Caso 11265   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Migración23/06/08

Instituto Nacional de Migración (INM) apesta

Bueno, mi odisea comenzo desde el 2005 que quise extender el permiso de estancia en el pais (mexico) y hasta el sol de hoy nada pasa todo han sido vueltas y vueltas, pagadera en banco esta peor que estados unidos es mucho rollo para todo ya tengo una bebe y ni por medio de ella puedo arreglar mi estancia en el pais y mientras la gente batalla los de la migra estan dentro de sus oficinas hechandose aire o haciendose gueyes nada mas el servicio en general es pesimo, como si les pidieras dinero para pagar el tramite siempre estan enojados pero bueno halla de ellos total es una mier*a el servicio y la eficacia del Instituto Nacional de Migración de MEXICO. (INM)

04/04/09
Martin2009  / Martin  / 09
La verdad es que tienes toda la razón...lastimosamente migracion mexicana es el peor de toda latinoamerica, pues aparte que a los extranjeros le hacen pagar multas y/o derechos de pagos que son demasiados elevados y abusivos, pues se hacen los importantes para informar y para atender a los extranjeros que van para hacer cualquier tipo de tramites...obviamente porque uno quiere hacer las cosas bien, pero la atencion en especial los del distrito federal es lamentable, pues no saben tratar a la gente, pero si saben muy bien solo decirte, paga esto o aquello primero. y no solo eso, que para dar respuesta a un tramite... se tardan demasiado y mientras uno espera tiene que estar pagando lo que a ellos se le da la gana imponer.... y pensar que este pais no es estados unidos...pero creo que los que trabajan en migracion se alucinan que lo es.
los trabajadores de Migracion de Mexico todos apestan!!! yo como extranjero...jamas pienso volver a este pais donde solo existe corrupcion y sobre todo las leyes para los extranjeros son demasiado abusivas, sobre todo para quienes por un momento piensan quedarce...
imaginence que por haber renovado un fm3 me cobraron 5,480 pesos y solo por ser un turista.
creo que ni estados unidos te cobra tanto! por una renovacion de fm3.
por eso de mi parte adios mexico.. y pensar que mucha gente mexicana que esta en otro pais exigen que se le respete sus derechos y etc y etc y pensar que en su misma casa no saben respetar a los demás....

en conclusion las leyes y la gente que trabaja en migracion...por su trato a los demas extrajeros APESTAN!!!!!!!
19/02/10
almis1783  09
perdoname pero el instituto nacional de migracion es lo mejor jeje y eso porque trabajo ahi claro que en recursos humanos
17/04/10
ovlion  10
La verdad es que si apestan, mi caso es aun mas patetico, vivo y trabajo en Mexico legalmente con FM3, por ley se supone que puedo traer a mi esposa, pues resulta que terminado el tramite aqui en Mexico (que por cierto tomo 6 meses!)se envio la autorización de documentación al consulado de Lima y los del consulado no se les ocurrio otra cosa que pedir verificacion de documentos, lo mas interesante es que esos mismos documentos fueron legalizados con ellos mismos antes de introducrise en Mexico, claro que para cobrar los 100 Dolares para ponerle el sello en Lima ni se precuparon por eso en un principio, total que ya han pasado 3 meses mas, sin ningun tipo de respuesta, los del INM no saben nada, los del consulado culpan a los del INM que no dan respuesta y los del INM dicen que ellos no tienen que dar respuesta, Total un descontrol total y nadie sabe nada. Yo creo que apestan no es palabra suficiente para describirlos.
17/04/10
ovlion  10
Pues apestan es poco, en mi caso estoy tratando de traerme mi esposa a Mexico, luego de 6 meses para que el INM emitiera el permiso de documentacion para el consulado de Lima, los del consulado han pedido la verificación de documentos, dumentos que ellos mismo legalizaron hace mas de 12 meses donde para cobrar los 100 dolares que cobran por ponerle un sello ni se preocuparon, total que han pasado 3 meses desde que les llego el permiso de documentación para un tramite que deberia durar 2 dias, y no dan respuesta alguna, los del consulados dicen que es el INM de Mexico los del INM dicen que son el consulado, no hay respuestas pero si nos cobran impuestos para que el consul coma caviar y bebe Champain. El INM y el COnsulado de Mexico en Lima Apestan!
27/04/10
almis1783  09
pero bueno que hay ineptos tambien pues si los hay lamentablemente pero no todos somos asi