Caso 90276   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Instituto Rembrandt12/05/14

Instituto Rembrandt Querétaro Prepotencia y Despotismo

Es una de las peores escuelas en cuanto al trato de los directivos y maestros hacia los niños y padres de familia. La directora del Instituto Rembrandt, el subdirector y algunas de las maestras son sumamente prepotentes y déspotas en su trato. Se les olvida que los padres de familia somos "sus clientes" y que no nos hacen ningún favor en tener a nuestros hijos en su escuela. Si metí ahí a mi hija fué porque no encontré lugar en otra escuela y por ser una de las más económicas. Más no por su "excelente educación" que no es mala. Pero tampoco es muy buena. Deja mucho que desear sobre todo en materia de inglés.

Saqué a mi hija de ahí porque me harté de los humos elevados de los directivos y el mal trato que le daban a mi hija por no llevar en un par de ocasiones su suéter. Y varios padres tienen muchas quejas por el estilo pero no se quejan porque no tienen otra opción.
Nada recomendable. Hay mejores escuelas como la Helen Keller donde ahora tengo a mi niña y de verdad que el nivel de inglés es excelente y el trato muy bueno.

13/05/14
Podrias darnos ejemplos de los malos tratos y que significa "humos elevados"?

El llevar el uniforme completo es responsabilidad de los padres, que tipo de maltraro sufrio su hija por TU irresponsabilidad?

Bonito gooooool. No se inscriban a X escuela, la escueka Z es la mejor del mundo mundial
LoreV78  14
El trato déspota y prepotente me refiero a que en varias ocasiones quise hablar con la directora por el abuso de una maestra miss N... que cuando vió a mi hija sin el suéter empezó a fastidiarla y le decía: Hay pero qué niña tan fea. Te ves bien fea sin tu uniforme. (tómen en cuenta el daño psicológico que eso le provoca a un niño). Mi hija llegó llorando. Y cuando fuí a comentarles que no se me hacía correcto que todo lo que encuentran van y lo botan al área de cosas olvidadas (que es igual que tirarlas a la basura) nunca me lo permitieron.
El motivo de que no llevara suéter fué porque lo olvidó "dentro de la escuela" ¿qué hicieron las maestras? lo aventaron a la "zona de objetos perdidos" donde cualquier persona puede llevarse lo que le plazca. Fuí a buscar su suéter (bordado con su nombre por cierto) y nunca lo encontré.
Nadie se hace responsable de lo que se olvida dentro de la escuela. Porque se pierde hasta que un niño o padre de familia entra a la escuela y se lo lleva aunque no sea suyo.
Y nunca dije que la "escuela Z" fuera la mejor del mundo simplemente tienen un trato más objetivo y a conciencia tanto para los niños como para con los padres.
LoreV78  14
Otro caso es que la miss A... exhibía a mi hija cuando tenía errores en la participación de clase o digamos la ponía como ejemplo de mal comportamiento ante sus compañeros (lo cual era de motivo de comparaciones entre sus compañeritos). Siendo que supuestamente la miss es una profesionista y la cual debe saber el daño que eso le provoca a un niño. En varias ocasiones fuí a hablar con la miss D... (psicóloga de la escuela) que de verdad es una finísima persona (de las pocas que laboran ahí) la cual siempre trató excelente a mi hija. Pero de las otra miss con la que tuve la molestia no tengo nada bueno que decir, siempre se escudó tras la directora.
valentino  09
no se que edad tiene su hija, pero los padres a veces subestimamos la capacidad de nuestros hijos. "como va a ser capaz de cuidar sus cosas si solo tiene 4 añitos ???"
enseñe a su hija a ser responsable y se evitara muchos disgustos.
si ella olvido el sueter y lo ponen en el area de cosas olvidadas, cual es el problema ?? la escuela no tiene que ser responsable de las mochilas, sueteres, loncheras, etc, etc.
la disciplina en las escuelas no es ni bulling ni daño psicologico, es disciplina y ya.
yo me preocuparias mas por enseñar a mi niña a comportarse bien en la escuela, en lugar de quejarme porque la utilizan como mal ejemplo.
los niños van a la escuela a aprender, la educacion y disciplina deberia de venir de casa, pero si escoges una escuela por el aspecto economico o porque ya no quedo de otra, pues desde ahi empiezas mal. y no digo que las escuelas mas caras sean mejor, pues te aseguro que con tiempo y con interes, puedes encontrar hasta una escuela publica de excelente calidad.
13/05/14
También mi hijo alguna vez dejó suéter en el salón, pero no salimos de la escuela sin su uniforme completo, así como reviso lleve lonchera y sus útiles completos.

En el kinder les pedian guardar chamarras y sueters en la mochila y así aprendio a no perderlo.

El que menciones que otra escuela es mejor parece comercial
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ahhhh pero que pend......... deja esas cosas para cuando vayas a Palacio de Hierro ahí eres "cliente".

Estas escribiendo de educación, no de ir a comprar brasieres.
13/05/14
Que tal LoreV78, ¿Por donde empezar?, al momento de utilizar la palabra cliente y tratar de hacer que tenga peso en este tema estás cometiendo un terrible error y podría hasta calificarse de prepotencia.

Pasando a detalles, hay que conocer a los hijos porque bien pudo la maestra decirle esa frase pero solo una vez y ella magnificarlo.

Pasando al tema de objetos perdidos, creéme que si lo vas a ir a buscar tres días después efectivamente es probable que ya no lo encuentres. Sin embargo es mas efectivo sugerir a la escuela que lleve un registro de a quienes regresa las cosas que decir que es equivalente a mandar las cosas a la basura.

Por otra parte si tus hij@s aun no son lo suficientemente responsables entonces tu debes ayudarlos al respecto, los recoges y revisas que traigan todas sus cosas y no te vas a de la escuela hasta no estar completo.

¿Poner de ejemplo de mal comportamiento?, ya salió el peine !!!

No es posible poner de ejemplo de mal comportamiento a quien tiene buen comportamiento.

Dedícate a educar a tu hij@ y no a mandar culpas hacia todos lados menos hacia la responsable (Le encuentras en cualquier espejo el cual te asomes).

Salu2
pvan  13
Que pasa últimamente que resulta que si una colegio hace respetar un reglamento (con el cual estuvimos de acuerdo en el momento de inscribir al niño)el colegio es el que esta mal?! Vamos de mal a peor, si el alumno no trae el uniforme completo ya es una falta al reglamento, si el niño lo perdió es culpa del niño, no del colegio, bastante hacen con llevarlo a un área de cosas perdidas o según tu que seria lo correcto?. Como bien comentaron arriba, si el niño es pequeño es responsabilidad de uno como padre revisar uniforme completo al salir. Ya también no es culpa de la escuela que un padre de familia ratero se lleve algo que no es de el (que de que le serviría si comentas que esta bordado). Y tienes razón, el colegio es un negocio y nosotros clientes, pero así como exiges buen trato de parte de ellos TU debes de respetar el reglamento (que no cumpliste). Que bueno que encontraste un colegio acorde a tus expectativas y ojala ahí no tengas problemas.
26/11/14
Heavenly_perverse  13
LoreV78 , Que te puedo decir, necesitan haber pasado por esa escuela para darse cuenta que todo lo que dicen de ella es verdad, sobretodo de su súper directora L.C. Gran acierto haber sacado a tu hija de ahí.
11/08/15
Sandra Juarez  15
Yo tengo un año en esa escuela y realmente me extraña la forma en que te expresas de la directora, yo fui hablar con ella y ella siempre fue muy accesible y soluciono mi problema inmediatamente, las maestra que le tocaron a mis hijos son excelentes, aqui tu problema fue que no quieres acatar el REGLAMENTO el cual firmaste al momento de inscribirla, mi hijo perdio su sueter recien comprado y me asegure de que no volviera a pasar simplemente deje de darle su domingo para comprarle su sueter y efectivamente nunca mas volvio a pasar, eso ya es responsabilidad tanto tuya como de tu hijo y pues si no quieres llevarlo con el uniforme completo pues metela a una escuela publica donde efectivamente no les interesa si va o no va y si lleva o no su sueter de la escuela.