Caso 372   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bank of Essex20/10/06

Fraudes por Internet Bank of Essex

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Me dirijo a tu sitio una vez más para avisarle a toda la comunidad cibernauta de los nuevos, bueno no tan nuevos fraudes por Internet de personas alevosas; te voy a explicar como está el asunto.

Todo empieza en los foros como deremate, ebay y segundamano. Tú ofreces tus productos ya sean celulares, consolas de videojuegos, hasta autos; un tipo te ofrece más de lo que cuesta el producto diciendo que es por gastos de envío pues te dice que lo tienes que mandar algún país de África o Europa (Nigeria, Australia, UK, Francia, Italia por ejemplo), algunos nombres ya conocidos son Sandra Yves, Carlos Leke, Jarson Brone, Mrs. Harry Jones, entre otros aunque los nombres se pueden cambiar por otros yo ofrecía un Playstation 2 en $ 1,750 pesos por segundamano un tal Phil de correo phil_2313789[arroba]yahoo.com me dice te pago $ 1,800 por el, le dije está bien pero me dice DOLARES, jajá jajá, dije no mames wey has de estar mal de la cabeza dice que en total me iba a dar $ 2,000 USD por el play y los gastos de envío veremos hasta donde llega esto.

Me dice tu mándalos a mi hermano en el oeste de África (todo esto en texto en inglés) y pues yo te deposito, me pidió datos bancarios y nombre además de un correo para que ahí mandara la confirmación bancaria hoy 25 de Octubre del 2006 me llegó la confirmación pero checando con el banco no había ni madres jajajajaja, el dichoso banco es "Bank of Essex" como todo buen mexicano desconfiado pero ya seguro de que era un timo lo busqué por el poderoso google y que creen que encontré INNUMERABLES quejas contra este banco, chingo de personas timadas, foros denunciando los hechos, hasta un correo electrónico para denunciar a estos malosos fpro[arroba]nigeriapolice.org. Amigos, no se dejen timar, no manden nada sin antes ver y checar con su banco, a mi me decía tu mándalo ya con el número de guía yo te libero el varo jajajajaja, como este banco hay muchos más, no se dejen engañar amigos si estas lacras de la sociedad lo hacen es porque hay gente que cae, mucho ojo; les dejo imágenes de la supuesta! transacción bancaria virtual que Phil me hizo hoy en la mañana.

Otros mirror por si los de arriba los quitan:

Saludos y gracias a Apestan.com.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195853

17/12/08
dsd  / dsd dsd / 08
Hola el mismo caso de este chico en mexico esta sucediendo ahora en españa. Unos individuos dan con tu anuncio en segundamano o ebay y te envia un correo con un español muy malo. COntactas con el porque crees que es una persona responsable et... Te dice que envies el paquete a Nigeria (es mi caso) lo envias. Y te pasas semana sin que te den el dinero... Este individuo utilizo el Bank Essex pero tambien contactaron conmigo hasta cinco personas (Smith, Anna, Jenet, David Gomez....) entre otros querian jugarmela y da la casualidad que todos querian enviar el paquete a Nigeria...Yo me di cuenta de que era una estafa despues de enviar el paquete pero al darme cuenta Fui a reclamar a correos para que me devolvieran el paquete...y logre recuperrarlo.

Ellos se dan cuenta de q enviastes el paquete pero que luego lo recogistes. y se ponen furiosos enviandote supuestos correos del FBI , de que estoy en la lista negra. Por cometer un fraude etc... No se dejen intimidar, ni crean que son buenas perosnas porque te llaman por telefono. Se dedican a eso a estafar y aran lo posible por tener el paquete en sus manos.

Si quereis acer negocios por internet que primero les ingresen el dinero en su cuenta y luego aces el envio pero antes de esto nada. Los bancos que suelen utilizar son Bank Essex Bank of America... OMitir por completo a estos personajes son unos Estafadores en potencia.
19/01/09
Rucumlg  / Ruben Cortes Lozano / 09
Hola ami me ha querido comprar mi TV, la cual estaba vendiendo en segundamano.es. Total al cabo de unos dias y despues de haber mantenido con una tal... Benita Cole. LLegamos al acuerdo que el precio de l TV mas los gastos de envio eran 399,63 dado que me dijo que tenia que enviar la tele a nigeria... me resulto raro, y ahora cuando me ha llegado el email de bank of essex, todo en ingles y de muy mal gusto, he buscado en google este banco y gracias a este mensaje no voy a enviar nada. Gracias, y acabemos entre todos con esta lacra, por lo menos ami no me han engañado.
21/01/09
Rucumlg  / Ruben Cortes Lozano / 09
Se me olvidaba decir,que como bien explica este otro amigo luison, esto esta sucediendo ahora en españa. Yo soy de españa y he denunciado este caso a la policia informatica de mi pais. Por favor mandad todos los datos que tengais a fraudeinternet@policia.es este mail es de la policia inforatica de mi pais, tenemos que acabar con esta lacra de estafadores que intentan vivir a costa de la buena fe las personas.