Caso 89407    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonor11/04/14

Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora Acoso e irregularidades

Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonor
El Instituto_de_Crédito_Educativo_del_Estado_de_Sonora apesta. Literal. No hay Más. Primero, como organismo público autónomo más bien parece un banco usurero de la época medieval pues primero te dicen cobrar un porcentaje de interés y cuando egresas de la licenciatura el Instituto_de_Crédito_Educativo_del_Estado_de_Sonora (ICEES) nunca te da una sola cifra certera y confiable de a cuánto asciende tu deuda, pagues lo que pagues siempre debes lo mismo que al principio o más, solicitas informes y sólo te dicen que "así lo marca el sistema" (y de ahí no los sacas). Segundo, el Instituto_de_Crédito_Educativo_del_Estado_de_Sonora, vayas o no vayas al corriente (y líbrate de que se te pase un pago) no deja de acosar telefónicamente a tu aval y a ti por todos los medios (curiosamente tiene presupuesto para el acoso pero no para comprarse un mejor Sistema con qué atenderte).

Tercero, el Instituto de Crédito Educativo apesta pues no es una opción viable para pagarte la Escuela, si eres estudiante y lees esto antes de firmar, piénsalo no una ni dos sino mil veces antes de hacerlo, en verdad no sabes en la que te estás metiendo. Yo siempre he sido estudiante de excelencia, sólo que debido a que mis padres tuvieron los medios para no mantenernos a mis hermanos y a mí en una casa de cartón y sin piso, nunca fui candidata a becaria por el gobierno y eso a pesar de mis calificaciones y de tener 3 hermanos dependientes del presupuesto familiar (¿gobierno ciego a las necesidades de la población?, siempre; pero ese es tema para otro comunicado); por ello y porque la licenciatura que deseaba estudiar no la brindaba el estado de Sonora, sino otras entidades del país decidí acercarme a solicitar el apoyo.
Grave muy grave error, ¡hubiera hecho lo imposible por irme al extranjero con becas de otro gobierno, ahora no seguiría debiendo un cuarto de millón de pesos! (no los gano ni un año)... Pero, dicen que "no hay mal que por bien no venga" y heme aquí, contándote mi historia, tratando de evitar (y deseando lograrlo) que tú también seas víctima del afán de lucrar con las esperanzas de la gente: ni una carrera te dará para pagarlo, ni ese Instituto_de_Crédito_Educativo_del_Estado_de_Sonora logrará jamás ser un apoyo para nadie excepto para quienes lo ven como un negocio rescatable por el gobierno. Nuestros adeudos --que muchos de los acreditados no negamos y que pagamos a pesar de nuestro bienestar-- son cubiertos por presupuesto público y nosotros devolvemos lo prestado con intereses (si son 2 mil pesos, más o menos 14 mil pesos y pagarés de ese tipo por error del sistema; pero como es el sistema, y te lo marca en automático no lo pueden componer... dicen ellos) en cuyo caso sería el menor de los inconvenientes si no fuera por el excesivo acoso vía correo electrónico, celular, teléfono al acreditado y al aval, por ende a las familias de cada uno.

Si la intención al crear el Instituto era ayudar ésta se perdió en el camino, hoy sólo queda un Instituto_de_Crédito_Educativo_del_Estado_de_Sonora que cobra demasiado caro la Educación que se recibe. No contrates, no te dejes, busca beca. El instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora a p e s t a. Lo digo y lo sostengo frente a quien tenga que sostenerlo, quien diga lo contrario que presente pruebas porque yo con pruebas estoy dispuesta a sostener lo que aquí afirmo.