Caso 119341   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto de Estudios Universitarios18/11/16

Instituto de Estudios Universitarios pésimo nivel Académico, Universidad Mediocre

Instituto de Estudios Universitarios
Buenas Tardes a todos, el motivo de mi descontento es por Instituto de Estudios Universitarios que ofrece estudios de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados; Instituto de Estudios Universitarios se encuentra ubicada calle 4 poniente # 19xx Col. San Matias en la ciudad de Puebla, Pue. México, ofrecen las modalidades de estudio Escolarizada, Ejecutiva (Sabatina o un día a la semana) y Online (En linea)

Hacen alucion que son miembros de FIMPES una acreditación que no se les da a cualquier universidad, lo cual es una lastima que Instituto de Estudios Universitarios tenga este tipo de acreditaciones ya que no es merecedora de la misma por su MALA por no decir PÉSIMA calidad en educación, poca seriedad y un trato pésimo y malísimo de su personal administrativo.

De entrada ofertan carreras en su portal que al momento de solicitar informes no cuentan con dicha carrera que previamente anuncian, los ejecutivos telefónicos o presenciales hablan maravillas de la universidad aunque en la practica es pura mentira ya que Instituto de Estudios Universitarios prometen becas o condonaciones de pagos que al momento de solicitar ese beneficio desconocen.

En lo personal ingrese a sus modalidad online, porque la carrera que yo quería cursar en su portal la anunciaban pero en la practica no existía en modalidad sabatina o ejecutiva, yo me encontraba eligiendo entre universidades prestigiosas como lo son la UVM, Tecmilenio, UPAEP, de mucho mayor calidad lo cual es reflejado en altos precios o colegiaturas y tome la opción de lo mas barato o accesible, lo cual me llevo a una triste y lamentable decepción, perdida de dinero y lo peor de nuestro valiosísimo tiempo; Me sucedió como el famoso proverbio que dice "Lo barato, sale caro"

Hablando un poco de su plataforma o pagina de internet donde se cursa sus materias, usan colores en contrastes fuertes de mal gusto y que cansan la vista, los mismos colores usados en sus insignias o logotipos, creo yo para que recuerdes constantemente que eres parte de esta Pseudo Institución Instituto de Estudios Universitarios, hasta en los texto de estudio aparece de fondo los colores, y esto es irrelevante, solo un comienzo, el sistema se cae constantemente, osea que si no pudiste accesar otro día de la semana y X día puedes ingresar para avanzar y se fue el sistema Ni modos ya valió como se dice comúnmente,

Usan unos fondos donde ponen textos o material de estudio con faltas de ortografía, si con faltas de ortografía! Que realmente no dicen nada solo le dan vueltas y vueltas a lo mismo acompañado de vídeos donde sale un Docente o no se quien sea dando la explicación del texto que previamente ya has leído y que no dice nada coherente y nuevo, no son claros en lo que enseñan y claro si uno busca la fuente algunos son plagiados de internet, anexan unas antologías o material de apoyo donde viene mas detallado, es lamentable que estén lucrando y cobrando sin escrúpulos por información que puedes buscar en internet y GRATIS,

además que sus tiempos de entrega son muy cortos por lo cual si no te pusiste al corriente con sus apuntes y textos basura te mandan a extraordinario, los docentes muy pocas veces se ponen en contacto con los alumnos y que hablar de consejeros académicos o administrativos, solo te envían correos o llaman para recordar que tienes pagos a trazados y para decir que subas tu actividad o tarea; lo digo con bases y porque me consta por eso tengan mucho cuidado con Instituto de Estudios Universitarios y su mal servicio que ofrecen.

Lamentablemente les interesa mas lucrar que enseñar o educar, muestra de ellos han comprado una inmensa cantidad de espacios en Internet y realizado una campaña de medios de publicidad impresionante para que figuren como una gran institución de calidad, que al final son instituciones sin escrúpulos abusivas y que son expertas en el en ser un ejemplo claro de no tener o emplear ÉTICA, MORAL y amor por la Enseñanza, la verdadera y legitima educación.

21/11/16
marti33-p  16
Jorge lamento tu mala experiencia, yo nunca he realizado ningún curso online con la institución formativa que comentas. Te recomiendo que realices algún curso con el centro de formación plusformacion.com, por experiencia te puedo asegurar que tienes un tutor especializado a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir durante el desarrollo del curso. Te dejo el enlace por si te interesa. Un saludo.
27/11/16
Jorge Josue  16
Gracias marti33 por tomarte el tiempo de leer mi queja y malestar, voy a ver el link que me compartes, saludos
07/08/17
JJMC  14
Lamento mucho tu desagradable experiencia.
Me quedé esperando algo más. Mencionas "y esto es irrelevante, solo un comienzo".
Además, criticas las faltas de ortografía en el material de estudio; sin embargo, también tú tienes muchas.
Por otro lado, estoy por iniciar un posgrado con IEU, modo presencial. Honestamente espero no encontrarme con problemas de ese tipo.
Por favor, si tienes alguna actualización del caso (Desertaste, concluiste, te titulaste, etc.), me gustaría que la compartieras.