Caso 85293   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Novaera22/11/13

Instituto Novaera apesta

Instituto Novaera
Soy padre de familia que busca como muchos dar una buena educación a sus hijos y aquí en Silao Guanajuato esta el instituto Novaera en el cual tengo a mis hijos inscritos uno en primaria y el otro en preescolar, mi mayor molestia con la escuela que se digna de ser de prestigio y resulta que pagas en la inscripción un seguro contra accidentes dentro de la escuela, resulta que mi hijo sufrió una dislocación durante la hora de deportes, en el momento la directora dice que lo llevemos al hospital que deseemos porque cubre la póliza, pagamos cerca de 6500 pesos por toda la atención y ambulancia, y cuando llevamos los papeles a la escuela para que nos hicieran la devolución nos trajeron a largas y largas cerca de dos meses, mi esposa estuvo haciendo el seguimiento y como yo me canse de tanta espera acudí a ver a ala directora y le dije no me voy de aquí hasta que me resuelva,

con todo eso me dieron cita con el dueño y al hablar con el se porto muy prepotente y resulta que me dice pues no es nuestro problema y tu lo hubieras llevado a un hospital mas barato, de verdad dio coraje escuchar al tipo, al final al amenazarlo de que si no metería queja a PROFECO y con un abogado que tengo el tipo se digno en pagar solo 4000 pesos, y le dije que si por 2500 valía su prestigio, me dijo "ese es mi ped...o", de verdad que no hay muchas opciones por acá pero ya llegara el día que alguien ponga una escuela con un buen servicio y este señor se quedará en la calle.
Instituto Novaera Ratas asquerosas
Autos FAW apestan
Financiera Creciendo una mie*da de empresa
Rateros en Residencial La Luz
Caja Popular Mexicana
Megacable es un fraude

25/11/13
No se a donde puedas acudir, pero platicando en reuniones y fiestas infamtiles he escuchado que casi ninguna escuela hace valido el dichoso seguro escolar, la mayoria mete sus seguros de gastos medicos mayores privados, es apestoso que no se hagan responsables, deberias pedir cipia del seguro y ver las cláusulas, almenos te regresaron algo.
gilesortega  12
¡Estimado padre de familia!

Sin duda alguna, la frustración generada por este tipo de casos es total y absoluta como para pensar muy bien en que tipo de escuelas colocamos a nuestros hijos. Independientemente de la solvencia económica que nos encontremos, hacemos el esfuerzo más grande para pensar darle una educación buena y de calidad a los pequeños. Y pues como en todo lo que representa un inversión, hay que solicitar contratos, garantías y demás documentos por escrito.

Puedo mencionarte que te dirijas a la Unidad de Sevicio y Apoyo a la Educación en Silao. El Instituto está incorporado a la Secretaría de Educación de Guanajuato, y por consiguiente tienes la oportunidad de exponer el caso a través del área jurídica de la USAE. Ellos deben realizar una investigación clara y en forma de tu problemática. Cuando se tiene el interés de lograr un registro que avale los estudios para una escuela particular. Ellos deben presentar toda una documentación que dicha Secretaría les solicita, así como cumplir con todo lo estipulado por SEG. En caso contrario, no es posible que logren obtener la Clave de Centro de Trabajo si no presentan todo lo que se les pide. Ante esto, dicho trámite debe incluir lo referente al seguro de los pequeños, así como la información detallada de la cobertura del mismo. Considero que tienes muchas bases para ganar este detalle que expresas. SEG debe poner cartas en el asunto y a los propietarios de dicho centro educativo exigirles el pago del monto total, así como aplicarles un correctivo digno por el mal trato que has recibido. No dejes a la deriva esto, vale la pena que denuncies y verás que la consecuencia será un trato digno y educación calificada. Aquí la idea es no temer, no pueden tomar represalias para con tus hijos y ayudarás a que día con día sea todo mucho mejor. Saludos
gilesortega  12
Pocas ocasiones he comentado aquí,ignoro si se puedan enviar mensajes privados. Si puedo apoyarte, con gusto. Una cuenta de correo donde contactarte.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Gilesortega
Gracias por toda la info proporcionada, ya que deberia servir para otros padres de Familia, que aunque no viven en Guanajuato, deberia aplicar algo similar para su Estado de residencia
26/11/13
gilesortega  12
Si, de hecho. Ignoro como esté la representación de la Secretaría de Educación en otros estados, pero aquí en Guanajuato puedo apoyarles con gusto. Saludos