Caso 4765721/02/11Compañía: Internacional de Sistemas

Consultoría Internacional de Sistemas, abusadora (Monterrey, Nuevo León, MEXICO)

Por: kike4

Hola. Ingenieros Consultores

Hoy en dia el mercado laboral en Mexico, particularmente en la consultoria de Sistemas , presebta una peculiaridad, respecto de las relaciones laborales. basicamante consiste en No respetar las leyes laborales y hacendarias. Asi que las Consultoras aducen un esquema laboral sin compromiso.

Pues la citada consultora no solo con su mala practica, me oferto un trabajo por proyecto. Lo acepte suponiendo que sería dentro de las convenciones comunes y corrientes, tales como : dame el trabajo, lo desarrollo, te entrego y me pagas, admitiendo que no exista más en la prestacion del servicio.

Cabe hacer notar que el tiempo de desarrollo y la exhigencia de la entrega fue atendida en la prestacion del servicio, sin embargo, el pago se ha condicionado en funcion del proceso de entrega del sistema al cliente final.

sirva mi comentario para aquellos que intenten tener tratos con esta, consultoria de CLASE MUNDIAL.

Saludos.

valentino
eh???

Getsemanhy
Pero se supone que al momento en que la empresa te indica cual es el servicio que necesita de tu parte, también se estipula la forma y tiempo de pago, no?

instanciado
Yo trabajo en una empresa de desarrollo de sistemas y aquí siempre se ha practicado eso mismo que tú mencionas. Cuando contratan a alguien de fuera para que colabore con el sistema, se le paga una vez que éste ha sido implantado y de conformidad al cliente final. Esto para evitar que a la mera hora resulta que hay un problema, un mal desarrollo, configuraciones especiales o cualquier otra cosa que pudiera derivarse. Claro, al menos en donde trabajo eso se especifica claramente en el contrato que firma el proveedor con letras claras (nada de letras chiquitas, somos una empresa seria). Y por si fuera poco se le explica también con palabras al proveedor para que éste quede completamente de acuerdo y así nunca se ha tenido problemas de ningún tipo y todos quedamos en buenos términos. La práctica es común pero creo que tu problema es que no te lo explicaron de inicio.

kike4
Gracias a Uds que se han tomado el tiempo de aclararme la mecánica de las consultoras. En particular ésta , al final una vez que se entregó el trabajo, puso las condiciones de pago. A saber.
Se firma un contrato y una carta de renuncia.
1.- Hay que dejar las facturas en blanco. Ya que tienen 4 empresas que mes a mes rolan los egresos.
2.- Se pagara un 50 % a 30 Días.
3.- Se pagará un 20 % a 30 Días, una vez que el líder apruebe el desarrollo.
4.- Se pagará el 30% a 30 días, una vez que el cliente reciba el desarrollo.

No intento polemizar, creo que es tomar mucha ventaja respecto del pago, ya que en realidad están financiandose con tu trabajo, amen de las prestaciones a que pudieras apelar. Yo particularmente he decidido no cobrar por el servicio. Y la intención de ésta nota, es de advertir con anticipación de los términos con ésta empresa Mexicana.
Saludos

22/02/2011

kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. /
Yo tambien trabajo en sistemas y por proyecto, lo que implica cobrar bastante bien precisamente para amortiguar estos tiempos de cobro ya que por políticas de las áreas de finanzas de las empresas una vez que cierras tecnicamente los proyectos los pagos son a 30,60 o 90 días, lo cual tambien lo establecemos por escrito.

Nota. Cuidado con las cláusulas de penalización.