Caso 116006   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: International House México02/08/16

International House Condesa - Coordinación y Dirección de Español apestan

International House México
Específicamente por la dirección y coordinación del departamento de español, tomé el curso de FPELE (Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera) y todo muy bien con los contenidos del curso y las profesoras, de esto no tengo ninguna queja, mi queja para International House México es en cuanto a lo siguiente:

Una de las alumnas de este curso decidió abandonarlo dejando de cumplir con la asistencia exigida y con las 8 prácticas que se nos solicitan para obtener el certificado así que la coordinadora L.D. nos pidió nuestra opinión general sobre esto y sobre el curso, en un principio mis compañeros y yo en clase expresamos que nos parecería injusto que a esta persona se le diera su certificado sin cumplir con lo requerido como todos los demás pero casi nadie le escribió a la coordinadora, yo decidí hacerlo y ésta, sin informarme ni pedir mi autorización le mandó mi correo a la persona que desertó del curso; esta persona ya se había tomado una actitud algo agresiva con la institución, las profesores y los alumnos, incluso puso sus condiciones para que se le entregar su certificado, repito sin cumplir con lo requerido.

Gracias a la indiscreción y falta de ética de la coordinadora (L.D.) la persona que desertó del curso me mandó a mí un correo diciéndome que no eran asuntos de mi incumbencia, que ella tenía maestrías y menciones honoríficas en instituciones reconocidas, que ella nunca me había juzgado, que la que gozaba de privilegios era yo, que daba pena y que iba a sufrir, entro otro tipo de frases agresivas hacia mi persona e incluso hacia otros compañeros.

A mí me pareció más que nada una falta de respeto hacia mí por parte de la institución y en especial de la coordinadora por reenviar mi e-mail a escondidas y sin mi autorización lo que provocó la ira de esta persona y por ende, su carta en contra mía; decidí ignorar todos los e-mails que se generaron a raíz de esto y quejarme directamente con el director A.L. copiando a la señora L. a lo que incluso todavía la coordinadora tuvo el atrevimiento de decirme: “Creí conveniente que las cosas fueran totalmente transparentes.” “si quieres hacerme daño, lo podrás hacer sin ningún problema.” A lo que el director A.L. lo único que contestó fue: K., gracias por tus comentarios.

Me parece una falta muy grande por parte de la dirección y la coordinación hacia los estudiantes y que encima de todo no hagan nada y todavía la señora coordinadora se burle diciendo: “si quieres hacerme daño, lo podrás hacer sin problema" cuando además de cometer una falta muy grave no tiene ni la humildad para disculparse y no les importa ya que en México no hay ninguna ley que pueda proteger la información personal de mis correos electrónicos, aquí no es delito reenviar un mail sin la autorización del remitente, por esto para mí específicamente la dirección y coordinación de International House en el departamento de Español son una porquería.

Repito, con respecto al curso no tengo ningún problema pero si llegan a tener algún detalle administrativo con respecto a este curso sepan que nadie va a poner orden ahí ni a dar la cara.
195356

13/06/18
Ladislao 1973  18
Neta no tienes quejas del curso?? yo si, todo esta centrado en preparar clases, jamas abordan aspectos como la manera de evaluar el nivel de conocimiento del alumno, todo es exigencia absurda en la preparacion de clase, a velocidades absurdas, con criterios pendejos, te enseña a trabajar con su libro de texto, la verdad yo no le recomiendo a nadie que vaya ahi, mejor vayanse al CEPE de la UNAM, eso si es un curso para paparse en frente de un grupo a enseñar idiomas y no un curso de capacitacion para trabajar en IH que ademas te cobran en un ojo de la cara y que ni siquiera por lo que pagas son capaces de entregarte una carpeta bien hecha con la informacion impartida, solo te van dando hojitas sueltas.