Caso 22248   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto de las Naciones Unidas18/05/09

Instituto de las Naciones Unidas, la VERDAD

La presente queja es por esta "escuela" ubicada en Calzada de Tlalpan # 4691 Colonia Toriello Guerra, Del. Tlalpan, México D.F. Tel. 56-66-42-19.

Les comento que esta escuela SIEMPRE ha tenido una reputación mala, siendo catalogada por sus alumno y exalumnos como LA PEOR escuela de todo el D.F. para estudiar el bachillerato con computación. En esta escuela admiten a todos los rechazados de otras escuelas, pues en este Instituto hay negocio, no educación.

Recientemente en la emergencia sanitaria generada por la influenza, las indicaciones de las autoridades fue la suspensión total de clases, sin embargo, para el director del Instituto, el Lic. Filiberto Soria, esta instrucción "se la pasa por los huevos" (así tal cual lo dijo) y obligó al personal docente, administrativo, y de servicios, asistir durante TODO el lapso de la contingencia. El asunto mas delicado fue la emisión de boletas y circulares a cada alumno donde informaba a los padres de familia la decisión, invitando a seguir asistiendo a clases en un claro acto de desafío a la autoridad gubernamental tanto local como federal. La gran mayoria de alumnos hicieron caso al mandato del director, a sabiendas del oscuro pasado que oculta y del miedo que tendrían que pasar al rechazar su mandato.

Actualmente la escuela es un caso muy difícil. Hay sobreexplotación de personal, a los maestros se les imparten materias ajenas a su especialidad, no hay control sobre el alumnado. ni respeto hacia los profesores. De hecho el nick que registré es el apodo de un maestro, y así tan descaradamente le dicen: "el CuloRoto". No hay ningún tipo de seguridad para los alumnos en caso de una emergencia sísmica. Hay un abuso tremendo del Director y la Subdirectora de nombre Rocío Cervantes, a tal grado que en los días de la contingencia se aplicó un filtro denigrante y reprobable, ya que a los alumnos tanto hombres como mujeres, se les pasó al "consultorio médico" donde a los varones los supervisaba el director, mientras a las mujeres las revisaba la subdirectora. El "consultorio médico" es un cuarto improvisado, y ahí las palabras eran: "a bajarse los pantalones y agacharse. Abran las nalgas queremos ver bien el orificio anal". Lo que seguía era tomar la temperatura de la cavidad anal, porque segun los directores "la temperatura real del organismo es donde termina el sistema digestivo"... o sea, POR FAVOR... ¿se dan cuenta del tipo de escuela, de autoridades, y de desprecio y discriminación que existe?.

En internet he encontrado diversas páginas que hablan mal de esta escuela, pero creo que es necesario poner esta queja en este espacio. Aquí les listo las páginas:
1.- Link
2.- Link
3.- Link

De verdad, lean todas las quejas que aparecen ahí porque en verdad esa escuela es un verdadero INFIERNO.

Gracias por el espacio.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195351

18/05/09
cloroformico  08
Me parece invento lo de la temperatura anal... pongamos que el proceso sea de unos 4 minutos por alumno y son 1000 alumnos (no sé qué tamaño tenga esta institución), 500 para el director, 500 para la subdirectora, 33 horas para procesar los alumnos... MENTIRAAA :-)
20/05/09
culoroto  / Manuel Reyes / 08
Hola usuario Latrodectrus. Te comento que en la escuela hay menos de 100 alumnos, es una escuela muy pequeña. Si eres del D.F. te invito a que vayas a visitar la escuela o bien a pedir informes. No digas que mi queja es mentira. Revisa las otras 3 páginas y consulta los comentarios negativos sobre la escuela. Gracias.
20/05/09
cloroformico  08
3.3 horas para entrar a los alumnos, sigo diciendo que es mentira. Aparte bien quedados los nenes que dejan que sus derechos se atropellen tan fácilmente. A mi en la escuela ni dormido me habrían metido algo por el cul*
04/10/09
electroshock2009  09
Hola "culoroto" no se porque inventas estas tonterias yo se que en esa institucion durante la contingencia los alumnos NUNCA asistieron a clases y solo los profesores Asistieron durnte 3 ocasiones a la escuela 2 para hacer una junta de trabajo para saber como se iba a trabajar en la contingencia y la tercera pra poder asear la escuela, sobre la revisión que tu comentas "POR FAVOR" solo se reviso la garganta de los alumnos y no fueron los licenciados ya que ellos no saben ni hacer un escrito y si abren las manos es para recibir dinero, por ultimo ya no llames al profesor que mencionas "culoroto" te he de decir que de eso no tiene nada asi que por favor ya dejen de llamarlo asi, yo se que y cuales son toooodas las deficiencias que tiene esa escuela y de sus directores desde fallas a la reglamentacion a la sep hasta retrasos en la entrega de documentos pq soy alumn@ de esa escuela.
28/01/15
Denef  15
Esto es verdad amigos parte de que hay veces que no te dan clases están corriendo a todos los profesores que no son ajenos a Aurora,la licenciada, Karina, Paola ósea y la para que sepan todas estas personas se pasan toda estas reglaste siempre quieren sacarte más y más dónde que sí para una excursión que sí para ayudarte en un examen, todo! Estas persona siempre que quieres hablar con el director nunca nunca esta que sí está en la sep que sí. No fue no no , allí sólo puedes arreglar las cosas con alguien sólo es con las personas que ya mencione nunca te dan la cara. Además de eso la escuela esta súper súper chiquita y esta todo el tiempo sucia o huele mal en la "cafeteria" tienen cucarachas y luego andan hasta en los salones no gasten su dinero en esta escuela tan chafa y tan sucia y chueca.
11/08/17
Betza Sanchez  17
Mi nombre es Betza Sánchez y quiero comentar que el INU es una pésima escuela, los maestros dan 10 materias diferentes y la subdirectora Surtirá nunca da clases siempre se sale, al igual que había un maestro de computación que quería andar conmigo y yo por qué no me reprobada tuve que ser su amiga, yo me acabo de graduar de ahi y fue la peor experiencia, mi amigo Damian piensa lo mismo y pronto el contará su experiencia no se inscriban ahí en verdad no vale la pena
15/08/17
Betzabet Sánchez  17
Lamentable en verdad que existan personas impostoras como el usuario "Betza Sanchez", por cosas que pasan me enteré que esta persona se está haciendo pasar por mi, y mucho peor que haga que la escuela quede mal, soy titulada por pronedio en el INU,y como siempre y en todos los casos sí la escuela tiene algunas fallas, pero desde que hubo cambio administrativo, tanto los docentes y alumnos han levantado el nombre y prestigio de la escuela,ya que hasta se ha cambiado el mobiliario y hay mejoras hasta cuando se sale de prácticas, otra de las cosas más notorias es el cambio de sistema educativo, los cursos que se dan y las dinámicas que practican los profesores para una mejor enseñanza o aprendizaje.

Yo no vengo a promocionar la escuela, todos hemos tenido diferentes experiencias en diversos lugares y en este caso estamos hablando del INU...
Sólo pido que antes de hablar o creer en los que van tenido malas experiencia ,tengan un criterio propio y sobre todo investiguen antes de dejarse llevar por los comentarios negativos.

¡¡Gracias por el espacio!!
Sólo vengo a aclarar algo que yo, Betzabet Sánchez, viví realmente en la escuela.
07/08/18
CeciliaAqu  18
Buenos días
El Instituto de las Naciones Unidas es la peor escuela de toda la Ciudad de México, La encargada de la escuela Aurora es de lo peor, actualmente hay un proceso en INAI contra la escuela ya que ellos revelan los datos personales de sus alumnos poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que sin importar el motivo eso es un delito aparte que en cuestión educativa Los maestros son los peores un maestro da hasta 10 materias diferentes aún y cuando no conozca ni un poco del tema aparte de que en el área de la cafetería tienen la peor higiene por seguridad y desempeño sugiero que bajo ninguna circunstancia se inscriban allí Incluso ni siquiera el director es capaz de dar la cara y responder por los delitos y horrible desempeño de esa escuela.