Caso 5390   2  pts.  (38 calificaciones) Cía: Instituto Politécnico Nacional04/09/07

Examen de admisión, una FALSA ILUSION.

Hola amigos, primero que nada me da mucho gusto de que exista un espacio como este para dar nuestras quejas esta muy chido GRACIAS.

Resulta que yo presenté el examen de admisión para el IPN (Instituto_Politécnico_Nacional) y no fui seleccionada me dijeron que habia una segunda ronda y en la cual podria presentar otro examen y talvez si me quedaba. Yo me prepare demasiado pero resulta que un dia antes del examen me encontre a un profesor que trabajaba en aquella institucion le platiqué lo que sucedia y el burlandose me respondio no te vas a quedar ya que el examen ese de segunda ronda es solo para los RECOMENDADOS me dijo que los aciertos no los tomaban en cuenta solo si eras recomendado entrabas. El me ofrecio ayudarme pero desde luego yo no acepte porquek pense en todos aquellos jovenes como yo que dan su mejor ezfuerzo y solo se va a la basura. Es por eso que quise compartir mi experiencia porque todas mis ilusiones quedaron rotas y quisiera dar un consejo. Hay muchas personas inteligentes y que podemos lograr lo que nos propongamos solo es cuestion de querer y de echarle muchas ganas. SUERTE!!!
195344

adrian_pok  / Geovani Nava / 07
Es lamentable que gente como tu se quede sin una oportunidad para estudiar, yo soy alumno de el IPN y un maestro me dijo que muchos de los que estan alli es porque pagaron un "curso" que les garantizaba el lugar. Yo no estudie, ni compré la guia, ni me meti a ese curso. Lo que tenemos que hacer, es hacer protestas, pero no al rector del IPN, sino al gobierno federal para que destine mas presupuesto, para que se puedan construir mas planteles, para que los que en realidad deseen estudiar y superarse reciban una oportunidad.
Nestor Sosa  / nestor sosa / 07
Creo que no puedes dar un comentario de ese tamaño, pues yo te puedo decir que soy el Mesías y, ¿me vas a creer?. Soy alumno del IPN, lo vivo y te pudo decir que no les encuentro ninguna recomendacion, ni a los de primera y segunda vuelta.
babuchon1  07
Pues cada quien habla de como le fue en la feria, en mi caso particular hice exámen tanto en la UAM como en la UNAM y en ambas quedé al primer intento. Al final me decidí por la UAM y me siento muy orgulloso de ser egresado de esta Universidad. Muchos de mis compañeros ingresaron al 2° o 3er intento, creo que si te preparas bien no hay ninguna justificación para que te dejen fuera. Mi esposa estudió en la ESIA del IPN y también quedó al primer intento. Sinceramente crees que cada semestre se generan miles de recomendaciones? De los cerca de 100 compañeros que conocí en la UAM sólo uno reconocía ser recomendado para entrar ya que toda su familia trabajaba en la Universidad y podían meter a un familiar. Todos los demás entraron mediante riguroso examen, aunque si me topé a varios medios burros que no me explico como pudieron pasar el exámen,,, pero eso es otra historia. A la próxima mejor prepárate y no busques excusas.
24/10/07
chachito2001mx  / Abraxas El grande / 07
Pues pero una cosa es que quieras estudiar y la otra es que tengas la capacidad para hacerlo. yo nunca he tomado ningun curso y he pasado todos los examenes de admision (por hobby) así creo que es injusto quejarte si tu cerebro no trabaja al ritmo de un universitario, o si???
13/11/07
laurel79  07
Para mi es cuestión de suerte. Ciertamente es una lástima que tú y miles de personas mas se queden sin estudiar en esta gran institución. Yo soy egresada del IPN y una cosa si te digo, por muy recomendada que seas si no te esfuerzas y te dedicas al 100% al termino de el primer semestre estas afuera. Los que han estudiado en cualquier escuela del IPN no me dejaran mentir, tienes que trabajar muy duro para poder sacar todas las materias que la carrera requiere. No te sientas mal si realmente lo deseas y te esfuerzas ya sea en el IPN o en cualquier otra escuela vas a salir adelante. No dicen que el perico donde sea es verde?
15/11/07
mmc101  / moises  / 07
Chachito, no seas agresivo ca..., este compadre quiere estudiar , éso ya es un mérito, pero tampoco con protestas no mam...¿ustedes ven que en otros países con muy buen nivel educativo hagan protestas para poder ingresar? ¿o acaso si quieren entrar a trabajar a una buena empresa hacen un mítin y los contratan? Hay que machetearle....
18/07/08
hannahbloosom  08
Hola, pues yo soy estudiante de la ESIME, y cada semestre se abren grupos completos con chavos que se quedaron despues de la segunda ronda, de echo tengo bastantes amigos que quedaron en una segunda ronda y le estan echando muchas ganas, la verdad es que cuando tienes las ganas, la actitud y la capacidad para estudiar los examenes son mero tramite...

Creo que harias muy bien si te pones a estudiar mas a conciencia, porque esa es la clave para esos examenes, sobre todo ahora que la modalidad de estos es más facil...

Y si no te quedaste, puedes hacer el intento en la UNAM, o la UAM, que tambien son muy buenas escuelas, o si tienes la posibilidad de pagar una escuela, pues bien, que por ganas no creo que te quedes atras...
19/10/08
ketie  08
El maestro te mintio y tu le creiste. Me da pena toda esta bola de flojos que no son capaces de escribir bien su nombre y creen que merecen tener educación superior. Ahi tienes al que te dice que hay que hacer protestas y seguro es mas facil cerrar una calle que abrir un libro. Yo tengo una prima que hizo examen para el poli y tuvo 15 aciertos, Y aun asi queria que la admitieran.Crees que eso es posible? Imaginate un médico de 16 aciertos que te opere el higado, un arquitectoo de 16 aciertos que te construya tu casa, un psicologo de 16 aciertos que trate a tus hijos.
Te recomiendo que te pongas a estudiar, pero en serio, invierte horas pero de manera eficiente.Y cuando te encuentres con un idiota como ese maestro, le das la espalda y cuando ya hayas logrado entrar a la escuela de tu preferencia. Vas a saber que no eres recomendada, sino que te partiste el cuerpo estudiando y por eso estas adentro.
20/01/09
CMACIASM  / Carlos Macías / 09
mira pues eso de la segunda ronda no te lo creo, lo que si creo es que si no vienes de vocacinal tus oportunidades de entrar son menores, pero aun asi cuando entre a la escuela superior en mi grupo eran mas de las mitad de otras escuelas diferentes del IPN incluso compañeros que venian delcolegio de Bachilleres, y algunos de ellos entraron en la segunda ronda que tu mencionas, eso no es cierto , se que el politecnico no es perfecto y hay bastante gente corrupta en el pero tu queja no va esa persona solo queria sacarte dinero ya que segun tengo entendido los profesores tienen derecho de inscribir a sus hijos en el IPN
20/01/09
CMACIASM  / Carlos Macías / 09
tu queja no va tengo varios compañeros que entraron en la segunda ronda sin ser recomendados ,obviamente querian sacarte tu dinero , se que el politecenico no es perfecto pero el examen de admision no es una falsa ilusion , la verdadera desilusion aqui es que hayas creido eso, pero bueno echale ganas y ya veras que sin en realidad te has esforzado te vas a quedar
03/04/09
titiaaron  09
Hola amiga…

Antes que nada respeto tu opinión y no voy a caer en la entupida facilidad de ofenderte como lo hacen muchos aquí, la persona que te dijo que eran puros recomendados “TE ENGAÑO” soy egresado orgullosamente del poli y esta institución apesta mas por el alto índice de corrupción… pero en fin…

Te daré un consejo muy hábil… si quieres ser politécnica haz el examen pero escoge carreras que no son demandadas como “topografía” o “geología”, te quedaras seguramente y cursa un semestre y pides tu cambio a donde quieras ya que en el poli si se puede hacer este tipo de cambio…

Prepárate mucho mas y si no te quedas, has nuevamente el examen de la segunda ronda y repite el procedimiento (escoge carreras que no son demandas) y te aseguro que te quedaras…

Soy el menor de 6 hermanos y tengo a 3 hermanos que estudiaron en un bachiller y se quedaron bajo este método y a la primera hoy son felizmente profesionales y lo mejor del politécnico…
26/06/09
george.java2  09
Se me hace tremendamente raro, mis amigos y yo entramos en segunda ronda y no conociamos a ningun profesor y mucho menos autoridades del IPN, asì que tal vez pueda ser que algunos entren así, pero hay personas que si entramos por nuestro propio esfuerzo, ya que me incluyo en ese tipo de situaciones.
23/07/09
atlasboy_4  09
Hola,yo entiendo el malestar que debes sentir en un momento así...sólo quiero expresar que yo me siento mas mal al aaber que la Institución en la que soñé estudiar desde pequeño es una porquería;soy Politécnico y creeme q no me da mucho orgullo decirlo...El IPN carece de muchas cosas.Algo q me molesta mucho es q hay cada pendejo q por Dios!!!!!!!! yo sabía mas cosas desde la primaria q la gran mayoria q estudia ahí,aunque suene a sarcasmo o a vanidad me da mucha verguenza,el simple hecho de saber q gente así ocupa un lugar q nunca mereció,lo sobrelleva unos cuantos años y en algunos casos (q últimamente son muchos) hasta se graduan de según la escuela con más prestigio del país...odio al Politécnico y si no hubiera sido pobre jamás asistiría a una Institución tan corrupta y mal dirigida como ésta...GRACIAS
21/08/09
lingling  09
AMIGA XFAVOR no les hagas caso a esta bola d p..., lo q tu dices es muy cierto conozko a muchisma gente q entra por palancas qitandonos lugarees valiosos a las personas q en verdad tenemos la capacidad y no como esa bola d recomendados que sacan en 1er semestre, estos d aqui abajod q carrera vienen?? de arq, bio, d todas esas carreritas dond piden 10 aciertos, yo m kede a un punto de entrar en cu en la unam este año, y yo se que fue un fraude y lo puedo komprobar asi k toda esta bola d p. como el wey de babuchon q hagan examen en la unam para medicina y q qeden en la primera porfavor haber si muy fregones, ademas ntp el poli es mas chafa q la unam aspira a lo mejor! UNAM CU!!!! no chafadas como el poli!!!
26/08/09
Rakzo  09
Solo quiero decir una cosa a lingling que lastima que no se haya quedado en la unam pero mejor para el pais ya que su forma de expresarse es vulgar y sin conocimiento ya que el IPN es reconocido por sus ingenierias ( area fisico-matematicas) y la unam por medicina (ciencia-medico-biologicas) ahora las dos escuelas tienen un nivel alto y claro que cualquier persona puede entrar, siempre y cuando tenga los conocimientos necesarios, yo soy un alumno que estudia dos carreras simultaneas, en el ipn (zacatenco) ing civil y en la unam (cu) medico partero y yo no provengo de ninguna vocacional o prepa, yo provengo de escuela de paga de muy mal nivel por cierto, pero atravez de estudiar con otros compañeros logramos nuestros objetivos .
23/09/09
marcpa.88  09
Yo hice mi examen para la uam y el politecnico y me kede en las 2 escuelas, aunke las clases iniciaron primero en la uam, y estube llendo al clases durante un trimestre y me parecio muy buena escula a diferencia del ipn, en la ke me di cuenta ke muchos chavos estaban ahi injustamente,pienso ke el ipn le da preferncia a los egresados de sus vocacionales, cosa ke en la uam no sucede,y bueno claro ke alfinal opte por la mejor opcion, la uam.
14/12/09
lilith_mexico  09
yo estudie quede en mi primera opccion y no exactamente en carreras no demandadas, entre a la batiz donde para entrar te piden muchos aciertos en vocacional y en superior informatica, ahora estoy la maestria y tube que estudiar mucho para quedar. solo me queda decir lastima por los que no entraron, yo supe de segundas rondas en donde quedaron muchos sin conocidos, pero si eso quieren creer para consolarse, no les rompo su ilusion
08/01/10
Juanje  09
Hola anax_183 Quiero comentar que hace algunos años, para ser exactos en 1983 egresé de un CBTIS del cual por supuesto no existe pase automático para ninguna Universidad en el país, debido a mi promedio me titulé automáticamente como técnico en dicho CBTIS y también hice examen de admisión para la UNAM, UAM e IPN, pues quiero decirte que me quede en las tres instituciones, claro, te hablo de 1984, mi problema fue que me inscribí en las tres Universidades al mismo tiempo, en una me quedé en la ESCA en el casco de Santo Tomás, en la otra me quede en C.U. y en la otra en UAM Iztapalapa, pero lógico no pude con las tres así que tuve que elegir una sola en donde quedarme, al final decidí quedarme en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) porque consideré que tenía los planes y programas de estudio más modernos y sus instalaciones estan de primera, además de ser muy modernas también...Hablando del campo laboral eso es otra cosa demasiado diferente, alli si cada quien se debe rascar con sus uñas ya que el éxito depende de muchisimas cosas, de la forma en que te relaciones, aprovechar coyunturas, estar en el lugar apropiado al tiempo apropiado etc... Muchos aún sin estudios han logrado triunfar aprovechando estas circunstancias, hay que buscar las circunstancias que nos lleven al éxito. Eso es realmente lo que les hará triunfar... Bye...
21/01/10
allabraham  10
mira la mera verdan es que nos dan preferencia a nosotros como "hijos" del IPN, los que estudiamos en una vocacional del IPN te lo digo por experiencia, ya que yo ya tengo mi lugar seguro en la superior, y como un consejo acepta la ayuda del profesor ya que en México, el que no tranza no avanza suerte.
10/02/10
roberto2012  10
Yo soy estudidiante de matematicas en la UAM pero la vdd yo se que el IPN es como los dioses de las mates y la verdad yo si queria entrar y hice el examen y no me quede, razones... simplemente no lo logre, que somos demaciados para pocos lugar, que entran solo los que fueron a las voca o que los recomendaron.... bueno la vdd yo sabia que si eran bien selectivos y hay como muchas transas, obvio estamos en mexico.

Al final a los que afectan son a nosotros, los que queremos estudiar, estoy feliz en la uam, aprendi que se trata de el estudiante y no de la escuela.

En mi opinion no es culpa de los estudiantes si no de la mala administracion y del gobierno.

aaaaaaahh y si conosco a estudiantes muy buenos del IPN, pero tambien conosco a cada wey, que no maaa.... no se como entro, ahi esta la lana jaja
12/04/10
Ballack2712  10
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
03/05/10
xXlemonXx  10
Soy estudiante del IPN, no vengo de una vocacional o del mismo tipo que tienen pase automático. Simplemente me quedé en el primer intento, sin estudiar para el examen (porque nunca estudio sólo para un examen), y muchos de mi escuela preparatoria se quedaron en el primero o segundo intento, pero lo presentaron.

Yo jamás hice el intento por entrar a ninguna otra escuela además del IPN, y jamás he conocido a esos "recomendados". No dudo que los debe haber, pero deben ser muy contados, y si lo hay deben salirse antes del primer o segundo semestre, simplemente por ignorancia o por falta de interés.

No en todos lados hay trampas, y, por ejemplo, una compañera que viene de una particular los presentó más de dos veces y hasta pensaba pedirle ayuda a los porros, que son unos inútiles que degradan a la escuela en general. Pero se quedó y no fue casualidad, y lo mejor, sin ayuda ni movidas por debajo del agua.

Muchos dicen que se prepararon mucho, pero en dos o tres días antes que estudian una guía que es idéntica al examen, es casi imposible que se queden. Es una guía, no un acordéon ni el examen mismo.

No le echen la culpa al examen "difícil" porque no lo es, y si del examen de admisión se quejan, pues qué esperan estando ya adentro.
03/05/10
xXlemonXx  10
He estado leyendo a algunos que ya te respondieron, y la opinión de Ketie me pareció con la que mejor coincido. Es algo ilógico eso de querer seguir estudiando sólo para tener algo que hacer. ¿15 aciertos de un examen que se parece tanto al de COMIPEMS? ¿Con qué clase de escuela creen que están tratando?

Nisiquiera sé cómo sea el examen de la UNAM, UAM o los tecnológicos estatales, pero supongo que deben ser parecidos. Así que si dudan tanto de una escuela, les quedan aún más posibilidades de ingresar a las demás, pero hay que invertir más dinero.
17/05/10
lmpl  10
La verdad ni que decir de comentarios mediocres como este, para empezar si fueras de "esas personas inteligentes que pueden lograr lo que quieren" hubieras quedado desde la primera ronda y no buscar pretextos como este.
Por otra parte yo soy estudiante del ipn y me ha tocado a ver a mas de uno que no merece el lugar en la institucion pero no suelen pasar de los primeros semestres.
01/06/10
ezbhy23  10
El que le creas a tu maestro quiere decir que no tienes la capacidad suficiente para esforzarte por algo que segun tu quieres.
Eso no es cierto yo soy egresada del IPN y del CECyT 9 y actualmente estudio en la ENCB. Que tu no tengas lo que se necesita para pasar el examen de admision quiere decir que tu intelecto no da para el ritmo del IPN.
Que bueno que no entraste, asi no le quitaste el lugar a alguien que si lo necesitara,aprovechara y mereciera.
23/07/10
bere-pretty  10
pues yo creo que no es verdad eso de los recomendados yo tambien son alumna del ipn, me quede en la segunda vuelta y no fui recomendada por nadie, creo que tienes que tener en cuenta que son muchos los aspirantes.
23/07/10
bere-pretty  10
pienso que eso de los recomendados no es verdad ya que yo soy del ipn, me quede en la segunda vuelta y no fui recomendada por nadie, creo que tienes que tener en cuenta que son muchos los que quieren entrar, y tal vez ese profesor que dices te quiso engañar pidiendote dinero.
24/07/10
muss66  10
Hola...alguien de los que son estudiantes del IPN me podria decir si es cierto que no va a haber "segunda vuelta" del examen de admision 2010, esta duda surge debido a un tipo que se dice ser estudiante y que la nueva directora no quiere rechazados ???? porfavor ayudenme con esta duda...
25/07/10
locust92  10
Pues yo acabo de ver mi resultado y me quede en mi primera opcion ESCOM solo con 400 lugares disponibles pero es verdad que existen irregularidades, un amigo mio ambos estudiamos en la voca 3 , y es un excelente alumno y muy inteligente , me consta en varios examenes de prueba era de los mas altos , al salir del examen me comento k lo sintio facil pues tomo curso en ESCOM y de hecho resolvimos la guia juntos y sabia muy bien como responderlas, sinceramente yo tuve un mal examen 50% lo resolvi al azar porque no estudie francamente yo fui aceptado en la facultad de filosofia de unam y planeo estudiar ahi, y mi compañero no kedo asignado en ninguna opcion, se me hace injusto pues compañeros mios que son tan tontos que no sabian ni en que materia estabamos y literalmente trataban de balancear un compuesto ( en serio) y usaban formulas de integracion cuando kerian derivar( enserio uno duro 15 min viendo esas formulas para resolver una diferencial) ,se quedaron en sus primeras o segundas opciones , practicamente no me lo explico , otros pedian en primer lugar ESIA con 1100 lugares y ponian ESCOM con 400 en tercera opcion y quedaron en ESCOM .
03/08/10
Sebastian_18  / Omar  / 10
Y por qué culpar al gobierno federal? Nosotros mismos hemos demostrado el muy bajo nivel académico que tenemos, profesores en todo el país que presentan un exámen y el 73% lo reprueba, casi el 70% de todos los alumnos en todos los niveles son considerados "alumnos de 6". Yo soy alumno del IPN, superior, es cierto que ellos tienen preferencia por los jovenes que vienen de Cecyt's pero también es cierto que alumnos de otras escuelas (incluso prepas UNAM) tenemos el mismo chance de entrar, apesar de no ser recomendados!!!!
Hay que ser inteligentes, es todo lo que se necesita.
31/08/10
jackiesss03  / Jacky  / 10
Puedes hacer dos cosas 1.ponte a trabajar y pagate una privada 2. vete de mojada y has tu huelga para que te dejen entrar a harvard, en México ya no queremos huelguistas inútiles y fracasados.Queremos gente trabajadora y capaz de enfrentarse a cualquier problema RESOLVIENDOLO no pidiendo limosnas y causando lastimas.
04/11/10
zueh aluzinws  10
A decir verdad tendriamos que ser algo considerados con este tema, porque cuando no te quedas en la uni le quieres hechar la culpa a todo el mundo por no aceptar tu propio error. En mi caso tambien soy estudiante del IPN de la carrera Ing. quimica industrial en ESIQIE y me quede en mi primer examen aun siendo egresada de un CONALEP, asi que evitemonos el desanimo y mejor estudia, porque siempre el que quiere algo lo logra pero nada es gratis en esta vida.
01/12/10
omarlililingo  10
pues yo quede en ingenieria civil en el IPN, yo solo ise primera ronda, depues de no ser aceptado en la UNAM y la UAEMEX, pero lo que si, se es que todas las universidades son buenas por que nosotros somos los que hacemos que se vuelvan buenas o malas, la actitud y la entrega es lo que cuenta.
19/01/11
janys  11
Yo creo que lo que debes hacer es bo dejarte influir por personas que son negativas, a mi me decían lo mismo cuando ingrese a la UAM, yo tenía 8 años de no estudiar y me decían que si no era con una lana no podría ingresar, busque una escuela para tomar un curso de preparación para el exámen y me quede en la primera oportunidad en la carrera que yo quería, hace 10 años terminé. Si tú te pones una meta no caigas en a mediocridad de no alcanzarla, lucha cuantas veces sea necesario y verás que lo lograrás. Estoy de acuerdo con el comentario que dice que a lo mejor el maestro que te dio la información quería dinero... mucho ojo con esto sale?, preparate y suerte.
27/01/11
Guasex  11
Todo lo que dices es mentira, te voy a contar mi experiencia, yo me lla mo Juan y salí de una preparatoria particular que se encuentra en cuautitlan estado de México, tome un curso para entrar al ipn afuera del metro normal, cuando hice mi examen de admisión no entre en la primera ronda, después hice el examen en la siguiente ronda, donde por fin me pude quedar y entre en el poli estoy en segundo semestre de ing metalurgia en la esiqie.
27/01/11
No creo que entren miles de recomendados, solo unos cuantos, el problema es que hay mucha demanda y pues los que no se quedan piensan que les hicieron trampa. Hay universidades autónomas en cada estado pero muchos jóvenes quieren entrar al IPN y pues todos se van al DF a hacer el examen y eso aumenta la demanda.
22/07/11
toñintoñin  / Antonio  / 11
Soy estudiante del politécnico (Ingeniería eléctrica), y deja decirte que hay alumnos excelentes, buenos, promedio, malos, muy malos, y unos con conocimiento de secundaria, entonces imagínate el nivel de estupidez que debes tener para no haber entrado ahí.
24/07/11
voca9  11
pinche examen del poli no esta nada dificil , lo que pasa ees a lo mucho este año vino logaritmos y no manches eso se ve en cualquier prepa , la fisica no vino ni electromagnetismo que si eso hubiera venido la verdad nadie queda , yo lo admito no soy bueno por que no me quede en upita , me quede en esime pero no estudie nada , pero ahora me arrepiento yo te digo que le eches ganas , todos los de mi escuela quedaron en primera o segunda opcion
28/07/11
ainafetse020688  11
yo conosco a 10 personas del estado de guerrero a las cuales un tio que tambien es de aya los ayudo hace mas de 4 o 3 años a entrar hoy ya son egresados del IPN, yo He intentado entrar e hecho los examenes me emti al curso de preparacion para el examen en el queso ahi en zacatenco que me costo mas de 3mil pesos y no me quede tengo 9.6 de promedioy no es justo q por los recomendado que yo los conosco con algunos de ellos fui en la misma escuela y se la pasaban en el despapaye con unas calificaciones no muy de presumir, saliendose de clase y resulta q ya terminaron y entrarn porq les ayudaron, ay que aceptar que si existe la recomendacion para entrar a estas instituciones publicas, yo desafortunadamente no me e quedado segun este señor con el cual tengo solo en comun el apellido que tambien es del estado de guerrero y se ofrecio a ayudarme porque hasta mis tias q viven cerca de le me dijeron q preguntaba : Oiga doña Rosa su sobrina ya se quedo en IPN o UNAM? me acerque y fui a verlos, segun me ayudaria a entrar el año pasado y en la 1era ronda NO FUI asignada, me prometio que en la 2da ronda y tampoco, planteo como pretexto el cambio de administracion, lamentablemente esto siempre a existido, y ni modo me tocara pagar Uni de paga
28/07/11
jmbalam  10
Saludos

Yo tambien soy orgulloso egresado del IPN, en mi caso hice examen para la vocacional(bachillerato) y profesional(ESFM).

Te puedo decir que los examenes no son nada faciles, si aspiras a ingresar al nivel superior y no porvienes del sistema de bachillerato del IPN, sera muy dificil que entres.

En mi caso yo me aproveche del sistema, desde un principio mi objetivo era estudiar Licenciatura en Física y Matemáticas, sabiendo que mi promedio y facilidad para las matematicas y fisica, solicite como primera opcion Ing. en computacion que tiene altisima demanda, asi que al entregar resultados, fui aceptado en esa carrera, asi que aqui aproveche inmediatemente puse mia anuncio de permuta de cambio de Ing. en Computacion a Licenciatura en Física y Matemáticas(los que estudiamos en el IPN sabran a que me refiero) y pues me llovieron ofertas, aqui pedi dinero por esa permuta, sinceramente lo hice porque me hacia falta ademas creo que no cometi un delito, pero si fue una falta etica, en fin que los 4000 pesos valieron la pena.
17/08/11
Mayor_IML_EDR  11
Buenas tardes:
Puedo decirte por experiencia, que estas muy equivocada con tu comentario, ya que yo ingrese y estudie en el IPN, en mi primera oportunidad y en mi primera opción, pero tambien tengo 3 conocidos que pueden decirte que ingresaron al IPN, en el examen de 2a. ronda, la unica diferencia, es que entraron 1 semestre despues de mi, y los 4 ahora somos profesionistas, cada uno en diferentes especialidades de Ingenieria, asi que lo que te dijo el profesor estuvo muy mal, y por otro lado, ahora te puedo decir que como trabajador del IPN, es falso que alguien pueda ayudar a ingresar a un aspirante, debe comprobar que es familiar directo, y que presento el examen de admision, si no lo hace, simplemente no lo ayudan, piensa que tal vez, el profesor que te ofrecio la ayuda, no lo hizo tan desinteresadamente como tu crees. Saludos.
17/08/11
rockman_11  10
No se que tan veridico sea tu caso, yo solo se que en varias universidades dle pais, si existen los recomendados, ejemplo en la UDG, de donde soy orgullosamente egresado, todos los hijos de los profesores tienen su lugar asegurado en la carrera que ellos escogan, ademas que nos sorprende, en nuestro pais, sino no eres pariente, amigo o recomendado de un politico no la haes y es la verdad, cuantos ineptos estan en puestos claves solo por que son hermanos, amigos, ahijados, etc de algun politico.
18/08/11
Comentario Negativo
A lingling le digo para tu información soy ingeniero en comunicaciones ye electrónica y no una de esas carreritas que mencionas, y que lástima que no ta hayas quedado en la UNAM y peor aún que te atrevas a decir que fue un fraude y critiques a una escuela cuando tu nisiquiera cursas la universidad, los recomendados no existen yo también presente mi exámen para la UNAM en la facultad de derecho y aún siendo egresado de vocacional me quede dentro, si tu no has podido quedarte es por tu capacidad y lo demuestras al decir que una escuela es peor que otra, todas las universidades pueden ser buenas sin embargo de los alumnos no se puede decir lo mismo.
21/08/11
MARIA 2351  11
Yo soy estudiante del IPN y no pague ni fui recomentada. tengo compañeros que con mucho sacrificio entraron en la segunda ronda. Pero pues que podrias decir tu .. que es corrupcion , ni modo que aceptes tu falta de capacidad y prefieres hecharle la culpa a los demas.. mejor ponte a estudiar :D
10/09/11
renge  11
Comentario Positivo/Constructivo
te dire... yo soy alumna del IPN, hice mi examen de ingreso al igual que todos los que lo desean, sin embargo disculpa que te cuestione pero no creo que te hayas esforzado lo sufieciente para el examen. Yo estube dias sin dormir (literalmente), tratando de llevar mis ultimos dias de clases en el nivel medio superior con la presion de estudiar para el examen soportando el hacer mi servicio social y mi tesis de titulacion, no me quejo, simplemento digo que si quieres algo no te va a llegar con estirar la mano. Dias antes al examen estube enferma tenia mucha presion incluso un doctor me receto medicina para esto, ademas de que el dia del examen estaba terriblemente enferma de gripe. Una situacion un tanto tragica, ya lo se, por eso me molesta que personas como tu que realmente no se esfuerzan vengan a decir que quienes SI LOGRAMOS un lugar estamos por influencia de alguien, y aun siendo en esta situacion eso no te garantiza aprobar estando adentro. El IPN para mi significa mucho, no tienes idea de como me costo entrar y cuanto me cuesta seguir estando aqui. Por favor no hables mal de una buena institucion tan solo por que tu no lograste entrar.
17/09/11
laliziimo09  11
jaja se que duele no quedarse en el poli y sii hay muuuuchos que entran por "recomendacion" muchos que son corruptos y hasta llegan a pagar un lugar, pero somooos muuuuchos mas los que nos quedamos por pasar el examen de admision! si no te quedaste fue porque no pasaste, y ese profe no sabe lo que habla! saludos y mejor estudiale mas!!!
06/10/11
Polvoron  / Ikaro  / 11
Bueno a todos aquellos que ya estudian en el ipn y a los que no, les digo algo, no me vengan con que es cuestion de estudio ´por que tengo amigos con promedio de 10 y son buenos en todas las materias estudian mas de 5 horas diarias incluyendome a mi y aun asi no nos quedamos el examen estuvo super facil regalado parecia examen final de 3° de secundaria, pero mi vecina entro conmigo a hacer el examen no lo analizo salio del examen en 25 min a llegado hasta donde esta por suerte, su madre la levanto para ir a presentar el examen, ella no quiere seguir estudiando y saben se quedo en la primera ronda ni ella sabe como se quedo, hasta desea no haberse quedado por que dice que se tiene q levantar a las 5:00am y al ver sus ganas y alegria de estar en el politecnico pienso y digo en definitiva es suerte no tanto que estudies, yo creo que lo hacen de la siguiente forma. (este si, este no , este no ,este tampo, este si solamente al azar y ya)
15/11/11
ulix  11
Ay pobre, si en realidad hubieras querido entrar tendrías que haber sacrificado muchas cosas, como dicen comentarios anteriores, o en su caso ser una superdotada, pero es verdad existen los recomendados pero no quiere decir que todos ellos ocupen los lugares, son la minoría de los elegidos, yo me quede en la UNAM e IPN, pero ¿por que?... tuve que sacrificar muchas cosas y saber administrar mi tiempo, por que sabia que la recompensa seria grande, solo te pregunto ¿tu lo hiciste?
03/12/11
Realista_02  11
Pues ni hablar, es obvio que te querian sacar dinero, no estoy en cpontra de nadie ni quiero crear mas polemica de la que hay ni mucho menos, pero vivimos en México, aqui siempre ha habido corrupción, y lamentablemente la institucion a la que orgullosamente pertenezco(IPN) no se salva, sin embargo me parece injusto que digas que el examen de admisión no sirve de nada, es decir provengo de una familia humilde yen toda mi vida me han dicho que la escuela a la que quiero ingresar es imposible porque solo entran suertudos o recomendados, y sin embargo he entrado a cada una de las que he querido, sin problemas, pero porque me he matado estudiando y no para el examen sino a lo largo de toda mi trayectoria escolar,entre a la vocacional en mi primera opcion (en la mas demandada del ipn, la 9), y de ahi hice examen para ingenieria electrica-electronica en CU y para Ingenieria en Control en ESIME ZACATENCO precisamente, me quede en ambas en la primer ronda aun cuando dicen que si vienes de voca es imposible entrara CU, y no fue suerte ni tuve que pagarle a nadie ni estar cerrando avenidas para lograrlo,al final opte por el IPN y cancele mi inscripcion en la UNAM para que le dieran mi lugar a alguien mas en la segunda ronda todos sabemos que existen los recomendados, y no solo en el IPN sino en todos lados, pero se me hace realmente injusto que desmerites a muchos por una mala experiencia personal, recomendacion, si no te quedaste en la primer o segunda ronda, pues ni modo, a machetear, prepara cafe y ponte a estudiar, que nada en esta vida es de a gratis y si realmente quieres entrar al IPN o a la UAM o a la UNAM lo vas a lograr, pero tienes que esforzarte.
Tengo a amigos que entraron en segunda ronda y se nota su esfuerzo(asi como tengo compañeros que no se como rayos entraron), ademas, todo depende de cada quien, no es la escuela sino el alumno, si el no haberte quedado en tu primer opcion una vez te desanima, pues te falta mucho, que haras cuando no te seleccionen en una entrvista de trabajo, si te caes levantate, y demuestrale al tarado del maestro que te pidio dinero que tu tienes las herramientas para salir adelante, y que no necesitas de nadie para conseguir lo que quieres, tal vez no pudiste entrar este año, por "X" razon, pero el siguiente, si te preparas, seras la primera en entrar. Pues como ya mencionaro, tambien conozco a varios que se quejan que no hay educacion, que no entraron, que hace marchas por la i justicia y sin embargo estudiaron un dia antes del examen y sacaron 20 aciertos, no seas parte de ellos.
En la vida la corrupcion es solo una de las tantas barreras a las que nos vamos a enfrentar, sin embargo, hay que demostrar de que estamos hechos, y que podemos superarlas sin necesidad de recurrir a juegos sucios, no caigas en esos caminos faciles ni te desanimes que al final, cada quien obtiene lo que merece.
Soy ORGULLOSAMENTE Politecnico(A pesar de todos sus multiples defectos inposibles de esconder) y cuando entres a esta honorable institucion veras que estaras orgullosa de hber entrado por tus meritos y no por tu dinero.
04/12/11
pynksoul  11
Comentario Negativo
pues yo notomé curso, pagué nina y me quedé en mi primero opción!! weee!! si no te queddste en la primera y no estudiaste cmo esperas querte??
12/01/12
antistenes  12
soy de ESIME Ticoman Ing en aeronautica IPN pero estoy de acuerdo contigo me quede en la segunda vuelta por no ser de vocacional no porque no me haya quedado en vocacional sino porque vivia lejos ya que saque 110 aciertos en el comipems me hubiera quedado en cualquier escuela ,y que no salgan con tarugadas de que no les dan preferencia , yo me quede en la unam 98 aciertos y UAM no dicen aciertos pero se me hicieron mucho mas dificiles que el del poli ya que preguntan cosas muy tontas en mate pense que iba a venir calculo ,geometria analitica, no, vienen cosas de primaria como sistemas de ecuaciones de 2x2 y tengo comapañeros de vocacional que se que daron en la primera vuelta y estan recursando materias en las que yo saque 9 o 10 con el mismo profesor y en los reconocimientos de excelencia simpre estamos los alumnos que no son de vocacional asi que no salgan con tarugadas los fanaticos del IPN yo soy politecnico pero no estoy orgulloso de eso sino de mi como estudiante ya que la escogi por la carrera de ing aeronautica mas no por la escuela
tanitani  12
pues yo hice el examen para el IPN y me quede en mi primera opcion a la primera vuelta! y no fui a ninguno de esos cursitos, ni pague ni nada, solo estudie lo necesario para poder entrar, no te voy a decir que estudie muchisimo porque no fue asi, pero lo que aprendi como estudiante en etapas anteriores fue suficiente, talvez sea dificil entrar pero es mas dificil salir!!! ok!! y si tienes que matarte estudiando pues hazlo, no hay que quejarse... no arreglas nada!
MITOS URBANOS
Estas situaciones llegaron a tal grado que tuvieron que implementar algo para darle transparencia al asunto.

Lo que señalas no es ni por cerca lo que ocurre en la realidad.

Yo apliqué alrededor de unos 15 exámenes de admisión para la UNAM tanto a nivel Lic como COMIPENS (Examen único a bachillerato) y no hay nada mas falso que esa aseveración.

Incluso ya te dan tu puntuación hasta por área.

Lo que detecté en todos estos exámenes era que el tipo de reactivos (No les llaman preguntas) tienden a confundir al alumno.

Ejemplo:
Si el resultado correcto es .02 en las respuestas tendrás .2 .02 2.2 .12 .25 ninguna de las anteriores y si existe algún resultado intermedio (Falta algún paso(s)) tambien estará allí.

Y tienen ventaja los que están familiarizados con el tipo de preguntas.

Salu2.
ocelocoatl  12
nose pero me parece que deberian hacer examenes en cuanto aptitudes deacuerdo a la carrera yo fui a hacer examen hace 4 1/2años para la carrera de arquitectura y porsupuesto no me quede tal vez por el examen sin embargo tengo muchas aptitudes de diseño tales que me han llevado a ganar el concurso interno de mi actual escuela y participar en un concurso interfacultades de mi estado, que lastima que el ipn no me admitiera en fin
02/04/12
Roytuxrue  09
Yo entré en la 2da ronda del IPN y sin ser recomendado.
Estudio en la ESFM
14/07/12
the_bibi  12
Pobre, soy de guerrero, y quedé a la primera
XD
hechale ganas y tal vez quedes a la siguiente
24/02/13
YANALEO  / YANALEO LOPEZ / 13
Pues en si no es tanto eso, ya que yo estudié en un CETIS y muchos de nosotros estamos estudiando en el IPN.. Solo es cuestión de que no te dejes caer y ya, el que persevera alcanza... Por cierto, nadie nos recomendó, solamente estuvimos intentándolo durante 3 años... Si te dejas caer, bad for you!
03/10/13
Eiffel  13
Hola, lamento tu caso y me da mucho gusto tu honestidad, debo admitir que no se como funcione lo de los exámenes, conozco a alguien que según tiene influencias en la unam y va a entrar. Me da coraje por que es un tipo desagradable que se la pasa sin hacer nada en su casa y no le gusta el estudio, gente como esta tal vez te este quitando tú lugar, lugar que le pertenece a gente que se esfuerza como tu. Mis mejores deseos para ti.
25/11/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
SI fueras inteligente y ADEMÁS con conocimientos suficientes, quedarías en la escuela que quisieras.
Yo personalmente puedo contarte que hice el examen al poli y lo pasé y nadie me recomndo. Y recuerdo perfectamente que a las dos semanas de iniciar las clases se integraron a cada grupo 3 personas nuevas, las cuales no tenian nada que ver con el poli, pasaron el examen por su desempeño asi fácil.
Ahora bien, ¿Es posible que quedes si te recomiendan? .. . si si s posible, dicen, pero no en la cantidad que supones. Apoco crees que al año de regalen el lugar a unas 3000 personas?, Entre hijos y sobrinos de gente que trabaja en el poli y quieren que lo recominden, la cifra se excede con creces. Y no por trabajar en poi creas que automaticamente aprietas un boton y le dan un lugar a quien les digas.
10/04/14
elchido  14
Se que duele no quedarte en el Glorioso IPN, pero bueno, si preferiste irte de parranda, ir a perder el tiempo gritando consignas de ignorantes en las marchas, creyendo que el candidato eterno te iba a regalar un lugar en una Universidad pues no, a esto hay que lucharle (de verdad, no como esos que dicen del 68 y que la "lucha sigue y sigue)

Ponte a estudiar mija, te hace falta
09/07/15
aalee4579  15
Quien te dijo eso te engaño jaaa yo estuve a un acierto de quedarme en CCH que yo queria. y te mintieron sabes por que? Tengo tios que vivian en provincia y la mayoria osea casi todos se quedaron em poli unam y uam al primer intento!
Sin duda POLI es de los mejores para dar matematicas pues uno de ellos me apoyaba en eso, de que es corrupta no lo dudo pero no me consta pues no estudio ahi
Asi que mejor pongase a estudiar y deje de quejarse que no deja nada
18/02/17
NellyH  17
lamento decirte que es mentira lo que dices, si no quedaste es porque te falta, te falta las cosas no son así ahora, no le tratas de culpar a alguien por tu incompetencia
18/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En todos lados se cuecen habas, Sí existe algo de eso que menciona la queja en las vocas, pequeño o grande, no lo sé. Cómo sea, quien piense que con entrar ya la hizo, se equivoca -- muchas materias llegan a ser un gran reto personal de crecimiento y no muchos lo aguantan.

Los profesores saben cómo se maneja la cuestión o con quién hay que acudir, secreto a voces. (not) Only in Mexico, baby!
23/05/17
ValentinaV  17
Yo tengo dos malditos años sin poder inscribirme a 6o. semestre porque ellos no han podido resolver un error administrativo que cometieron a la hora de mi inscripción. Y sigo perdiendo el tiempo mientras toda la bola de inútiles burócratas del poli se la pasan en Facebook. En verdad hay alumnos y profesores brillantes en ésta institución, pero la administración es una basura Pónganse a trabajar!!
15/09/17
Dan Guido  17
Esto ya es súper viejo pero igual es falso. Yo entré a ENCB en 2009 y no me recomendó nadie ni estudié en vocacional ni hice curso para el examen de admisión. Me quedé en la primera ronda y en mi primera opción. Solo resolví la guía que te vendían (yo le saqué copias a la de otro compañero del CBTis que se fue a ESIQIE) y ya. Ni siquiera estudié mucho y el examen estaba facilísimo. Hasta tenía algunas preguntas iguales a la guía. Lo que es cierto es que en la primera ronda entran muchos de vocacional y muy pocos de fuera y en la segunda ronda entran más de fuera pero, en fin, ahora soy egresado y feliz. Espero que en todo este tiempo hayas entrado a alguna escuela.