Caso 97817   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Omecihuatl01/01/15

Instituto Omecihuatl defrauda profesores

Instituto Omecihuatl
Hola a todos. Desde hace unos días ha estado apareciendo en el periódico un anuncio de un tal Instituto Omehihuatl, que supuestamente es una escuela de inglés, donde solicitan profesores, ofreciéndoles $30,000 al mes trabajando desde casa. Tengan cuidado, ya que en la página web dice que el profesor debe cobrar puntualmente las colegiaturas a los alumnos para no tener que pagar personalmente la "renta" del sistema.

Aparte el profesor debe reclutar a sus propios alumnos para obtener ingresos. Es una típica empresa ilegal pirámide. Además en el sitio web no se menciona ninguna certificación por parte de organismos oficiales como la SEP. Su face no tiene publicaciones de alumnos y su canal de YouTube solo tiene un video repetido donde lo único que dicen son promesas sobre los beneficios que tendría trabajar con ellos pero nunca mencionan su método ni las ventajas para el alumno. Lo único que quieren es enganchar profesores para cobrarles el material de estudios y el uso del sistema.

Por cierto, el profesor debe comprar los supuestos libros y revenderlos a los estudiantes. No caigan en estos engaños de vividores que se aprovechan del deseo de superación de gente honesta que solo quiere trabajar en algo tan noble como la educación. Y si ya has sido víctima no te calles y denuncia.
195322

Compañía afectada responde:

Alejandro Cárdenas - Instituto Omecihuatl /  18/02/15

Buen día,

El Instituto Omecihuatl se formó hace 4 años en la ciudad de San Nicolás de los Garza por un grupo de maestros que notaron la falta de empleos bien pagados para maestros mexicanos del idioma inglés.
Según nuestro estudio, actualmente las mejores plazas las ganan maestros extranjeros, cuando incluso en algunos casos esos maestros y maestras son menores de 30 años, no están casados y no tienen familias que mantener. Es decir, el sistema actual premia a los maestros extranjeros que gastan su dinero en viajes mientras que a los maestros mexicanos que estudiaron inglés en el país, y que tienen familias que mantener, son vistos como maestros de segunda y en algunos casos ni plaza consiguen, pagándoseles solamente por hora.

Tomando en cuenta esto, se diseñó el sistema del Instituto Omecihuatl. Dicho sistema consta de 4 aplicaciones en línea: 3 aplicaciones son para que el maestro administre su propio negocio y 1 aplicación para que el alumno practique en línea y a su vez el maestro vea el avance de sus alumnos. Además el sistema cuenta con los libros para el alumno y con todos los programas de estudio, exámenes, horarios, ejercicios y demás actividades para llevar la clase. También, debido a que es un negocio propio, se le capacita al maestro en marketing, ventas, administración del negocio, contabilidad, compras y atención al cliente. Todo esto con el objetivo principal de que el maestro mexicano deje de depender de escuelas que le pagan por hora y tenga así su propio negocio.

Debido a que la situación económica de los maestros varía, el sistema se probó en dos condiciones, iniciando el negocio desde casa e iniciándolo en un local comercial. Ambos sistemas funcionan y generan en promedio entre 15-30mil pesos mensuales en casa y más de 30mil para un local comercial.
De esta manera, hoy en día somos proveedores de maestros que iniciaron su negocio de clases de inglés. Proveemos material didáctico para sus alumnos y mantenemos las aplicaciones en línea disponibles 24/7.

Cada maestro lleva su negocio de manera independiente y paga una renta mensual por número de alumnos. Es decir, un maestro con un grupo de 10 alumnos gana mensualmente $12,500MXN y paga de renta mensual por sus alumnos de $990MXN. Estamos hablando que el maestro paga cerca del 8% de sus ganancias al Instituto Omecihuatl. A cada grupo se le dedican 12 horas al mes por lo cual el maestro gana en promedio $959MXN por hora.

Nos complace trabajar todos los días para beneficiar a los maestros mexicanos. Sabemos que muchos de ellos tienen familias y sueños que desean cumplir y cuentan con nosotros para proveerles el mejor servicio diariamente.

Agradezco de antemano la oportunidad prestada para hablar sobre nuestro sistema en este sitio y los invito a ponerse en contacto con un servidor si desean conocer más sobre nuestro sistema de negocio.

Atentamente:
Alejandro Cárdenas
Director Comercial
Tel: (81) 1946-1627

Abril en Portugal #316
Col. Residencial San Nicolás
San Nicolás de los Garza
Nuevo León, CP.66414

“En el Instituto Omecihuatl trabajamos para hacer de nuestro país una potencia mundial”
02/01/15
SerchDeLaSelva  14
Adjunto los enlaces de la supuesta escuela para que veas un ejemplo de empresa pirata en internet. Eso te puede ayudarte a identificarlas en el futuro. También dejo enlaces con mayor información sobre esquemas piramidales, ya que actualmente son muy comunes y tener información puede evitarte una mala experiencia.

02/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Qué chuquis, aquí pasa un jale parecido, escuelitas asi fantasmas, que ni tienen salones ni nada así, porque según son "asesorias" pero sólo tienes que "invertir" en el material, y que la "enseñanza" es "gratuita" pero mientras ya te la dejaron ir hasta dentro con el material, que es carísimo, no se a ciencia cierta cuánto, pero son unos 5 mil pesos, y como dice el quejista, sólo se trata de un disfraz de una pirámide, en donde todo el jale es vender libros o demás pendejadas, y pues debido a que son "asesorías", pues son como pues resolución de dudas, ni siquiera llegan a ser "clases" formales, así que pues imagínate que tan gachas están, te venden libros y es "hazle como puedas y aprende tu solo".
03/01/15
SerchDeLaSelva  14
El precio de la membresía es de $4997.00 Que incluye la licencia de maestro "autorizado"(por ellos mismos nada mas, jeje). Aceptan tarjeta de crédito, digo, por si quieres que te la clonen o que te hagan un fraude más grande...
samygone4ever  15
Pues ahí va mi comentario. Yo hablé al teléfono y claramente me explicaron que se trataba de poner mi propio negocio. Lo platiqué con mi esposa y le pareció interesante así que lo compramos. Nos llegaron los libros y nos dieron acceso al sistema. La capacitación me la aventé en una semana y como doy clases en una secundaria en las mañanas, ahorita ya tengo un grupo de 6 alumnos. Estoy ganando al mes $7,500 y siguen llegando personas a preguntar por las clases. En mi opinión, creo que sí funciona el sistema sólo que tienes que trabajar todos los días para aumentar tus alumnos. Los libros están muy prácticos y las aplicaciones funcionales. Estoy ahorita dando las clases en mi casa pero mi esposa ya me anda diciendo que abramos un local aquí cerquita. Lo que se me hace muy padre es que ellos te dan TODO, desde los programas de clase hasta cómo poner tu local paso a paso y tu plan de ventas. Mi esposa antes le daba miedo poner un local y ahora anda con que es bien fácil y cosas así. Esa es mi experiencia con el Instituto Omecihuatl, creo que sí funcionan y sí cumplen lo que prometen. Sólo tengan cuidado, si andan buscando un trabajo donde tú sólo des clases y ya, entonces esto no es para ti. Pero si estás buscando poner tu propio negocio entonces sí te lo recomiendo.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Samy, sonó como a verbo de cholo eso que escribiste, pero en caso de que sea verdad puedo ver lo siguiente, que simplemente eres un buen docente y que no necesitas en realidad haber comprado ese "sistema de negocio" o que jalas con ellos y estás inventando todo ese verbo cholo.
Más pinchis mentiras..
26/02/15
SerchDeLaSelva  14
Curioso que siempre sea Alex Cárdenas quien responda y publique todo. Es quien sube los videos a YouTube y creó el face de esta dizque escuelita fantasma, que es más bien una estafa. Y si en su facebook dice que le gusta Robert Kiyosaki, es obvio que es un fan del multinivel. Parece que no hay un equipo de profesionales en ese instituto, ya que el señor Cárdenas es el telefonista, el que trapea, el que publica y hace todo. Por cierto, samygone4ever, o mejor dicho Samuel Cárdenas, eres otra rata cómplice de este engaño