Caso 69371   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Juventud21/08/12

Instituto Juventud del Edo. de México, la peor escuela

Instituto Juventud
Desilusionada del sistema educativo del Instituto JUVENTUD inscribí a mi hijo en primaria ciclo 2012 esperando que se superara ya que iba de una escuela publica.. Y al ver su gran capacidad busque algo mejor ...pero que decepción mas grande.. en vez de mejorar empeoro..las misses no corrigen a los niños en las tareas aunque estén mal les ponen 10 en todo.. les ayuda en los exámenes, además permiten el Buling ..claro mientras los papas pagan se hacen de la vista gorda..lo mas decepcionante fue cuando lo evaluaron en otra escuela ..mi hijo no paso el examen de admisión y por ende no lo aceptaron.

Por lo tanto lo regresa a su antigua y mejor escuela publica, en donde increíblemente los profesores a pesar de tener grupos numerosos si corrigen las tareas de los niños, les ponen mas atención y nos mantienen a los padres de familia mas al tanto de nuestros hijos .. ademas bajaron terriblemente su nivel en ingles --- de nada sirve que sea una escuela de valores y de muchas misas si no practican lo que predican ... al profesorado no le interesan los alumnos .. mientras tengan entradas de dinero..les vale .. ademas la directora no se intersa ni esta al tanto de que los niños progresen .. y sin ofender a la cabeza de la institucion .. siempre se le ve mas de compras en el palacio de Hierro que atendiendo sus labores de docencia terriblemente decepcionada de esta escuela -- papas busquen bien las referencias de las escuelas en donde inscriben a sus hijos ... y eviten darse de topes ... para mi fue un terrible año perdido ya que mi hijo empeoro en vez de mejorar - de hecho mientras tengan dinero de por medio aceptan a todos ...con lo cual en vez de ayudar a progresar a los niños empeoran su situación de verdad es una muy mala escuela .. prácticamente les regalan las calificaciones .. no es nada recomendable este Instituto Juventud .
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Nissan Altima 2013 pesimo carro
TELCEL no me deja libre
RUTH'S pastelería fina APESTA

22/08/12
el $$$ no garantiza CALIDAD
He aquí otro ejemplo, en el caso de educación hay varias formas de validar a la escuela.

Prueba enlace.

La otra es un poco mas fortuita y a mi me cayó de rebote.

Preguntar en las escuelas de mayor grado de donde le llegan los mejores alumnos.

Ejemplo:
Orientación escolar Secundaria X: ¿De que escuela le llegan sus mejores alumnos para el nivel secundaria?, La primaria X y la primaria Z.

Allí tienes una referencia.

Salu2.
23/08/12
que tristeza que hayas perdido tiempo y dinero, suempre hay quepedur muchas referencias y estar todos losmeses al pendiente de lo que sucede.

tambien a veces la escuela no es tan mala pero el alumno tiene algun cambio en su hogar y se refleja en los estudios.

mencionas que lo llevaste a otra escuela y no paso el examen de admision, no seria que estaba nervioso o preocupado?
03/01/13
Shoshana  10
Pues que tristeza me da leer esta queja. Tengo 40 años y estudie la preparatoria en el Juventud, con tan buenos resultados que me aceptaron con una beca en la universidad por la calificación de mi examen de admisión. Tuve unos maestros excelentes y aún conservo amigos de mi generación. También nos daban mucha formación y disciplina, es más si te veían fuera de salón en la hora de clase te ponían reporte. Por cada sección del colegio había un prefecto que nada más le faltaba traer un fuete. El director era muy estricto, o lo odiabas o te morías de miedo nada mas de verlo caminar por la escuela. A varios de mis compañeros varones los regresaban a su casa por no llevar el cabello bien corto, incluso uno amigo mío se tuvo que rapar con tal de que lo dejaran entrar por que ese día había examen. El colegio pertenece a la orden Josefina, pero no se le puede considerar un colegio caro. Hay otro Instituto Juventud en Sta. María la Rivera que es para personas de escasos recursos, así que ahí va a parar buena parte del dinero de las colegiaturas. Y pues lo que ahora llaman bullyng que en mis tiempos se le decían abusiones o aprovechados, pues eso nunca se va a acabar y hay en escuelas de todos los niveles. Ni modo hay educar a los niños para sean fuertes y sepan lidiar con los resentidos. Saludos
29/07/14
loveissimple  14
Hola... Soy estudiante del Instituto desde que voy en Jardín de niños y no puedo estar mas en contra de la queja anterior.
El Instituto ha sido una escuela reconocida por mas de 30 años, con certificados por Cambridge (el año anterior presente el PET y obtuve un "pass with distinction otorgado por la misma embajada londinense) e incluso por el TEC...
Este año una compañera se graduó con una beca del 100% en el TEC y tiene reconocimiento en Líderes del Mañana....
Por el otro lado, la cabeza de la Institución no usa ropa de marca, si no todo lo contrario, son sacerdotes, esa es su forma de vida.
Además es más que razonable que tu hijo haya bajado el nivel porque, las escuelas públicas son buenas pero se basan únicamente en libros brindados por la SEP, en el otro lado, las particulares se apoyan en libros de texto de otras editoriales... Y me sorprende realmente que no hayan corregido a tu hijo cuando a mi, me hacen repetir 100 veces cualquier error de ortografía, además de bajarnos calificación.... Este año me gradué de secundaria con un promedio de 97.
Respecto al *BULLYING* (escrito de forma correcta) es completamente inaceptable, tenia un compañero extranjero el año anterior y aunque siempre existirán las bromas jamás pasarán de eso porque el departamento de disciplina está siempre al pendiente de que el ambiente sea sano... Me he enterado de casos que han llegado incluso al suicidio de niños de mi edad por las burlas escolares y la poca atención del profesorado pero llevo 12 años en esa institución y JAMÁS ha pasado algo de esa magnitud.
Reconozco que justo en ese año e incluso el anterior al que inscribiste a tu hijo, la dirección de Primaria no estaba precisamente bajo buen mando, yo también llegue a tener problemas con la de aquel entonces directora pero, te invito a que des una vuelta por la nueva primaria...
Lo que me gustaría resaltar es que los prejuicios no son más que ignorancia.
19/04/16
Tcabrera  16
Pues no estoy de acuerdo, tengo dos hijas que salieron del Juventud y una es Lic en comunicación y la otra está por recibirse en administración y si checan un 80 por ciento de egresados de esta gran escuela se han titulado . Es una escuela que les enseñan a ser disciplinados, puntales respetuosos.