Caso 56368    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto San Isidro Labrador03/10/11

Instituto San Isidro Labrador muy cerrados

Yo misma fui a ese colegio, y puedo decir desde mi experiencia y la de mucha gente: ese colegio es un "cubo de hielo"! Son totalmente cerrados como seres humanos, alardean acerca de un "prestigio" pésimamente construido, y la formación de niños y adolescentes como PERSONAS, es patética, es preocupante!

Agradezco poder haber salido de "eso", antes de terminar el secundario en ese lugar.
Desde pequeños, son educados competitivos en MUY MALAS formas, con mucha frialdad, y así crecen, pensando en sí mismos, y con el "prestigio" de un colegio que se les mete en la cabeza.
He recibido, como mucha otra gente que he visto, pésimos tratos desde las máximas autoridades del colegio, hasta los preceptores, que hacían diferencia entre "perfil del san isidro" y "gente extraña que nunca debió ingresar". Si les preguntabas algo te miraban despectivamente y con un dedo señalando la puerta, diciendo"no sé, vos acá no, no puedo atenderte, hablá con otro".
Pasaban por la puerta 20 alumnas con el uniforme llevado de forma inválida según las normativas del colegio, pero si pasaba por ejemplo yo, u otras muchas personas que eramos prácticamente "los otros" del colegio (por plata, hasta por gustos musicales), nos retenían en la puerta, hasta me hicieron llegar tarde a clase, y encima recibí una sanción por algo que ellos mismos habían causado, injustamente.
Este era el trato que recibía, que como adolescente te marca mucho, y ver como todos abalaban ese trato, como las propias autoridades lo ejercian.
Vi como de un dia al otro, las chicas embarazadas eran "invitadas a retirarse" para que su "mala imagen" no dañara al colegio. (Su orientación católica era totalmente fría, y cerrada muy pero muy cerrada) El mismo profesor de historia nos negaba la existencia de la Teoria de la Evolución! Es decir.impresionante. Calificaba a la misma como "absurda".
Había un profesor, con el que charlaba sobre estas cosas, y él, que cuando era chico había asistido a este colegio, concordaba conmigo acerca de la PAUPÉRRIMA formación como PERSONAS que se les da a los chicos allí, contradiciendo todo lo "católico" que tienen. Es como un colegio militar/religioso, y en un sentido espantoso.
No podías dar una opinión contraria a lo que allí se enseñaba, porque eras prácticamente "marcado", o el profesor te callaba y ni siquiera respetaba tu opinión era indicada como "errónea" y punto.
Me acuerdo que un alumno preguntó a la profesora "¿Qué es un puchero?" (vamos, típica comida argentina!) a lo que la profesora respondió, "es una comida de humildes, que es un menjunje de cosas sobrantes, que se cocina en una olla, casi como una sopa". Pasado el tiempo, otro alumno antes de entrar a gimnasia dijo "acabo de comer un puchero re rico" a lo cual se escucharon risas de fondos, y comentarios irónicos y despectivos. Me dio mucha lástima e impotencia la cara del pobre pibe, que no entendía que tanto tenía de gracioso (Le c"garon el día, en fin)
Es decir, si son gente que pueden mandar a sus hijos a un colegio privado, y sus características (tanto personales, como padres), coinciden con las ideas y tratos de este colegio, así como lo que desean para sus hijos, entonces Bingo! encontraron su colegio!.
Por otra parte, si les gustaría que sus hijos (o si ustedes mismo son adolescentes) esté en un buen ambiente, que se sientan cómodos (por cierto, el uniforme era carísimo, con la tela más incómoda y de baja calidad del planeta y tenían, desde el sweater oficial del colegio, hasta la campera con capucha o con esto o lo otro, muchas variedades para agarrar un par de pesos más), y que tengan la cabeza abierta, para poder pensar y discernir por sí mismos, y no por lo que les metan en la cabeza, y morir en eso, eligan otro colegio, traten de ver un colegio público que les parezca, o privado no sé- Todos menos el Instituto San Isidro Labrador!
Con todo respeto, pero más allá de la orientación religiosa que tenía este colegio, las formas de actuar y educar que teníanson indescriptibles. No mezclemos ciencia y religión, o religión y ayuda (que en realidad deberían ir de la mano, pero bueno), como esas pobres chicas que tardaron más en terminar sus estudios (más allá de su embarazo), porque su propio colegio, no les dió una mano. No mezclemos, menos si se trata de la educación de los jóvenes, y teniendo en cuenta que como adolescentes, muchos vemos al colegio a veces, como un refugio y algo que siempre va a "estar ahí", como una segunda casa, traten de por favor elegir cuidadosamente el colegio en que mandan sus hijos, y si éstos tiene alguna queja sobre su colegio o sus compañeros, o algo para decirles, escuchenlos, tengan como padres también un poco la mente abierta, y no se olviden que no importa lo que digan de los colegios públicos, los jóvenes nos perdemos tanto en los colegios privados como en los públicos, no hagan diferencia en esto.
Tenía que decir esto, porque la verdad me da escalofríos pasar por la cuadra de este colegio, y no puedo evitar cuando veo pasar a alguien con el uniforme me sale un "pobre pibe/a!". La frialdad que vi ahí, y la naturalidad con la que se dicta, es impresionante.
Tiene su propio minimundo aparte, y cada cabezita de muchos de los que están ahí, son otros minimunditos, y ahí quedan.
La verdad me da mucha lástima ver al colegio, y que no se den cuenta cómo se equivocan en muchas cosas, y como a muchos alumnos, los van a bajar de un hondazo cuando vean la realidad del mundo, no la realidad que pintan en el Instituto Labrador.
EVITENLO, CONSEJO!
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Herbalife poderosa mafia de la salud y el timo
Pinto El Juego, nada recomendable
Lenovo thinkpad apestan