Caso 32188   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Salud Pública19/01/10

Instituto Nacional de Salud Pública lavado de dinero

el instituto nacional de salud publica, realiza estudios sociales o encuestas para programas del gobierno federal entre otros todos los de SEDESOL, llámese por citar algunos oportunidades, estancias infantiles, 70 y mas, piso firme, arranque parejo entre otros.

Pues bien, este instituto recluta o contrata a personas para realizar dichos estudios a los cuales les ofrece un sueldo base, que en este ultimo proyecto de oportunidades se informo que sería de $3315 quincenales, un pago de viatico diario de $350 y un apoyo semanal de $1000 para tarjetas telefónicas solo a supervisores, este proyecto tubo una duración de 5 quincenas. Estas personas contrataron las instalaciones de un famoso y caro restaurante de comida mexicana llamado Arrollo que se encuentra al sur de la ciudad para dar la capacitación, pagando por 10 días de uso $2100 por persona, teniendo a 500 personas dentro del proyecto, pagando un total de $1,050,000 por un servicio que incluía 3 salones con capacidad aproximada para 150 personas, un desayuno de café y pan y una supuesta comida que era siempre compuesta por 3 tacos de guisado (tortilla chica) 2 vasos de agua y un postre (una cocada).

El personal administrativo del instituto nos informo que nos depositarían estos $2100 pesos a cada uno como si fuera parte de nuestro sueldo y que lo tendríamos que devolver completo para pagar el costo de la capacitación, realmente no entiendo el poque, pues ellos fueron los que contrataron este servicio extremadamente caro y pudieron haberlo pagado ellos directamente. Pero esto no es lo peor, resulta que salimos a campo el 1° de noviembre y todavía no depositaban los viáticos de la primer semana, lo hicieron hasta la segunda por lo que ya teníamos una semana de pago retrasada, des pues los pagos eran muy irregulares habia veces que pagaban 2 juntas y luego 3 no, así que teníamos que estar preparados.

Resulta que pasando las primeras 2 semanas y después de haber recibido el primer deposito, el coordinador del equipo informo a los supervisores que se les iban a estar depositando dinero de mas entre $5,000 y $10,000 mas aparte de su sueldo y que en cuanto lo recibieran se lo tendrían que regresar junto con los $1000 que se daban para tarjetas, al preguntar los supervisores que porque tenían que regresar también los $1000 si supuesta mente ya estaban autorizados para la compra de tarjetas telefónicas y que ademas aparecían desglosados dentro del recibo de pago que les daban y firmaban como recibido, lo que quería decir que ese dinero era de ellos y que ellos tenían que comprobar con facturas esos $1000 que eso eran lo que les habían informado, a lo que el coordinador contesto que no sabía nada y que esa orden le habían dado y que el que no lo aceptara se regresaba a México y se quedaba sin trabajo. Pues así fueron las cosas y los supervisores terminaron devolviendo $8,000 de apoyo a tarjetas y entre $30,000 y $50,000 por depósitos hechos demás a sus cuentas. Se debe considerar que eran aproximadamente como 100 supervisores trabando para este proyecto, lo que nos da cantidades enormes que estas personas se quedaron, simplemente multipliquen los $8000 de telefonía que se devolvieron y multiplíquenlo por los 100 supervisores y nos dan $800,000 que ellos manifiestan como entregados y realmente se los robaron Cabe mencionar que a ellos los hacían firmar con mucho tiempo de anticipación una lista de nomina donde venia el desglose del dinero que les depositaban y que aparecía como apoyo a voluntarios lo que nos indica que ellos justificaban ese dinero como sueldo y realmente se lo quedaban. Yo culpo de responsable a la Licenciada A. F. que lleva mucho tiempo al frente del Instituto y como responsable de estos programas ya que ademas de todo lo que ya comente esta rodeada de familiares que ocupan cargos de coordinador y que se dedican solo a estar paseando y a acosar a las mujeres con las que se van, son personas que no saben ni leer, pero eso si hacen lo que ella mande sin preguntar nada.

Pero ademas de todo eso resulta que el proyecto acabo hace ya un mes y aun deben una semana de sueldo y viáticos y se hacen los locos para no pagar, pues claro ellos ya tienen justificado todo, así que divulguen esta información haber si a lo mejor topa con alguien del gobierno responsable para que quiten a la licenciada A. F. del Instituto ya que es una delincuente, ratera que engaña y manipula la necesidad de las personas.

03/05/10
eros_09  10
hola todo lo que dices es verdad yo aun trabajo para el INSP y siempre es asi cada proyecto nos obligan a firmar por dineros que jamas nos dan y uno firma porque juegan con el hambre de sus trabajadores, lo hacemos para poder darle de comer a nuestros hijos pues si no firmas amenazan con no volver a contratarte. ademas q te pagan y quieren q seas un esclavo de 24 hrs. para ellos por ejemplo en este proyecto q se llama cobertura nacional de vacunacion segun empezabamos el 1ero de febrero y lo comenzamos el 12 por retrazos de ellos. y hoy dia nos precionan al maximo que porque vamos atrasados llevo una semana sin ir a mi casa y ver a mi familia. luego los cuestionarios no estan bien hechos con faltas de preguntas y no se imprimieron bien asi que a nosotros a mano nos ponen a corregir eso... yo le quice imprimir unas etiquetas con la informacion faltante para pegarlas ahi pero no me dejaron q porque tenia que ser a mano ......increible la mente tan cerrada de estos señores. aqui mi supervisor no hace viajar mas de 3 horas y no nos pàga mas que 100 pesos de viaticos, cuando deberian de ser 350 pesos. ojala alguna autoridad regule todo esto. empezaron exigiendo hacer 4 entrevistas al dia .... y ahora que estamos en localidades nos exigen hasta 7 desde las 7 de la mañana hasta que terminemos es increible la explotacion. y de hecho la primera semana trabajando sin viaticos. por eso el INSP apesta ..... entre para poner mi queja y encontre esta ojala otros la vean y se unan.