Caso 2940008/11/09Compañía: Instituto Tapachula

Instituto Tapachula represalia de maestros contra alumnos (Tapachula, Chiapas, MEXICO)

Por: ITAC

Se necesita que sea investigado un problema grave que esta sucediendo en el Instituto Tapachula, una escuela que acaba de obtener su certificación de calidad.

La cual este ciclo escolar no se dignifico tal privilegio ya que la plantilla docente en especial la que atiende el primero de preparatoria, ya que la falta de capacidad de los maestros y de la dirección de la escuela a originado que todo un grupo de mas de 40 alumnos de una sola aula ayan reprobado entre 3 y 8 mateias en el primer bimestre ósea todos mis compañeros, los maestros en complicidad con la dirección dejaron sin derecho a examen a muchos por indisiplinas como no tener un cuaderno forrado con el logo de la escuela, perdón pero mis papas todabia no terminan ni de pagar mis útiles , Los maestros lonque buscan es que tomemos clases particulres para engrosarse Los bolsillos, como lo Han hecho con alumnos de otros grupos que estos si pasaron verdad; esto. Viola nuestros derechos constitucionales y humanos ya que el resultado de estas represalias contra los alumnos nos traerá consecuencias graves en nuestros promedios y me perjudicara en el historial de mi exelente historial académico restandome la oportunidad de entrar a una universidad que me exije buenas califi aciones, por lo anteriormente expuesto El Instituto Tapachula y su certificacion de calidad apesta.

- Rank 19282
09/11/2009

neojav  / los mejores consejos /
Si en muchas instituciones de este tipo hacen hasta lo imposible para reprobar gente y que estos sigan y sigan pagando materias, te doy toda la razon.

Ahora me queda duda sobre como es que te dejaron sin derecho a examen por forrar un cuaderno? Estamos hablando de una primaria o que? Si en las reglas de la Institucion exigen esto como derecho a examen pues puede ser que estén en su derecho de exigirlo cuando no cumplen. Pero si te reprueban sin previo aviso por lo del cuaderno entonces se me hace una gran jalada.

Aqui creo que te esta faltando especificar mucho el problema y pruebas de lo que estas diciendo.

17/02/2010

Elevede
Realmente fue sin previo aviso?
Yo tambien soy alumno del Instituto, y desde principio de año se nos pide que los cuadernos esten forrados. El hecho de que te hayan dejado sin derecho a examen debe ser porque no entregaste al menos el 75% de las tareas. Forrar tus libros es requisito para que tus tareas valgan y, vamos, el material para forrarlo no te cuesta mas de $20.00. No creo que en 2 meses no hayas podido juntar dinero para forrar tus cuadernos. Ahora, si tienes problemas econòmicos ¿porque no hablaste con la direcciòn?

Y eso de "mi excelente historial academico" depende mucho de la escuela donde vengas. No es lo mismo una escuela cualquiera donde pasas con el mismo esfuerzo a una escuela donde te exigen que al menos te esfuerces para mantener tu promedio perfecto.