Caso 50668   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Instituto Santa María10/05/11

Instituto Santa María, maestro que les dice "ANIMALITOS" a sus alumnos

En el Instituto Santa María ubicado en la Estanzuela, hay un maestro, es el Teacher de Inglés del nivel de secundaria, que es un grosero, prepotente, vulgar y corriente, pero como es el hermano de la directora pues no le pueden hacer nada.

Me contó una amiga, que a su hijo le dijo "ANIMALITO" solo porque se rió con un comentario del maestro dentro del salón y lo sacó del grupo a gritos diciéndole que era un animal por no saber comportarse, uuuuy que duro.

Se supone que en el Instituto Santa María respetan de una manera sorprendente a los alumnos, pero este maestro en especial (Teacher F.) como es un amargado y desde que salió del Hospital quedó medio tocado de la cabeza, trata, en general, MUY mal a los alumnos, sobre todo a los varones de secundaria.

Mamás, ABRAN LOS OJOS, hablen con sus hijos, que no los sobajen ni los traten mal en Instituto Santa María.

10/05/11
Mala actitud del profesor, ahora pasemos a las medidas de atención.

¿Que te dijo el profesor o el director cuando fuiste a aclarar el tema?
10/05/11
Supongo que los profesores quedan entre la espada y la pared, cuando intentan educar y se enfrentan a unos niños que vienen muy mal-educados desde su casa. No estoy muy de acuerdo con estas quejas, pues suponen que los niños son unos angelitos, pero NO, por supuesto que NO. Los niños cada vez están peor, y vienen con muchas mañas nuevas, muy mal comportamiento, haciendo la educación más difícil. Me pregunto si será necesario llegar a aquellos tiempos en el que la mastra sostenía una bara en las manos. Eso si era saber educar :O)
alxtronics  08
"Me contó una amiga"... Mal inicio para una queja que debería ser anécdota personal. Cuentas a medias el incidente y difamas con mucha facilidad, pues aunque no das el nombre del profesor, no creo que haya muchos maestros de inglés de secundaria en esa escuela. Pésima queja y pésima quejosa.
10/05/11
Aquí hay dos versiones y una Verdad.
El profesor hace mal en decirle animal y sacarlo a gritos
El alumno no sabemos si solo se río o se burlo o hizo algún comentario ademan o seña obscena.

Mala queja porque no estuviste presente y a ti solo te contaron el chisme.
Getsemanhy  10
me contó el primo de un amigo al que si le sucedió ¡¡¡¡ no es bueno andar poniendo quejas sin ser los afectados, o por lo menos contar con las pruebas que avalen lo que se redacta en la queja.
Gamuza  09
Están muy al día con la información personal del mentado profesor, que si salió del hospital y quedó mal, que si es hermano de la directora, por lo que la queja pierde toda la credibilidad y se convierte en afán de perjudicar. Ni hablar.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En 20 años la sociedad habrá descendido al nivel de: "¡volteó a ver feo a mi Brayan! ¡¡quemen la escuela!!

En mis años de primaria aprendí que debo respetar a mis maestros y compañeros con una regla muy simple: la de madera. Otros métodos de disciplina incluían una desgreñada o un coscorron.

Resultados:

- Personas que he asesinado: 0
- Consumo de drogas: 2 (internet y café)
- Veces que he estado en prisión por agredir a otros por algún trauma de la niñez: 0
- Disfunciones sexuales: 0
- Ganas de usar ropa y adoptar roles correspondientes al sexo opuesto: 0
- Probabilidad de seguir tendencias que desvirtúen la masculinidad (emo, metrosexualismo, etc): 0%
-Probabilidad de verse en una situación embarazosa con una persona del mismo sexo: 10% (solo bajo el influjo del alcohol o si eres antiguo griego)

Así pues, dejen de educar niños blanditos.
prevenidavalex2  10
2098
esto parece mas un chisme de señoras que por lo general las ves en las mallas de las escuelas toooda la santa mañana platicando desde que dejan al hueroc hasta que sale...

En verdad te late q estuvo en el hospital y quedo tocado? tienes el parte medico? eres doctora? estuviste cuando le dijo animal al alumno? el alumno en realidad solo se rio o se burlo como suelen hacerlo los niños que no tienen disciplina ni correccion?

Dejense de chismes porque si fuera cierto eso no anduvieran en una pagina difamando, se irian directo con autoridades correspondientes, las cuales tambien las mandaran por un tubo porque no fue agresion a tu hijo...fue el hijo de una amiga tuya que te dijo que...
------------------------------
Herp Deph yo estuve en colegio de monjas las cuales nunca me insultaorn, ni me golpearon, ni me humillaron...el trato era super padre y no soy drogadicta, ni he matado a nadie...toda la educacion se empieza por casa pero claro hay papas comodinos que prefieren hecharle la culpa a la escuela...ahi es para reafirmar...pero en la casa se empieza por aprender por ejemplo a no burlarse de los demas, a no ser groseros, a tener valores y saber comportarse...
Moreno  08
Veo que todos opinamos igual. Mala queja, tendenciosa y sin fundamentos.

Al igual que los demas, tambien estoy en contra de lo guangos de los papas de ahora, antes le decias a tus papas que el maestro te castigo y la respuesta era "Algo hiciste!!", nos educaban duro en casa y duro en la escuela, por eso salimos adelante casi solos, solo con una buena educacion y valores, cosa que ya no se ve por ni un lado.

Ya lo dicen por ahi, podras comprar libros (o pagar colegios privados), mas no educacion...y mucho menos cultura.
11/05/11
Pikaia  11
Me hace pensar en la situación de este chiste: Link - Animalitos puede ser tierno, depende del tono, yo por un tiempo les decía monstruitos...
11/05/11
Apoyo a Herp Derp
Ahora escucho algunos términos que me ponen a pensar.

Si no recibió estimulación temprana... - En la M.. en mi espoca eso ni existía.

No esta lo suficientemente maduro - El niño tiene 5 años !!! ¿De que habla?

Es que el bullying... - En mi época se llamabda gandallismo y no recuerdo que alguien se suicidara por eso y se arreglaba con una buena pelea.

Es que el psicologo ... - A duras penas había prefecto y conserje. olvídate de que te mandaran al psicólogo, eran ch.. por parte de padre y madre.

Y en mi experiencia de padre se que un aplauso a una mano en el momento adecuado da mejores resultados que estar escuchando todos los consejos.
12/05/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Muy mala queja .

Mas por que hablas de una situacion de un tercero y no algo que tu hallas percibido con tus propios ojos y sentido comun , terminas guiandote por lo que te dice una tercera persona a la que el hijo puede que solo le halla contado lo que a el le conviene y no toda la verdad . No estoy en pro del maestro pero si pensamos que esta en secundaria en la etapa de la preadolescencia y otros tantos en la adolescencia tiene mucho que pensarse de la situacion y esto lo digo por que he trabajado con adolescentes y te cuentan lo que ellos piensan y no toda la verdad de la situacion .

Y tambien eso de que salio mal del hospital y quedo medio tocado , ya estas difamando su salud mental y eso deja que se enteren y te pueden denunciar asi que aguas con lo que dices en un medio masivo como este . Hay cosas que para mencionarlas nos deben constar digo si tienes preparacion en medicina , psicologia o psiquiatria es factible y hasta creible en cierto punto o si de perdis viste su dx ( diagnostico medico ) y de ahi sacas la informacion mucho mejor, pero creo que ninguna de esas vias y solo te guias por lo que notas sin ser profesional y por miles de chismes que hay.

Cuidado con lo que dices y pregonas que son armas de doble filo muy contraproducentes ya que acabara como el juego del telefono descompuesto y a la hora de que busquen a los culpables de dicho chisme no sabran como safarse .
13/05/11
bravo  11
E smuy valido opinar aunque no sea tu hijo , a tosdo los que no estan de acuerdo ya quisiera verlos cuando les pase algo asi a sus hijos .A ver si les parese que les digan animales .
cada quien sabe lo que tiene en casa . y si tu hijo no es de los que causa ploblemas , pues hay que estar al pendiente de por que lo trataron asi . para empesar los maestros no tienen por que gritar o agrdir a los niños por eso estudiaron para educadores.tengo un ñiño de 5 años que en el colegio los compañeros . lo agredias vervalmente y el se empeso a deprimir y ano querer ir hasta que fui y le exigi a al directora que me diera una solucion . como siempre me dijo son niños ,entonces de dije que iba a ir a ala direccion de la sep a poner el caso y fue cuando dieron solucion . cual fue pues que se le exigio a la educadora hacer su trabajo. y no dejarlos que hicieran su voluntad . ya que la educadora por no batallar los dejaba hecer lo que querian, y en una ocacion me todo ver al de educacion fisica gritarle a un niño , que porque se quedaba cono idiota solo viendo , y fui y le dije que no tenia porque hablarle asi , y me dijo que si yo era la mama , que si no porque me metia , y le conteste . me meto porque en este colegio esta mi hijo , y y sa vas a darle clese tu pues como no me voy a meter ,y varias personas que observaron todo me apoyaron , sancionaron al maestro , y ya no labora a hi porque lo volvio a hacer.solo dijo que hay que estar al pendiente de donde y con quien dejas a tus hijos. y creeles todo lo que te digan . hasta que se aclaren las cosas . .
13/05/11
Bravo
Tiene toda la razón, hay que estar al tanto de los hijos en todo momento, es la receta tradicional del éxito en la educación de los hijos.

PERO remitiéndonos a la queja, llega a chisme ya que no hay seguimiento hacia dirección por ejemplo, que es lo que yo solicité en un inicio ya que tampoco se trata de tomar las quejas tan incompletas o de quejosos que no tuvieron la iniciativa/valor/pericia para tomar cartas en el asunto y quieren cargarle todo a la parte contraria.

Ejemplo (Busca casos de bullying aqui mismo)
"Trataron mal a mi hijo", ¿Que hiciste al respecto?
"Poner una queja en APESTAN conta la escuela", pésima queja, no intentó nada por lo que no sabemos si la escuela se enteró y en realidad solapó estas actitudes.