Caso 12220   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Intelgráfika22/07/08

Intelgráfika apestan

Hace días hablé con una srita. Rocío de Intelgráfika para que me hiciera unas facturas y quedamos que por 20 pesos mas me iba hacer 200 facturas, pero nada mas me hizo 100 facturas, lamentablemente yo no pude ir personalmente a solicitarlas, y ella argumentó que al momento de solicitarlas se hizo solamente las 100, suponer que se hizo así porque al momento de solicitarlas no hizo el mismo comentario de " por 20 pesos mas te hago las 200 facturas? aparte me faltó una copia de la factura, al reclamarle de una forma muy grosera y despota me dijo que le hiciera como quisiera , que no era su problema y que no me iba a hacera nada, en INTELGRAFICA APESTAN
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!

23/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Le escribe un impresor autorizado de Matamoros, Tam.

Mire, todos los clientes tienen necesidades diferentes en cuanto a las facturas que emiten. Como tienen validez de dos años muchos necesitan hasta 1000, 500, 200, 100 y en algunos casos especiales como los agricultores, les imprimo de 10.

Yo siempre les advierto de estos dos años y ellos deducen cuantas necesitarían, de qué les servirían más, ganar un poco más yo como impresor sin hacerles ver el desperdicio que tendrían. De todos modos se parte de un mínimo y es cierto, $20.00 pesos más igual es válido cobrar, es sólo agregar un poco más de material como quien dice.

Aquí les falla un poco la comunicación, tanto a usted como al personal de esta imprenta. Si ya había negociado las 200 facturas le falló la comunicación a la persona que usted envió y la que le atendió pues brilló por su ausencia o no cerró adecuadamente la venta.

En fin, son tantos detalles en los trabajos de este tipo. Color de tinta, número de copias, papel autopasante o bond y colores de las copias, folio, en blocks o en juegos sueltos, entre otros, cambios respecto a las anteriores, etc.

Ya si manda a alguien usted yo hubiera solicitado el teléfono en donde contactarle a usted como el contribuyente, para corroborar las especificaciones del pedido.

Aunque lo que no me cabe en la cabeza es cómo usted no se enteró que serían sólo 100 facturas, debieron haberle dado un recibo con las especificaciones, para formalizar el pedido.

En el sistema de impresores autorizados es posible cambiar la autorización de 100 a 200 facturas. De inmediato llamar y que hubieran hecho el cambio.

Le faltó a usted marielle un poco de malicia, si queremos que salgan las cosas bien no hay como hacerlas uno mismo, al menos en este caso sí aplica un poco esta manera de pensar.

No son sencillos los pedidos y requiere de ver detalles ya en persona o de perdido llamar para asegurarse de que todo estuvo claro.

Para la gente de Intelgráfika pues les interesaría quedar bien con este cliente, ya los vino a "embarrar" en esta página.

En lo personal yo trato de desactivar cualquier descontento, hay que negociar una salida porque son clientes que vuelven a encargar trabajos y hay un prestigio de por medio.

A mi punto de vista las dos partes tienen su culpa, a la imprenta le falta organización y aquí la demandante insisto que debió haber o ido personalmente o llamar para verificar el pedido, que no quedaran dudas.

No podemos esperar que los demás sean perfectos o adivinos y menos enviando a alguien que posiblemente no entendió al 100% las especificaciones.

Perdón que me alargué, pero pues las facturas son mi negocio también. Y de vez en cuando se me "escapa la liebre", nadie es perfecto, pero hay que ser metódico y perfeccionista en este oficio de impresor.