Caso 8041    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Superior Tecnológico Abaco11/02/08

Instituto Superior Tecnológico Abaco ladrones y estafadores

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Me llamo Jorge Pérez, soy un ciudadano peruano de 35 años de edad, mi DNI es 09671916 y mis teléfonos son 4618155 o 96407773 (Lima Perú), doy mis teléfonos para que los interesados puedan conversar conmigo y corroborar que todo lo que manifiesto es cierto. Escribo esta queja porque quiero denunciar que fui estafado por el Instituto Superior Tecnológico Abaco www.abaco.edu.pe ubicado en Av. Ramírez Gastón 151 Miraflores.
Soy un profesor de tecnologías de la información con 13 años de experiencia, profesión que ejerzo con gran pasión.
Trabajé como profesor de la carrera de computación e informática desde el año 2003 hasta comienzos del 2006.
Desde el 2004 ingresé a trabajar en planilla en esta institución, en el local que queda en la Avenida La Marina 2685
Esta denuncia la hago en febrero del 2008 y hasta ahora el instituto Abaco se niega a pagarme varios meses de clases dictadas, jamás me pagaron gratificaciones en fiestas patrias y año nuevo y no me quieren pagar absolutamente nada de CTS. Estos ladrones de Abaco hasta el momento no me quieren pagar los casi 5000 soles que me deben, de los cuales hasta la fecha no he recibido ni un solo centavo.
Les contaré amigos lectores que desde que ingresé a trabajar al instituto Abaco noté serias irregularidades, al personal que labora, ya sea docente o administrativo nos pagaban después de dos meses o hasta después de tres meses, si es que nos pagaban, porque habían meses que a nadie del personal le pagaban absolutamente nada de su sueldo. Mucho menos pagaban gratificaciones de fiestas patrias y año nuevo, ni tampoco pagaban vacaciones. Sin embargo esta mafia que administra Abaco descuenta de su sueldo a los profesores por llegar tarde unos cuantos minutos y si el profesor llegaba más de 10 minutos tarde simplemente no se le pagaba absolutamente nada.
Los coordinadores de Abaco nos decían que todo eso era normal porque el instituto tenía problemas, pero que nunca nos iban a hacer “perro muerto” que sigamos trabajando con ganas para superar esa situación y que no le contemos nada a nadie, mucho menos a los alumnos.
Yo en un primer momento confié en el instituto Abaco, pensé que esa situación se arreglaría con trabajo, seguí trabajando arduamente y al final me terminaron robando.
En los tres años que trabajé en Abaco jamás noté que el instituto hiciera la más mínima inversión en material de estudios. Yo trabajé enseñando los cursos de electrónica, redes y reparación de computadoras y el material de estudio era solamente chatarra, de las pocas computadoras que funcionaban todas eran PC´s Pentium I que a duras penas andaban. Sin embargo estos estafadores de Abaco cobran a los alumnos cuotas mucho más caras que en comparación de otras instituciones similares y si el alumno se atrasa en pagar simplemente no lo dejan entrar o lo botan a su casa y encima le cobran intereses abusivos.
El principal responsable de esta estafa es el Sr. Wilfredo Lay quien al frente de esta mafia que administra a Abaco se rehúsa a pagar todo el dinero que debe al personal desde hace ya varios años con el pretexto de que no cuenta con liquidez.
Todos los trabajadores que laboran en Abaco tienen temor a denunciar estos hechos porque si lo hacen simplemente serán despedidos y no les pagarán absolutamente nada.
Es por ello que insto a los padres de familia, jóvenes estudiantes y público en general que lo piensen dos veces antes de matricularse en una institución corrupta y mafiosa como Abaco porque al final van a ser estafados.
Estoy ya contactándome con los noticieros de televisión para hacer otra denuncia y que así haya menos gente que caiga en las garras de estos estafadores que siguen robando a los profesores y alumnos.
Hago esta valiente denuncia porque ya estoy cansado de tantos maltratos y abusos por parte del Sr. Wilfredo Lay y toda su mafia de ladrones y explotadores.
Es muy probable que dentro de poco reciba amenazas por parte de esta mafia que administra el instituto Abaco, pero no me importa, no les tengo miedo porque estoy diciendo la verdad y tengo la conciencia tranquila.
También insto a los ex profesores y ex alumnos a denunciar estos hechos, no tengan miedo, hagamos público estos hechos dolosos para tener un Perú libre de estafadores y sinvergüenzas.

Jorge Pérez
jperezmo(stop_spam)hotmail.com
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

29/03/08
jperezmo  08
Después de haber hecho pública esta denuncia, el Instituto Abaco de Lima se dignó a pagarme por lo menos una parte del dinero que me debía, pero, ¡Cuánto tiempo tuve que esperar! (Más de tres años) Espero que también puedan cobrar su dinero otros ex trabajadores impagos. Gracias por todo a www.apestan.com
07/08/09
eduardoisaac  09
bueno es una pena la realidad de abaco y pensar que en un inicio fue muy reconocido......... asi me cuentan varios amigos...soy alumno de abaco y la verdad que entristece ver como nuestro querido instituto se esta yendo a la mierda ,ya muchos alumnos estan pensando en irse a otros institutos por ejemplo este ciclo me han parado cambiando de profesores asu......y los profesores ya no enseñan como antes bueno si no les pagan deben estar molestos y los alumnos pagamos las consecuencias a veces me gustaria que despidan y publicamente alos responsables de la declive de mi querido instituto alli aprendi mucho y bueno la verdad hay alumnos muy buenos e inteligentes mas aprendemos de nosotros mismos parece .....es que se estan yendo los profes que si saben y nos dejan a cualkier hue.....da asi de simple las cosas como son ojala que pare ya esta mala racha y se pueda salir adelante .....porque no podemos ser mejores que la cibertec o la isil si hay alumnos capaces y buenos.... los profes capaces ya no hay ya que se estan yendo .....es una pena ojala me manden opiniones y ver la manera en que ABACO pueda resurgir .....salvemos ABACO ........ya que como lo dije hay alumnos inteligentes y mucho incluso me atreveria a decir mejores que la cibertec o la isil ...todo esta siendo podrido desde arriba desde la gerencia boten a todos eso incapaces y pongan gente que realmente quiera trabajar gente que ponga el hombro ,gente que ame abaco ,vamos esto tiene que terminar ayudemos a levantar a ABACO
08/08/09
ELNEGRODELTROMBON  09
Buenas Noches, soy Ex-Alumno del Instituto Abaco, he concluido SATISFACTORIAMENTE el curso de titulacion el AÑO pasado, y bueno, porque no decirlo, me siento ORGULLOSO de haber terminado en una institucion tan buena y digna como lo es ABACO, a pesar de todos estos inconvenientes y problemas que esten surgiendo. La verdad, es que irregularidades dentro del local no las he notado, por una simple y llana razon, hasta el ultimo de clases que tuve alli, el personal de laboratorios y asistentes caa vez se ponen mas a la medida y altura de las circunstancias, y no lo digo porque algunos de ellos pueda ser mi companero o no, yo creo que lo que es bueno y meritorio hay que reconocerlo. Acaso alguno de Uds. se ha dignado de darse aunque sea una vuelta por ABACO y constatar dicha labor de aquellos muchachos que dia a dia, a pesar de las irregularidades de los pagos y el trato quizas, ellos sigan con su trabajo al pie de la letra, con el objetivo sublime de poder re-alzar a nuestra ALMA MATER. Cuanto daria por ver a esa institucion que me acogio con los brazos abiertos nuevamente e la lista de los mejores centros de estudios particulares, porque en un tiempo lo fue, y porque no puede volver a hacerlo? Facil, porque gente inescrupulosa, tanto dentro de abaco, como "fuera" de tal, se encargan de hacer malos manejos y hablar "pestes de nuestra institucion". Yo creo que meterse con el sueldo de un trabajador no es lo CORRECTO, porque yo tambien trabajo y me gusta que cumplan con mi sueldo, pero hay formas de dialogar y de llegar a acuerdos salomonicos, no hablar tantas sandeces que quiebran mas al instituto, y porque no decirlo, hacerle mas mala fama. La verdad, le duela a quien le duela, en abaco hay de todos: desde "pesimos dirigentes", "alumnos mediocres", hasta "profesores que no valen ni la pena mencionar porque son peor de lo que he dicho hace unos instantes". Asi que, agachemos la cabeza y reconozcamos nuestras propias falencias como seres humanos. La verdad no soy nadie para decir esto, pero me quiero dar el gusto de decirlo: "pongamosnos todos la mano al corazon, ayudemos a que abaco vuelva a ser el instituto magnanimo de antes, y asi, todos en general sentirnos orgullosos de aquel hermoso lugar donde todos hemos aprendido muchas cosas importantes de la vida".

vamos abaco! si se puede, carajo! ;)
13/12/09
Angel_abel  09
Bueno me parece muy bien que sean denunciados estas lacras de institutos superiores,ya que por ella se lucran de los alumnos,yo tambienhe denunciado a la lacras y estafadores de cibertec,que espero que por las denucnias que ya tienen estos institutos estafadores(cibertec,abaco,etc).ya paren las manos y tomen conciencia mas que todos para los alumnos que creen tener un futuro mejor, quien les habal en un recien egresado que fue estafado por las peores lacras de institutos cibertec ojo antes de matricularse en estos instituos pienselos mil veces
01/01/10
you  10
que es abaco nunca en mi vida habia escuchado sobre ese instituto seguro debe ser como una especie de cesca o computronic, tira de estafadores por este tipo de instituciones es que hay mucha ignorancia en todas las areas creo que en los CEOs te dan una formacion igual y hasta aveces se encuentran cosas interesantes.
01/02/10
Angel_abel  09
Bueno ps "you" si no conocias a ABACO instituto igual que ESTAFAFORES,que ese instituto de medio palo llamado "CIBERTEC",enormes estafadores,la verdad CIBERTEC mas parece un CEO,CIBERTEC ESTAFADORES,creo que en abaco estan mejor que CIBERTEC,ya que en CIBERTEC dictan recien egresados,supuestamente con el cuento de practicas,pagandoles 4 a 5 soles la hora que asco si que apesta CIBERTEC,profesores sin experiencia laboral alumnos ignorantes que se dejan estafar y despues estan llorando cuando se dan cuenta de la realidad(cuando egresan o estan a punto de egresar)asi que para mi cibertec estafadores grandes estafadores mucho mas que abaco.............