Caso 135257   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Internet Satelital Ilimitado05/06/18

Internet Satelital Ilimitado es fraude

En Mercado Libre he sido víctima dos veces de intentar comprar Internet Satelital Ilimitado en México, pero han sido dos veces fraude. Mercado Libre no hace nada por ti ya que los vendedores te bloquean y como no hay forma de levantar queja de otra manera más que dejando mensajes de queja en las preguntas del anuncio, Mercado Libre las borra o al estar bloqueado por el vendedor no te deja comentar más, los tipos que están haciendo fraude es fácil detectarlos para que tengan MUCHO CUIDADO ya que el formato es igual en todos los casos, un ejemplo:

Internet Satelital
$6,500
Descripción:
5 Mbps de datos de bajada 2 Mbps de subida sin limites de datos para navegar a máxima velocidad Desde $600 /mes IVA includid
Descarga hasta 10Mbps* 10 Mbps de datos de bajada 6 Mbps de subida sin limites de datos para navegar a máxima velocidad Desde $1,300 /mes IVA includido

Sin contratos forzosos.

Etc, etc...

En Mercado Libre lo que hice fue guardar pantallazo de otra persona que se quejó de lo mismo, y al momento no han borrado su pregunta, pero no tarda en que Mercado Libre la elimine o el vendedor bloqueé al comprador para que mágicamente se borre su pregunta, o simplemente si logran quedarse las preguntas (que son quejas realmente) pues solo borra el anuncio el vendedor, fácil limpiarse un poquito la reputación no?

Algo muy importante mencionar es que no aceptan mercado pago dentro de mercado libre y comprendo que también ese ha sido mi principal error, ya que dejan escondido el correo o teléfono, o ponen otro anuncio en $10 que llaman ASESORIA INTERNET SATELITAL o similar y es para que hagas el trato directo con ellos, o te ponen su página web para que ahí encuentres datos de contacto y empieces a negociar fuera de Mercado Libre ..y aquí comienzas con el principal MEGA ERROR.
Una vez que confías y pagas, de inmediato te bloquean del Whatts App y te dejan de contestar, borran su anuncio (si lograras dejar mensajes de quejas) y vuelven a publicar uno nuevo.
Otra forma que te dan de opción de pago es que les deposites en MERCADO PAGO con pagos referenciados pequeños o por el monto total, pero es prácticamente también para robarte, ya que Mercado Pago (la página de solo enviar y recibir pagos fuera de Mercado Libre) no se hace responsable los depósitos que hagas, ya que en ningún momento aseguras la compra en la página de Mercado Libre porque estos son depósitos directos sin ninguna venta o compra de por medio, como si depositaras a un familiar en otro estado del país.

La forma de engañarte en el sentido de confianza del vendedor, es que ellos mismos compran sus productos, aunque Mercado Libre les cobre comisión (más tarde de los fraudes recuperan eso tranquilamente), y se comentan y se califican bien, por eso pareciera que son de fiar, pero realmente son vendedores expertos o con buenos conocimientos en Mercado Libre que usan eso para robar, incluso notarás en los comentarios usuarios repetidos comentando varias veces, cuando compras algo comentas solo una vez no?, pues ellos se comentan y varias veces para que se vean muchos mensajes positivos cubriendo la reputación del vendedor.

Otra forma de detectar el fraude es que si tu ves por ejemplo Internet Satelital Ilimitado En Todo Mexico en el anuncio ves que radican en Coahuila, Jalisco, Tabasco, etc, y a veces te contestan de un celular de otra ciudad. Les sale muy barato comprar un montón de chips de diversas compañías y lo más seguro es que cuando logran un fraude en un anuncio, si aún no lo quitan de Mercado Libre porque te han bloqueado exitosamente para ellos (porque así pueden seguir haciendo fraude con el mismo anuncio), tiran el chip con el que se comunicaron contigo y lo cambian por otro, si ya ganaron $5000 de lo que les depositaste, 100 pesos por un chip no es nada comparado con la ganancia del fraude.

Los precios regularmente indican mucho, verás anuncios que digan:
Los de ventas directas:
Asesoria Inst.antena Banda Ancha Internet Satelital 74cm 2w $199
Internet Satelital Banda Ancha Todo Méx Asesoria-intersatpue $199
Internet Satelital Ilimitado Con Television 53 Canales Ofert $10
etc, etc

Mucha atención, es la parte que hay que tener mejor en cuenta: el internet satelital en mÉxico aÚn es caro, no hay internet de $5000 con mensualidades ridículas de $500 aprox por 5 megas, o $1200 por 30 Megas, esa es la principal sospecha de este tipo de mensajes fraudulentos, no se hagan ilusiones con este tipo de mensajes, porque les aseguro que aunque lean esta queja mía, algunos lectores seguirán con la espinita de comprar por si es cierto, pero lo más cierto de todo eso es que se los advierto por experiencia, hablando después de esto que me pasó con expertos en el tema (lástima no haberlos buscado antes), es que si desde un inicio esos precios no te sonaron maravillosos para ser ciertos, es porque es fraude en todos los sentidos, los únicos mensajes que son reales son aquellos que te dicen pagar poco porque el equipo te lo dejan en renta o comodato, con PLANES FORZOSOS, además de que te dan opción de pagar a través de MERCADO LIBRE directamente con tarjetas de crédito, etc, pero sin salirte de Mercado Libre. Esto tómenlo en cuenta porque si no cubre estos aspectos una compra, es que pinta para fraude.

Menciono que el internet es caro, porque los vendedores "reales" te ponen paquetes mas o menos así:
Suscripcion 5690
Renta mensual 700 pesos 700kb de descarga
Renta mensual 2099 pesos 5 megas de descarga
Otros similares los precios son parecidos y los precios de renta similares, este ejemplo es de un paquete de 5 Megas, cuando estás buscando y ves que otro te dice 5000 incluyendo la renta del primer mes a 500 pesos por 5 megas obviamente hay una diferencia descomunal que te hace considerar el de los estafadores, repito como hace rato "quisieras creer que es real" aunque vayas dudando mientras negocias por fuera de mercado libre, que es el primer paso del robo.
Incluso, algunos proveedores venden en dólares, por ejemplo rentas de 99USD por 3 megas, pareciera carísimo verdad? Pues es caro, pero MUY PROBABLEMENTE REAL, como me dijeron los expertos en redes el internet satelital es caro.

Para acabar, si vas a comprar en Mercado Libre, compra solo dentro de Mercado Libre solo a través de Mercado Pago, no te "ilusiones por los precios", porque el Internet Satelital sigue siendo caro en México aún en el año 2018, vete a la segura para que al menos tengas el servicio esperado y no por desesperación o emoción de la oferta pierdas tu dinero que te ganas con esfuerzo y dedicación, si realmente necesitas este tipo de internet cómpralo con un vendedor legítimo, que de preferencia tenga oficinas, página web donde dejes mensajes y te contesten, que tengan dirección comprobable, mejor si facturan y te pasen su RFC para que lo compruebes, te contesten varias personas de la misma empresa dandote información, aunque cueste más pero que valga la pena tu inversión. OJO, no estoy haciendo publicidad a ninguna empresa, sino que he llegado a la conclusión que aunque me cueste más y tenga que firmar un contrato de al menos 12 meses, me da garantías.

Aprovecho mientras escribo esta queja poner textualmente los mensajes del comprador que mencioné más arriba, vean la desesperación de descubrir que has sido estafado:
Mensaje1:
a.m.r.m. haga la correcto y regresa mi dinero. no mandaste nada. mi robaste mi familia.
Mensaje 2:
a. robaste de mis hijos regresa mi dinero por FAVOR.
Mensaje 3:
el te dice 5500 si depositas y allla te estafa. su telefono es por whattaspp que impresa solo usa numero de celular? tengo el deposito de banorte. Denunciar
Mensaje 4:
hola jente. ese vendador a.m.r.m. en un fraude. mi estafo 5,500. ta directa en comprar en su pagina internet para hagas la compra y no te manda nada. y te bloquea por whattsapp. su numero telefono en su pagina internet nunca responde. su oficina en ciudad juarez no exista. en mercado libre dice monterrey. por pavor cuidanse. el malo es mercado libre no tiene telefono para quejarse. Denunciar

Esto fue en un anuncio titulado
Internet Satelital Ilimitado
$6,500
Nuevo - 5 vendidos

Bien, espero les sirva esta información y no caigan como yo (2 veces caí por ilusionado).
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda

06/06/18
Amaru08  18
Mercado libre es una empresa que se presta para este tipo de fraudes, tengan mas cuidado

Saludos
06/06/18
HAKIN  13
No voy a comprar nada en mercado libre,
10/06/18
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Apoco existe Internet satelital ilimitado? xD nada más no te dijeron que te venden una nave extraterrestre porque se ve que luego luego la compras xD
y no sabía que mercado libre tuviera la culpa de que te creas la mentalidad de otros
23/07/18
luismty  18
sweetheart claro que existe el internet satelital ilimitado solo que debesacudir a una empresa con años en el ramo y a su domicilio los equipos siempre rondan los 15 mil pesos y el servicio ilimitado va entre 4500 y 5500 la mensualidad el truco que que la velocidad no es tan buena por lo que al final no descargas tantos megas al mes pero eso no significa que tus megas tengan un tope o te encuentres que de sorpresa ya se te acabaron. lo que si es importante es comparar propuestas y como es en este caso una propuesta muy por debajo de lo que se maneja en el mercado hay que investigar el por que y en menos de 15 min te hubieras dado cuenta que algo estaba mal saludos
23/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Para los que buscan internet satelital, cada vez es más factible el montaje de un WISP terrestre a zonas sin cobertura, con los enlaces de datos que se requieran.
28/09/18
masterdzib  18
Entré a esta página (apestan.com) buscando referencias sobre este tipo de vendedores, porque igual me estaba animando a contratar ese servicio, pero se me hacía muy extraño que el vendedor no tuviera ventas y por lo tanto no tuviera recomendaciones de sus clientes. Además su sitio web es vsat.com y una vez dentro del sitio, el título de la página web dice: VIASAT. Si buscas en Google referencias sobre viasat, encuentras excelentes referencias sobre el acceso global a Internet (osea que todo lo tienen bien planeado para lograr confundir al consumidor). Creo que la única forma de poder hacer algo es: en mercadolibre, dando click en la opción de 'denunciar' en todas las respuestas donde el vendededor te invite a buscar el sitio vsat. Tal vez con unas cuantas denuncias Mercado Libre no haga nada, pero si se le juntan muchas denuncias al mismo vendedor, estoy seguro que Mercadolibre lo bloquea.
28/09/18
A. BM  15
Buen día:

Por simple lógica una empresa sería y que invierte ofrecer en este tipo de tecnología por obviedad debe de estar registrada, y reconocida, ante el IFT y sus contratos avalados en Profeco.

Si lo que ofrece es "de palabra" (sin contrato de por medio) ya sabes que es un fraude, no importa lo que ofrezca y a que precio.

Solo es cuestión de investigar un poco, tener algo de sentido común y saber que es lo que estas buscando y lo que quieres.
18/01/19
deatcrawclan  18
Como quieren que mercado libre responda? Depositan por fuera y esperan cobertura, mercado liebre (aparte de ser un nido de ratas) es un intermediario, no tienen control sobre las publicaciones, pero como regla general si dicen por fuera les puedes decir pues vallanse a la mie$"#$"#$.
16/04/20
Luis Fer8  20
Es correcto, es un fraude. Patricio si te consuela soy otro incauto que cayó.
09/06/20
correodemike  11
Hay una nueva compañia que se llama HughesNet Mexico (la pagina que vi esta fuera de mercado libre, desconozco si la ofrecen ahi), pero se contradice en su mismo anuncio ya que dice TODOS nuestro planes son DATOS ILIMITADOS, pero en otra parte del anuncio , dice que si superas es LIMITE de DATOS, se bajara la velocidad del internet, en otras palabras, te quitan el internet, ya saben que eso de bajar la velocidad es igual a quitarte el acceso, asi que eso es lo ENGAÑOSO del anuncio.
Y tambien coincido que en MErcado Libre hay mucho fraude y la empresa no se preocupa.
Una vez yo realice un pago pero el vendedor nunca me envio el producto, y MErcado Libre en lugar de apoyarme, lo que hizo fue quitarme mi cuenta, para que no los siguiera molestando. Lo bueno que no era mucho dinero , tal vez 350 pesos, pero hace como 10 años de eso, y deje de comprar ahi, hasta hace apenas volvi, por necesidad ya que, yo preferia a la antigua, buscar anuncos en periodicos impresos, pero ya casi no existe eso, y pues tuve que regresar a comprar en linea.