Caso 110712   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Julia García Retana26/02/16

Instituto Julia García Retana, adventista discrimina

Instituto Julia García Retana
El día de ayer y sin ningún aviso a los padres de familia, se realizó inspección de pediculosis (piojos), y encontraron que mi hijo tiene.
Al revisarlo solo tenia dos y algunas liendres que ya le fueron retiradas, el problema es que con tal ATROPELLO la Coordinadora de Primaria del instituto julia garcia retana, escuela adventista avisó a otros padres para que realizaran la inspección sin consentimiento u autorización alguna previa, además los iban llamando a los niños y niñas lo que provocó BULLYNG por parte del resto de los compañeros porqué además le envió un recado anexado a su libreta que dice: que no podrá asistir a clases si no lo manda para este lunes limpio.

el problema no es la revisión, si no el no avisarnos, que otra persona los toque a los niños, la discriminación, el bullyng y la amenaza de no permitir la educación.

En primer instancia se están violando todos los derecho de los niños al ser tocados por otra persona ajena al instituto julia garcia retana, y fomentando el bullyng y la discriminación en niños vulnerables.

Además de que una madre de familia le dijo a la coordinadora que deberían usar un jabón VETERINARIO por lo que la coordinadora de primaria esta fomentando el uso de pesticidas y productos que no estan avalados por el sector salud.

Por tal motivo recomiendo a los padres de familia de la Ciudad de LEÓN, GUANAJUATO, no ser VICTIMAS del bullyng y discriminacion por parte de esta escuela adventista: instituto julia garcia retana escuela adventista que no predica con el ejemplo de todos los días les hablan a los niño del amor de JESÚS y comenten tales atropellos a los padres de familia y alumnos.

Quiero compartirles ademas que me he estado sintiendo muy mal anímicamente, me han hecho sentir mal porque ahora entiendo a la salida de la escuela como me veían las demás personas y no entendía por que?, es una verdadera lástima que en pleno siglo XXI seamos ESTIGMATIZADOS, y DISCRIMINADOS, lo que más me duele es el hecho de ver como un niño le decía a su madre: Mira mamá a él le dijeron que tiene piojos, no olvidaré la cara de asombro de la madre y como retiró a su hijo de nuestro lado como si nosotros tuviéramos una enfermedad contagiosa o peligrosa, peor que lo que hoy vivimos del H1N1 y que si deberían estarse informando de lo que se debe hacer por este si ser un problema de SALUD. No he podido dormir por el estrés de ver lo mal que mi hijo se siente y que por consecuencia ya no quiere regresar al instituto julia garcia retana, escuela ADVENTISTA.

agradezco este espacio y la oportunidad de dar a conocer lo que pasa en leon, gto. instituto julia garcia retana escuela adventista.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

02/03/16
Gallactico  15
hola, siento que estas haciendo un lio grande en algo que es de procedimiento y protocolo en cualquier escuela que se preocupa por su comunidad.
es mas, ojala y todas las escuelas manejaran esos protocolos.
te ofendes porque tu hijo trae piojos y lo señalan o porque alguien le toco la cabeza para revisarlo al tener una sospecha porque seguramente se estaba rascando.
los niños pueden ser crueles, lo aprenden en sus casas y en el colegio.
y eso va a pasar en todo el mundo.
te recomiendo que ademas de ser humilde y acepetar una enfermedad pasajera, acates las instrucciones que te dieron para el cuidado de tu hijo y sobre todo, que hables con el y le expliques que esos piojillos pronto se iran, que posiblemente alguien mas se los contagio, es mas, usa el ingenio para que algo que a ti te parece ofensivo, sea de risa, autocritica, aprendizaje y disciplina en la limpieza.
madura por el bien de tu chavo...
02/03/16
AFEX  16
Yo estoy de acuerdo contigo y en desacuerdo con Gallactico.
Seguro el no ha de tener hijos.
Lo que dices es verdad, a veces en las escuelas no informan de los procedimientos que van a tomar y eso es algo muy malo, porque los padres deben dar el consentimiento en todo momento de las acciones que se van a llevar a cabo con sus hijos.
Siento que lo mejor que puedes hacer es sacar a tu hijo de esa escuela, porque el día de mañana quien sabe con que más salgan.
Te recomiendo hacer un reclamo ante alguna autoridad de esa escuela, debido a que no te notificaron la acción que comentas.