Caso 120069    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Politécnico Nacional15/12/16

Instituto Politécnico Nacional, bola de burócratas apestosos

Instituto Politécnico Nacional
Buen día, mi queja es en contra de los inútiles de la DAE (Departamento de Admisión Escolar) del Instituto Politécnico Nacional y especialmente en contra del Lic.C.G., la persona a cargo. Les cuento mi historia:

Todo comenzó al momento de recibir el aviso de que había sido aceptada para estudiar en línea la carrera de Comercio Internacional en la ESCA de Santo Tomás, el siguiente paso era llevar mis documentos al CEC (Centro de Educación Continua)de mi localidad (Tijuana) para que de ahí los enviaran a México, supuestamente, estarían de regreso en 2 o 3 meses, mientras no los verificaran, me dijeron, yo estaría estudiando con un número de boleta temporal y así fué como cursé el programa propedéutico y completé el primer bimestre.

Por ese entonces fue cuando llamé por primera vez a las oficinas en México, no tuve éxito inicialmente con la comunicación, pero después de varios días y mucha paciencia con la espera y las colgadas pude hablar con este señor y lo que me dijo fué que mis documentos no habían llegado a su destino, que de seguro estaban en alguna otra oficina no central en espera de ser agregados a algún paquete de envíos, que era normal, que esperara. Esperé, comencé y terminé otro bimestre y cuando volví a llamar y hablé con él, el señor me dijo que no tenía mis documentos, que de seguro yo no los había mandado..., después de recordarle sobre nuestra conversación anterior, me puso en espera un buen rato y cuando regresó a la línea me dijo que de hecho ahí tenia mis documentos frente a él y que no me habían aceptado ni el certificado de secundaria, ni el de preparatoria, el primero por ir maltratado y el otro por no estar legalizado, que me los mandaría de regreso.

Ese día el señor me sugirió, para no perder tiempo ir tramitando el duplicado del documento de secundaria y así lo hice, cuando lo tuve listo me comuniqué, ya no pude hablar con él, pero alguien más en esa oficina me dijo que los documentos seguían allí y que estaban en espera de confirmación para ser enviados, que esperara.

Esperé, pero luego llegó la hora de reinscribirme al 3er bimestre y no se me permitió hacerlo, no me sirvió explicar la situación con mis documentos, se me dijo debía llamar a la COSIE (Comisión de Situación Escolar) del Instituto Politécnico Nacional y solicitar baja temporal en lo que solucionaba el problema. Cuando quise hacer eso tampoco pude pues según me explicaron en ese departamento, yo no tenía estatus de alumna. Para entonces ya estaba yo muy preocupada así que insistí nuevamente con la extensión del Lic.C.G., nuevamente me tomo días pero cuando logré hacer contacto me dijo el señor que no me preocupara, que los documentos ya los iba a mandar y que sí, mi estatus no estaba definido pero que no tenía que dejar de estudiar por eso, que él se encargaría de notificar a quien tuviera que notificar para que yo pudiera reinscribirme sin problemas.

Con esto último si cumplió, pero sólo por 3 bimestres más, al 6to bimestre ya no pude reinscribirme, y cuando hablé nuevamente con este señor me dijo que por supuesto que no podía continuar cursando la carrera sin tener estatus de alumna, que él nunca me había indicado lo contrario, que los documentos no los tenía él pero que iba a solicitar se enviaran, yo tuve que recordarle todo lo relacionado a mi caso, pues él no tenía ni idea de quien era yo, igual que otras veces me indicó esperar.

Lo contacté 4 veces más y el señor seguía con lo mismo así que llegué a la conclusión de que así seguiría indefinidamente y como ya no se me estaba permitiendo seguir con mis estudios supuse sería ya tiempo de buscar otra opción y terminar toda relación con el Instituto Politécnico Nacional. Se lo hice saber, le dije que estaba considerando comenzar trámites en otra institución, que necesitaba un comprobante que avalara las 10 materias que ya había aprobado y por supuesto mis documentos de regreso. Lo que me dijo fué que si no podía seguir esperando a que él se sintiera dispuesto a mandar mis documentos que podía ir yo a México y recogerlos, que las materias ya aprobadas no tenían valor alguno pues las había cursado sin ser yo una alumna del Instituto Politécnico Nacional

Me dije: ¿De verdad este pelado puede hacer ésto? No lo creía, así que me fuí al internet y averigué el proceso para mandar una queja formal al Organo Interno de Control del Instituto Politécnico Nacional, mandé mi queja y despues de lidiar con otros burócratas recibí respuesta, un escrito muy bonito lleno de sellitos y firmas mediante el que me dejaban saber que después de analizar detalladamente mi caso se declaraban sin facultades para tomar acción alguna.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude