un escaneado de la factura original de agencia (a colores).


El auto en cuestión había sido adquirido por una arrendadora, pasó a manos de una empresa, lo compró un particular y finalmente éste último me lo vendió a mi. Yo tenía en mi poder la secuencia de copias de facturas y la última factura original, la factura que la empresa emitió al que me vendió. Yo le reproché al vendedor el no haberme entregado la factura original de agencia pero el me comentó que sólo tenía una copia.


Un amigo me explicó que la factura original de agencia es conservada por la arrendadora (como primer comprador) y que, por motivos fiscales, no se entregaba al siguiente comprador sino que la arrendadora generaba a su vez su propia factura. Escribí a la arrendadora (en el D.F.) para pedirles un escaneado de la factura original y me comentaron que es la primera vez que les pedían ese trámite, que no tenían tiempo para buscar en archivo muerto y que no esperara gran cosa.


Imprimí esos correos y los llevé al ICV. Sólo así aceptaron hacer el cambio de propietario y ponerlo a mi nombre. Mientras esperaba a que se resolviera mi trámite escuché como a varias personas se les dijo que el trámite no se podía hacer a menos que presentaran un escaneado de la factura origina.


Mis preguntas son: ¿Por qué complicar la vida de los usuarios pidiendo documentos que no pueden conseguir? ¿Por qué no explican al usuario el problema? (En efecto, yo llegué a pensar incluso que el vendedor me había estafado), ¿Por qué no ayudan al usuario en lugar de decirle solamente "tiene que conseguir este papel"? Visiblemente no era un documento obligatorio, sino que quedó a discreción de la persona en ventanilla. Es muy frustante tener que vivir esta experiencia en sus oficinas.


Sugiero que eliminen ese nuevo trámite, no pongan a prueba inútilmente nuestra paciencia, no nos hagan perder el tiempo y no nos empujen a conducir nuestros vehículos de manera irregular. O si toman decisiones asuman su responsabilidad de explicar a las personas los porqués.


Por último les pido tengan la amabilidad de responderme a este correo.


Atentamente,
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60672
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78984
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30877
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11099
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
anonima_2  14
438
Reportar
Era para que le ofrecieras mordida!! No sé cómo seleccionan a esta gente que trabaja en las oficinas gubernamentales!
29/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Lo hacen con todos los trámites
29/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Ahí tienen a su "bronco" en acción.

¿Recuerdan el robo de 300 mil placas y cómo misteriosamente después de que "descubrieran" eso Nuevo León dejó de ser el primer lugar en robo de vehículos?

Link

Al menos pudiste resolver tu trámite sin tener que "cooperarles para la causa" que causa que sigamos siendo una república bananera.
30/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Siempre es lo mismo te piden un sin fin de documentos "obligatorios" que por arte de magia dejan de serlo cuando le enseñas a doña Sor Juana.

La corrupcion $$$ siempre a la orden del dia.
18/02/16
-0 
0
 +0
Reportar
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
242
Reportar
No ocupas hacer todo eso, el ultimo propietario puede pedir el consecutivo de facturas que aunque sean copias estan Certificadas, con eso sirve
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario