Caso 123825   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Interlingua19/04/17

Interlingua de Vía Vallejo, racista y discriminatorio

Interlingua
Resulta que yo estudie la carrera técnica de Enseñanza de Inglés al mismo tiempo que la prepa. Cuando acabé me puse a trabajar dando clases en un pequeño instituto que si bien no es una cadena como Harmon Hall o esta porquería de Interlingua, me gusta el ambiente que se maneja ahí y sobre todo el hecho de que te tratan realmente como persona.

Estuve muy contento ahí dos años hasta que por problemas de salud tuve que abandonar mi trabajo, la escuela, todo. Tres meses después, y en lo que retomaba la carrera (Administración), decidí regresar al trabajo pero me dijeron esperara un tiempo ya que todos los grupos estaban cubiertos.

Me puse a buscar en otro lado y vi que acababan de abrir una sucursal de Interlingua en una plaza llamada Vía Vallejo muy cerca de mi casa. Decidí ir a preguntar para entrar a trabajar ahí. Cuando llegué la recepcionista me recibió muy amable, y cuando le dije que iba a pedir informes para entrar a trabajar ahí para dar clases llamó a la directora. Salió una señora como de 40 años rubia y de ojos azules que me hizo pasar a su oficina. Comenzó a hablarme en Inglés, cosa que entendí perfectamente y le respondí de igual manera. Me explicó que necesitaba tomar un curso en la sucursal de Forum Buenavista de cuatro semanas para poder "integrarme a la empresa" y ya después podría elegir la sucursal que quisiera, así como el turno en el que me gustaría estar.

Hasta ahí todo iba bien, hasta que esta mujer empezó a sacar algunas cosas que conforme las iba diciendo me iba haciendo enojar cada vez más. Me dijo que al ser una cadena de prestigio los profesores debían cumplir con "ciertos estándares estéticos" pues esa era la imagen que proyectaban de la empresa. Me entró la duda de a qué se refería con "estándares estéticos", y me respondió que de preferencia personas de piel "clara", con una pronunciación adecuada del Inglés, y si ésta era británica mejor, que no tuvieran tatuajes ni perforaciones, cosas así. Yo no tengo ni tatuajes ni perfos ni nada de eso, sin embargo soy moreno, y se notó de inmediato la indirecta hasta en la forma en que esa señora me miraba. Bastante contrariado salí de ahí, y decidí investigar mejor qué onda con ese lugar, capaz había sido mi percepción.

Por cosas del destino di con una chica que toma clases ahí, en la misma sucursal de Vía Vallejo. Me dijo que de entrada estaba pensando seriamente en buscar otra opción porque sentía que no avanzaba, o más bien no la dejaban avanzar porque por más que se esforzaba siempre la estaban regresando. Eso no fue todo; me dijo que en efecto esta mujer que funge como directora en ese lugar es una persona bastante elitista, que a fuerzas quiere tener puras personas blancas de profesores, y no conforme con eso me contó que a su primer profesor que ella tuvo ahí lo corrió sólo porque se supo que era homosexual.

La verdad con eso tuve para no volver a pararme ni cerca de ahí, menos para asistir a los dichosos cursos de capacitación. Gracias a Dios una semana después me hablaron de mi antiguo trabajo (se llama IMI la escuela y está en Vallejo, por el MB Héroes de Nacozari) y pude regresar; pero en serio asco de persona esta mujer tan racista que dirige la sucursal de Interlingua de Vía Vallejo. Nada recomendable y ojalá sus superiores comiencen a investigar al respecto.
Interlingua Las Américas muy mal servicio
Interlingua Interlomas apesta
Interlingua Dakota (Napoles) apesta
Interlingua Parques Polanco abusivos
195858

15/07/17
Nivola de Unamuno  17
Hola, justo estaba pensando en meterme a trabajar como profesora, no en el mismo plantel (me queda mejor Satélite o Atizapán) pero me preocupa saber esto. ¿Me puedes decir de los horarios en IMI o si sabes de alguna otra opción? Como estoy estudiando mi carrera universitaria busco un lugar en donde me ofrezcan medio tiempo o cierto tipo de flexibilidad por lo menos y por eso tenía en cuenta Interlingua, pero ahora ya no me parece una buena opción. Qué bueno que te llamaron de tu anterior trabajo, muchas veces (si no es que la mayoría) las pequeñas instituciones son mucho mejores que cadenas.