Caso 63649   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Instituto Tecnológico de Morelia22/03/12

Instituto Tecnológico de Morelia, mafia de bandoleros

Instituto Tecnológico de Morelia
A todos los interesados en ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia como institución ¿"pública"?
de educación superior les quiero hacer a su conocimiento lo siguiente:

Resulta que el dichoso ITM actualmente cumple con la inmoralidad y el atropello tan descarados de ser una de las instituciones de educación (pública superior) de las que más cobran, siendo que desde que el alumno es de nuevo ingreso es un despilfarro y una verdadera atrocidad de dinero lo que tiene uno que pagar, para empezar según desde con lo de la ficha de inscripción o pre-inscripción al dichoso y prestigiado instituto cobraban hasta hace apenas un par de años la nada módica cantidad de $1500 pesos, cosa que ahora redujeron a un total de $1,100 pesos y eso nada más por lo de la ficha, después y no obstante de lo engorroso del proceso a seguir para los aspirantes de primer ingreso todavía después de que pasa uno por todo ese mar de burocratismo al que el aspirante es sometido, si el aspirante queda aceptado te imparten el ya conocido y famoso "curso propedéutico", o lo que es lo mísmo el curso dizque de nivelación para que el aspirante tenga más conocimiento o tenga un enfoque más claro sobre la carrera hacia la que va perfilado, pero en esta fase resulta ser que nada más y nada menos se han dado a la tarea de cotizar dicho propedéutico y no sé ni por parte o por iniciativa de quien por la absurda e irreverente cantidad de $2,700 pesos, y eso nada más por el propedéutico, aparte ya para el momento de ingresar al semestre son $3,000 pesos enlo que se está cotizando un semestre de educación superior en "escuela pública, y todavía aún con todas estas injusticias me da tiempo para preguntarme yo, Qué es lo que pasa en este país, acaso verdaderamente ha crecido tanto el tamaño de la corrupción como para que los señores del Instituto Tecnológico de Morelia estés cometiendo tan semejante atropello en contra de quienes con mucho sacrificio anhelan tener una oportunidad de superación, y de esto además tendrá conocimiento la Dirección General de Educación Superior Tecnológica?, no puede ser posible que una universidad de carácter público la estén interpretando como si fuera la Universidad de Harvard o algo de esa calaña, que barbaridad y que denigrante es el darse cuenta que detrás de todo esto como siempre suele suceder y no es nada extraño, estén escondidos toda una mafia bien planeada y bién fraguada de gente bandolera y sin escrúpulos que solo lo hacen por abusar del nombre o la marca de esta institución de educación superior, que coraje y me da y que ironía es el pensar que hasta el propio Presidente de la República siendo oriundo de esa ciudad de Morelia Michoacán, hasta en sus barbas de él esté sucediendo todo ésto. Al final de todo el cuento les acabo comentando que en total acaban pagando aproximadamente de entre toda la estratosfericidad de dinero que se pide de entrada como unos $6700 pesos, es un atraco descarado a la economía y el bolsillo de los padres de familia y un verdadero asalto a mano armada; a final de cuentas me viene también el preguntar si eso es en México lo que se llama una "universidad pública"?, y todo nada más para estar manteniendo a una mafia de corruptos y sin escrúpulos. Cabe mencionar que en escencia lo que se debe de investigar de bién a bién y muy a fondo es el hecho de que quien está detrás de todo esto y por qué se siguen permitiendo este tipo de atropellos y vejaciones todo por justificar que tienen un alto nivel de demanda.

Así que chavos a todos los interesados de verdad en ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia, si por esas van de verdad antes de mover un solo dedo para ingresar en una escuela de estas piensenlo dos veces antes de que les llegue el arrepentimiento.

22/03/12
Gamuza  09
Pues yo no estoy de acuerdo con tu queja. Me ha tocado ver en facultades de la UNAM alumnos cuya cuota voluntaria es "CERO", ¿y qué crees? Que se inscriben a cursos de idiomas y abandonan las clases, los cursos y talleres. Argumentan que es una escuela pública y ni así valoran. Sólo espero que en esa escuela de Morelia quienes pagan verdaderamente lo aprovechen.
22/03/12
eL_Piojo  12
Pues yo si estoy de acuerdo con tu queja, pero como siempre, si solo se van a limitar a espacios en internet nunca va a pasar nada, hay que salir a la calle a protestar, a tomar la escuela, a ir al congreso local, a las oficinas de la SEP, a presionar a que se acabe con el cobro en las instituciones de educación superior, lo cual es un derecho que la ley otorga por el simple hecho de ser mexicano, al igual que el derecho a la salud.
Además esos mentados tecnológicos no son la gran cosa, pero se hacen de fama por ser muy estrictos en cuando a su supuesta inflexibilidad académica, en fin.
Pagar por la educación es un suicidio como sociedad.
23/03/12
No lo veas como un gasto, sino como una inversion. O bien, puedes votar por el partido verde, el que dice "no a las cuotas".

Salu2
NEO
05/11/12
yohanson  12
Es muy cierto lo que dices, es lamentable el tecnologico de morelia, lo han cotizado muchisimo, y aunado a lo que comentaste, me consa que mucha de la gente que entra a estudiar a alli es por palancan o conocidos dentro de la misma institucion, es decir existe gente que aun debiendo materias de la prepa ya estan dentro del tec, y otros que hasta con beca y buenas calificaciones salieron solo les dicen que pueden entrar al prope para ver si de alli los acepta, el tec de morelia apesta.
05/11/12
jm4847  08
Inversión... sí, inversión, pero para las casas de playa y autos del año de los directivos, tremendas ratotas.
28/03/17
pepekurt  10
Yo estudié un rato en el ITM y recuerdo ese curso y ya después según te aceptaban pero no recuerdo las cantidades de $$$$, pero yo trabajaba y pagué sin problemas, ahora lo que comentas si esta algo caro, pues los sueldos de ahora están de la patada.