Quejas más apestosos

Consejos

Apestan Soluciona

Usuarios más activos

Búsqueda General

 

Las Empresas mas apestosas

Casos más polémicos

Comentarios más recientes

Casos más recientes

Caso 676905/12/07Compañía: Interjet
 
  4  pts.  (en base a 6 calificaciones)
 

Interjet te abandona a tu suerte (Toluca, Estado de México, MEXICO)

 71150
 7
 16
 

Recientemente viajé a Toluca para un concierto en Ciudad de México con Interjet y me impresionaron sus aviones, súper cómodos (unos Airbus nuevecitos) y servicio de muy buena calidad en general, azafatas bonitas, vuelo suave, horarios precisos, etc.

Lo que no me pareció cómodo era el viaje por tierra de Toluca a Ciudad de México. Complica y encarece las cosas y los horarios son irregulares y la empresa no presta su respaldo al pasajero.




En la ida a Cd. de México los horarios de salida no eran adecuados, así que nos juntamos con unos visitantes franceses y compartimos taxi a Cd. de México con la empresa Caminante, buen servicio de esa empresa.



El día antes del viaje a Toluca, me comuniqué con Interjet para ver lo de los buses que parten de diversos lugares de la ciudad a Toluca, para ver horarios, reservar, etc. Me atendió una señorita de atención al cliente de Interjet y conversando averigué que no había forma de reservar, ni por teléfono ni por internet, había que ir a los puntos de partida y sin garantía de que tuviesen espacio los buses (o vans, no sé)... o sea te dejan colgado. Le hice notar esto, que estaba muy impresionado con la aerolínea, pero no estaba impresionado para nada con esta situación, no supo qué decir, ni ofreció ninguna solución, nada...



Como había tenido buena impresión de la empresa Caminante, los llamé y ellos solucionaron el problema con un van de transporte que salía de Terminal Observatorio, varios horarios y la posibilidad de reservar por teléfono, con un taxi llegamos a la terminal y de ahí con Caminante a Toluca.



Me pareció muy mediocre que una empresa tan buena (en apariencia) como Interjet dejara tan mal parado a sus pasajeros sabiendo que el 90% o más de sus pasajeros no van a Toluca sino Ciudad de México.



Interjet tiene debilidades inherentes al ofrecer un servicio que va a Toluca vs. vuelos que llegan a Ciudad de México, las complicaciones, el tiempo, el costo adicional, etc. En el aspecto del viaje por aire, está todo muy competitivo, pero si quieren sobrevivir en esa ruta contra los vuelos que llegan directamente al aeropuerto de Ciudad de México deben solucionar inmediatamente el aspecto del transporte terrestre entre Toluca y Ciudad de México, mi recomendación es que hagan una alianza estratégica con Caminante y cierren el círculo, con reservaciones inmediatas con esa empresa al reservar pasajes de avión con Interjet.



Ojalá lo tomen en cuenta, no como la señorita apática que atendió mi llamada que seguro no dijo nada a nadie, ni le interesó siquiera.


 
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 

+ Quejas Apestan.com

 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

08
- Rank 6180
06/12/2007
+58
 
+58
 
-0

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
reportar
eso seguramente no se ve en ningún país europeo, sobre todo los que tienen mayor turismo. Definitivamente que nos falta mucho orientar más nuestros esfuerzos al turismo y darle el trato que merece, en cualquier aeropuerto o por tierra. Dónde andan los gerentes de Interjet, sentaditos en su oficina, pónganse a chambear, y busquen mejorar su servicio, este no termina en la terminal aérea, hay que ir más allá y corran a esa señorita inutil. Saludos.
 
08
- Rank 1054
06/12/2007
+5
 
+5
 
-0

Desmond 
reportar
Habrá que viajar mas estimado asosa, ya que en Europa las lineas aereas de bajo costo llegan a aeropuertos alternos, generalmente lejos de la ciudad destino (como el caso de toluca y DF), y no tienen la obligación de llevarte a esta ciudad, al contrario, igual que en el Aeropuerto de Toluca, existen servicios de transporte indepentiendes de las aerolineas, y el costo corre por parte del viajante.
Cuestion de informarse. Saludos
 
08
- Rank 6
06/12/2007
+2
 
+1
 
-1

cloroformico 
reportar
exodus, es medio extraño que estés en un sitio de consumidores que exigen mejoras en los servicios, si la empresa informara adecuadamente no habría habido problema, no lo hace. Segundo, si tu ofreces un servicio donde estás compitiendo con otras empresas que dan un servicio ya establecido, cómo te destacas? Mejorando y dándole un servicio superior al de los demás, aunque estés en desventaja. Cómo se solucionaría en este caso? Pues ya di la solución al final del caso.

En todo caso, yo no viajo nunca más a Toluca cuando quiera ir a Ciudad de México, tan simple como eso, una familia menos de clientes por ser mediocres.

Si fueras empresario sabrías y entenderías de lo que hablo.
 
08
- Rank 6180
06/12/2007
+0
 
0
 
-0

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
reportar
yo no hablé de una "obligación", simplemente de un sentido común y una ATENCION al usuario. A esta señorita "se le cierra el munco" por algo tan sencillo. Si ya no es una política a nivel empresa es deseable que la persona que da la cara al cliente tenga ese deseo de atender bien al turismo local o foráneo. Saludos.
 
08
12/03/2008
+0
 
0
 
-0

AdrianoDhou 
reportar
Caray, ¡¡totalmente cierto!!
En 2 días vuelo a Cancún por Interjet y acabo de hablar para reservar el Shuttle... ¡¡Y no hay forma!! Tengo que ir directamente hasta el hotel desde donde salen los shuttles para comprar los boletos. O sea, ¿cómo? Y la señorita -aunque muy amable- todavía me dice: "Y le recomiendo ir lo antes posible, porque sólo quedan 11 lugares disponibles". ¡Pues con mayor razón buscaré una alternativa! Entonces, encontré este comentario y ahora me voy por CAMINANTE; acabo de llamar y con la tarjeta ya compré mis asientos seguros.
¡Gracias!
 
08
15/03/2008
+3
 
+2
 
-1

shizzle 
reportar
Totalmente contigo exodus, desgraciadamente en México estamos acostumbrados a que todo se nos resuelva...queremos aerolínea de bajo costo, pero también queremos que nos faciliten el transporte...hvalborg, si eres empresario, también debes saber que para poder solventar una compañía de bajo costo, es necesario reducir los presupuestos para algunos servicios, y el transporte al DF NO es un servicio obligado de la compañía!! además papi, tanto en Volaris como en Interjet, tienes los mejores aviones, directamente de la fábrica de Airbus en Tolouse...así es que dejen de quejarse por el camión y aprovechen las ventajas que estas compañías les ofrecen...
 
08
15/03/2008
+0
 
-1
 
-1

shizzle 
reportar
pd- asosa, se le cerró el mundo a la señorita que te atendió? o a ti ya se te estaba cerrando porque no te pudieron resolver el asunto (mismo que no le corresponde a ellos)?
 
08
- Rank 6
16/03/2008
+0
 
0
 
-0

cloroformico 
reportar
Totalmente de acuerdo Shizzle, pero lo que me intriga es esa falta de interés en llevar el servicio a otro nivel, al nivel que quieras repetirte el plato como cliente.

Les falta muy poco para transformarnos en clientes frecuentes. Es como correr la maratón y parar 50 metros antes de la meta.

No digo que deban ELLOS ofrecer el servicio, sino que deben de asociarse con alguien que supla lo que les falta, eso les daría el último empujón de calidad.

Así como están, personalmente no le veo el sentido el viajar a Toluca cuando quiero ir al DF, ahora, por ejemplo, que voy a ver a Ozzy al DF, no iré con Interjet, sino que iré directo al aeropuerto de Ciudad de México, más simple, menos dolores de cabeza, aunque los aviones estén nuevecitos.
 
08
16/03/2008
+1
 
0
 
-1

shizzle 
reportar
Ya llegamos a un buen punto hvalborg, partiendo del hecho que, son servicios independientes, tienes razón en cuanto a que si ellos atendieran el asunto del transporte, la compañía subiría a otro nivel...yo lo que propongo es, llevar esta inquietud a Interjet, porque si los clientes se desaniman, podría suceder como el caso de Litoral, que la compañía se venga abajo y caigamos nuevamente en situaciones de viajar 20 hrs. por camión, (pensemos en las ventajas de volar a Cancún por ejemplo), resulta muy muy económico y práctico...la familia Alemán es sumamente accesible y en realidad está muy al pendiente de lo que sucede en Interjet, si se levantara una queja formal, estoy seguro que el asunto se resolvería rápidamente...esa es mi propuesta...no desprestigiemos a la compañía, ayudemos a que esta crezca, finalmente llevan dos años operando
 
08
- Rank 6
16/03/2008
+0
 
0
 
-0

cloroformico 
reportar
Shizzle, lee por favor, mi queja original en detalle, notarás que no es mi objetivo desprestigiar la empresa, les estoy haciendo una observación muy detallada de los problemas a los que me enfrenté como usuario y les presento una solución o, por lo menos, una idea de cómo podrían solucionarse las deficiencias que enfrenta un cliente de Interjet comparado con los de otras aerolíneas que llegan directo a Cd. de México.

Es una queja constructiva, si no revisan Google.com.mx y ven que aparece la queja en #10, son bien ciegos los de Interjet.

Yo ya hice la observación detallada a la srta. que me atendió en servicio al cliente Interjet por teléfono, después publiqué este artículo aquí en Apestan.com.

Si alguien quiere reenviar esta queja por e-mail a los srs. de la empresa para que lo tomen en cuenta, con toda confianza, pero yo ya hice mi parte.
 
08
- Rank 6
27/03/2008
+0
 
0
 
-0

cesarbooo  / Cesar Eduardo Alvarez Fonseca /
reportar
completamente de acuerdo, el servicio es excelente, pero el transporte toluca-ciudad de mexico es pesimo. Sin duda el servicio de Caminante, es el mejor, OjO no sale solo de Observatorio, sino de otros puntos de la ciudad. saludos!
 
08
- Rank 3
25/04/2008
+1
 
+1
 
-0

opanda36  / opanda36  /
reportar
hvalborg: Pues antes de viajar a alguna ciudad alterna de tu destino final deberias investigar opciones de transporte, que bonito es decir cómpro, me quejo porque no supe que compre y despues investigo, "ilogico no?" tambien hay que saber ser un buen consumidor
 
08
- Rank 6
25/04/2008
+0
 
0
 
-0

cloroformico 
reportar
opanda, pues está claro que no me informé al 100%, admitido, la verdad que pequé de ingenuo en creer que una compañía querría hacerte la vida fácil y quisiera mantenerte como cliente... pero ya aprendí y ahora viajo directo al aeropuerto de Ciudad de México. Mi último viaje fue con Aeroméxico hace dos semanas, me costó 2300 pesos, con Interjet habría sido unos 1800, pero para tener problemas, horas extras de viaje y la incertidumbre, prefiero pagar un poco más.

Repito, el meollo del asunto es exactamente eso: SERVICIO AL CLIENTE. Si vas a entrar a competir con empresas de más trayectoria, que llegan a aeropuertos de más relevancia, en un rubro de servicios ultracompetitivo, la única manera de lograrlo es esforzándose un poco más que los demás y nunca, repito, NUNCA dejar al cliente desvalido.
 
08
- Rank 6
21/04/2009
+0
 
0
 
-0

cloroformico 
reportar
Con gusto he visto que Interjet ha cerrado el círculo de venta.

Me tocó viajar a Toluca con la familia y el que mejor precio ofreció era Interjet, como nos iban a buscar al aeropuerto mismo no había rollo usar Interjet.

Al reservar me di cuenta que en el proceso de compra ofrecían el servicio de transporte como opción en el proceso mismo de reservación, muy bien!

Sí habría sido bueno si la empresa hubiese mandado a algún empleado de servicio al cliente o calidad a comentar este avance en esta página, a los 36000 lectores de este caso (hasta la fecha 04/09) les habría gustado saber que Interjet sí trata de mejorar.
 
09
- Rank 6150
26/11/2009
+1
 
-3
 
-4

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
reportar
Ademas Interjet ha subido sus precios muchisimo, reservando hasta con tres meses de antiguedad estan carisimos... por eso Interjet apesta
 
 

Registro de usuario nuevo

Recomendamos no utilizar su correo ni su nombre

Tu correo no será publicado

Mostrar en el sitio

Mostrar en el sitio

o

IMPORTANTE: Si no recibe los mensajes de confirmación y activación revise su carpeta de CORREO NO DESEADO(SPAM). Recomendamos agregar [email protected] a su lista de contactos para evitar que los correos pasen a su carpeta de SPAM.

Al hacer click en el botón de abajo, acepto los términos y condiciones y privacidad del sitio.


subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.