Caso 52548   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Invasión de casas25/06/11

Invasión de casas ¿qué se puede hacer?

(Tarímbaro, Michoacán, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Invasión de casas
A principio del mes me enteré por casualidad de un problema que tenemos en el municipio de Tarímbaro Mich., la invasión ilegal a las casa habitación. Estamos juntos con pegados a Morelia y como nos dicen, somos la CAMA de Morelia, ya que la mayoria de los Fraccionamientos nuevos y de tipo Infonavit se da aquí, por lo que se trabaja en Morelia y se regresa a dormir a Tarímbaro.

Por cuestiones diversas, como son falta de transporte público, que los fraccionamientos no están completamente habitados, que no hay dinero para remodelar las casas, etc., muchos están ocupados a un 45%, y hay muchas casas solas, pero no abandonadas, como es mi caso.

Yo tengo mi huevito y lo estoy remodelando poco a poco, ya que es un pie de casa y necestio dejarlo medianamente acomodado a mi gusto, voy seguido a darle vueltas, a regar mi árbol, cortar la maleza, revisar si no hay goteras y verificar que todo esté bien.

Regresando al tema, me enteré que en la zona hay tres de estos fraccionamientos que han sido invadidos por paracaidistas de antorcha campesina, apoyados por cierto partido politico democrático (no me consta ya que no he ido a verificar y tomar fotos), y en donde, aunque ésten habitadas las casas se meten a invadirlas, rompiendo protecciones vidrios y puertas valiendoles m@dres que haya familias adentro o no. Son muchos los casos de los que estoy al tanto y han habido conatos de broncas, la autoridad no existe ya que el jefe de la policia lo acaban de agarrar por narco.

Investigando con los vecinos de mi casa me comentan que efectivamente llegaron al fraccionamiento al enterarse que tenemos problemas con el agua y la luz, así que fueron a presentar sus "servicios" para agilizar la solución a los problemas por miedo, perdón, por medio de plantones y demás, y que solo habría que apoyarlos en su "causa" de encontrar vivienda...??? Cosa que nadie aceptó y hasta el momento creo que no hay problemas. Me informa una persona que vive frente a una de las casas invadidas, que poniendo pancartas de los candidatos que los apoyan comenzaron a construir sobre las casas robadas y que la autoridad les dijo a los dueños que pusieran una denuncia y buscarán donde vivir...WTH???, cómo el argüende se hizo muy evidente por medio de las redes sociales ya se aplacaron y quitaron las pancartas, solo que se están comenzando a moverse a los demás fraccionamientos vecinos. El mio está más antojable ya que estamos más cerca de Morelia y sobre la autopista.

En caso de que mi casa al estar sola, y fuera indevidamente invadida, ¿qué puedo hacer? a parte del coraje, soy muy explosiva y como tengo asegurada la casa no me importaría prenderle fuego con tal de sacarlos, sin mebargo no quiero llegar a tanto. Solicito apoyo legal, ya que los invasores se ampararon para que no los pudieran sacar, alegando que van a pagar renta para que todo sea "legal".

Gracias por su apoyo y una disculpa por el choro telenovelero.

Adjunto foto que me mando el vecino de la casa invadida, espero se vea.
Invasores fuera!
Pepsi APESTA en Morelia
Xperiencias México se burlan de la gente
Comapat de Tarimbaro apestan

25/06/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
si localmente no te hacen caso hechales a los de la PGR
de ahi si puedes y tienen pancartas tomales fotos y en la tele les dan un super quemon xD

el chiste es que el problema se de a conocer y se salen por que se salen

si tienen apoyo politico el politico se les raja por el sisque a los votos (es lo unico bueno de los tiempos electorales)

el chiste nomas es que no le despeguenlos ojos al asunto, por que pasa desapercibido y ya no se hizo nada

P.d: apurale por que con eso del ife y sus reglas despues ya no se da a conocer el asunto
jaimeson  / Jaime  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Estimada karliurix; aun que parezca que lo más sano sería optar por la denuncia penal y blablabla...pero como ya te diste cuenta esperar a que la "autoridad" haga algo esta en chino;por que no rentas o vendes tu propiedad?...te evitarias algun disgusto a futuro; y hablando de los politicos que alientan estas invaciones...eso es parte de lo que representan los partidos politicos en el pais; transa,cochupo,trinquete o robo...en fin,en resumen no sirven para nada bueno. Suerte
CiudadanoDiego  11
Comentario Positivo/Constructivo
Primeramente continúen haciendo pública esta situación, creen una pagina en facebook, llamen a los medios de comunicacion (les encantan estos borlotes), como es posible que estos vividores mugrosos amparados por el partido de los apestosos, mugrosos e ignorantes estén ROBANDO (pq eso es un robo aqui y en China) los patrimonios y propiedades de la gente que trabaja QUE PAGA IMPUESTOS y encima no tiene un gobierno eficaz que lo defienda, ponganse buzos, cooperense y cierren los fraccionamientos, pongan rejas y no los dejen solos, deja una casa sola y ya no la encuentras. Organicen bien una brigada entre vecinos, solo asi podrán evitar que esta bola de perredistas les robe su patrimonio, pq estan solos, el gobierno no los va a defender nunca.
27/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias a todos. Ya está creada la página en el face se llama Propietaros Defensa, en el twitter esta como @union_de, en un periodico local ya salio la nota, fue como me enteré, solo que no he podido ir al fraccionamiento invadido, por que me desvio mucho, además de que ha estado lloviendo horrible y se inunda mucho. Pues les actualizo que gano el precandidato a gobernador que está "apoyando" a los invasores, no he tenido mayores noticias de los vecinos invadidos, creo que por mi casa esta todo tranquilo y sereno. Trataré de tenerlos actualizados. Saludos.
29/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
La verdad no te dejes que invadan tu casa tienes que aser algo pero ya
15/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Salió otra publicación donde mencionan el problema que hay en el municipio de Tarímbaro Mich.:

24/08/11
Karliurix  / Kar  / 09
Salió otra publicación más global del problema de las invasiones a nivel nacional, en un periódico local:

Está en la página 15-A
31/08/11
Karliurix  / Kar  / 09
Les paso otro link donde viene el problema de la invasión:

31/08/11
Karliurix  / Kar  / 09
Perdón, se me olvidaba esta en la página 10 y 11.
27/09/11
Karliurix  / Kar  / 09
Ahora salen con que no son de antorcha campesina (como ya los mandaron a la fregada), ni tampoco son del PaRtido Democrático (por que al candidato a gober ya no le gustó que le achacaran al muertito), resulta y resalta que son los maestros demoniácos, perdón, democráticos, y los de la ruta combi verde... ????, luego por que les queman las unidades, aguas!!. Claro que el líder del SNTE ya dijo esas son pulgas de otro petate, y para variar ya invadieron otro Fraccionamiento (mensos, está hasta casa la fregada), ahh eso sí AMENAZARON con que se van a mover a otros fracionamientos y que si los vecinos no los apoyan se meterán a su casas... WTF???? Quiero ver que se intenten meter a mi casa, si lo hacen, no hay problema, saco a la viuda del p1nche invasor y si no se sale tampoco, ok, saco a los huérfanos!!!
05/10/11
Karliurix  / Kar  / 09
regaÑaron a la lidereza de los invasores de el sendero!!!, lero lero, lero lero. El último fraccionamiento invadido se liberó de los invasores, ya que se le salió de las manos a la Doña del Magisterio que lidereaba a los delincuentes estos. Como el dueño de la inmobiliaria también tiene palancas, desalojaron a todos los de ese fraccionamiento que habían invadido las 50 casas, no alcanzaron a sacar ni sus colchones. Ahora solo faltan los otros 300 invasores que hay regados por todo Tarímbaro.
10/11/11
Karliurix  / Kar  / 09
maldita sea estÁn llegando mas invasores a tarÍmbaro!! El domingo son las elecciones aquí en Michoacán y me acaban de twittear que están comenzando a llegar muchos invasores a los fraccionamientos. No se si tenga que ver con las elecciones del domingo o no, tengo que ir a mi casa a ver si todavía es mía, por que la policía del municipio tiene prohibido intervenir.
24/11/11
Karliurix  / Kar  / 09
Están comenzando a quitar apoyos en Tarímbaro para los adultos mayores, los locales que usaban para hacer reuniones y convivencia una vez a la semana se los quitaron que por que perdió el PaRtiDo pólitico que los robaba, perdón gobernaba... que hijos de toda su #$&#$%/&%/$%
08/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Invadieron tu casa o ya se calmo el asunto?.. Hace unos dias detuvieron a 57 entre ellos 2 lideres en Chiapas por un invadir un rancho de no se cuantas hectareas y los desalojaron por fin.
08/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
un tema muy dificil. Pagale a unos judiciales para que te hagan un amable desalojo de paracaidistas
Comentario Positivo/Constructivo
ACTUALIZACIÓN: Hola a todos. Perdón, tenía mucho trabajo y no había podido darme una vuelta por aquí. Efectivamente, se calmó la situación, más no hubo solución a las invasiones. Mi huevito (que es su huevito) la presto para reuniones y pequeños eventos del fraccionamiento, por lo que al haber más movimiento no han intentado invadirla, por que si hubo intento de invasión en mi fraccionamiento, pero los vecinos lo impidieron. Lo último que me enteré a finales de diciembre fue, que no han podido sacar a los invasores de Campestre Tarímbaro (fracc. con mayor problema de invasiones), pero ellos tampoco han podido resolver su situación legal, por que ya no tienen apoyo de nadie. Muchos afectados pusieron su denuncia, lo malo es que tuvieron que ponerla en Morelia, por que aquí no hay ley que tenga los hue... para sacarlos, y están viendo si pueden proceder o no las denuncias. Mientras, esas personas al no tener apoyos, se han dedicado a robar en los fraccionamientos afectados. Muchos de los que habitaban en Campestre Tarímbaro, optaron por abandonar sus casas debido a la inseguridad y no las han podido vender, a pesar de que están baratas y bonitas, por que el lugar ya tiene muy mala reputación. Consecuencia, se incrementó en un 200% la inseguridad en mi fraccionamiento, y todos los que están por el rumbo tienen el mismo problema. Ya estoy pensando en venderla y evitarme futuros problemas, ahorita que todavía puedo sacarle un poco de provecho... :(
Uuuuyyy se me olvido poner el link de las denuncias en abril de 2012 Link
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Es indignante, desesperante y frustrante no poder sacar a estos oportunistas cuando invaden una propiedad tuya puesto que para sacarlos de ahi tienes que llevar un asqueroso proceso que tarda mucho en ocasiones!!!

A pero claro sacalos por la fuerza de tu propiedad y entonces la ley si procede y mucho mas rapido en tu contra que contra ellos que estan en flagrancia.. Asco de leyes.

Saludos mucha suerte karliurix
28/02/13
Karliurix  / Kar  / 09
Les dejó el link de las ratas que se quedaron en Campestre Tarímbaro, como les decía, los invasores al no tener quien los mantenga se dedican a robar. La nota es vieja pero es lo que pasa hasta el día de hoy.
13/02/15
Más Guapa que Cualqu  13
Uno piensa que puede hacer algo contra estos parásitos pero es casi imposible, la única salida es organización vecinal que seguramente termina en enfrentamiento de los dos grupos, desafortunadamente ellos ya tienen práctica en eso. ¿Acudir a la autoridad? En México he comprobado que no existe más que la ley del más fuerte $$
24/09/15
migurbinar  15
¡Hola! ¿Alguien de casualidad sabe si este tema sigue ocurriendo por aquella zona de la ciudad? Lo que pasa es que tengo un amigo que tiene su casa casa en Torreón Nuevo y resulta que hace como tres semanas unos fulanos se metieron y ya hasta hicieron contrato de luz y ahí están
13/01/16
Karliurix  / Kar  / 09
Perdón, debido a la carga de trabajo no había podido darme una vuelta por aquí. Migurbinar, no he tenido actualizaciones sobre los casos de invasión por que mi casa la presté y no tenía necesidad de acudir regularmente. Lo último que supimos es que sacaron a varios de una casa invadida, pero fue por que metieron la denuncia ante la PGR, se tardaron, pero si los sacaron por que se movieron muy rápido a hacer la denuncia. Si ya tienen contratos de servicios va a ser muy difícil que los saquen, por que cuando la PGR investigue que ya tienen documentación que valide su estadía en la casa de forma "legal", es como si estuvieran rentando la casa y ahí es donde entra el juicio PERO CIVIL entre las partes. Saludos.
14/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Karliurix el único contrato de servicoi que vale es el del agua, ya que ese es el único que se hace a nombre del propietario de la casa tal y como viene en las escrituras (En la mayor parte del país es así) en los demás no te piden ni comprobante de domicilio para contratarlo, si no me crees haz uno falso a la CFE por internet, no pide nada.

Este país cada vez va a peor, lo malo es que tienes que bucear mucho en internet para encontrar toda la realidad, ya que los medios de comunicación están coludidos.

mandale un correo con la historia al equipo de aristeguinoticias a ver si se animan a hacer un reportaje y así actúe la policia