Caso 61693    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Invernaderos de Rosa05/02/12

Invernaderos de Rosa pésima comercialización

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Mi queja es en contra de los Invernaderos de Rosa de corte en Jalisco, y su pésima si no es que inexistente plan de comercialización de su producto. Resulta que tengo varias florerias, en Guadalajara y durante estos años me he llegado a cansar del abuso en los precios de la flor traida del Edo. de México, sobre todo en los dias 14 de febrero y 10 de Mayo.

Hablando claro es casi una mafia el negocio de la flor en Mezquitan, el principal proveedor aqui en Jalisco. Como mi estrategia de venta consiste en calidad a un buen precio, me veo en la necesidad de obviamente reducir costos, por lo que al enterarme de que aqui en Jalisco existen ya Invernaderos de Rosa apoyados en cierta parte por el Estado, contando apenas con pocos años y con toda la intención de competir con la flor traida de otros estados, pues me dispuse a hacer una profunda investigación (pues ni se anuncian y poca gente sabe su ubicación) y de andar literalmente de pueblo en pueblo, llego a la penosa conclusión de que no hay manera de que puedan ni remotamente competir con NADIE, con la actitud e ignorancia con la que se manejan en cuestiones de negocios y estas son las razones:
1.- Los Invernaderos de Rosa no tienen suficiente producción para entrar al mercado y por lo mismo solo pueden comprometerse con unos cuantos compradores.
2.-Por lo mismo que no tienen suficiente producción (aunque no es excusa) quieren dar la flor al mismo precio que la dan en mezquitan para recuperar inversión y sacar todos los costos de producción y además de ahi mismo poder invertir para la instalación de nuevos invernaderos.
3.- Algunos Invernaderos de Rosa ni siquiera tienen alguna clase de organización administrativa, por lo que muchas veces te enfrentas en que no hay secretaria, vendedor o alguien con quien hablar de negocios (esto es lo menos mal de todo la verdad).
Lo que definitivamente no me cabe en la cabeza, es como pretenden competir con los productores del Estado de Mexico dando el mismo precio que dan en el Mercado de Mezquitán que es un intermediario!!, que gasta en gasolina, sueldo del chofer, mantenimiento del camión, renta de local etc. ellos son PRODUCTORES y los Compradores gastamos gasolina y casetas para llegar hacia ellos y comprar su producto, un producto que de 5 invernaderos que visite solo uno tiene la calidad suficiente para competir con algunos invernaderos mexiquenses y que muchas veces llega a estar hasta mas cara que la que traen de alla. Ah pero eso si se ponen sus moños para ver a quien le venden, porque a mayoristas acaparadores noo!, y a uno que esta justo en el medio, porque compramos mucho mas que las florerias regulares pero un poco menos que los grandes mayoristas nos quieren ver la cara con precios ridiculos para ser productores; y te lo dicen en tu cara cuando no te queren vender!!, y asi quieren competir! porfavor! el Gobierno del Estado debería intervenir para que asi como los enseñaron a trabajar con Invernaderos de Rosa modernos tambien iluminarlos en su ignorancia en cuestiones de negocios. Señores: si queren aumentar la produccion con nuevos Invernaderos de Rosa, para que tengan mas utilidades en lugar de poner precios absurdos INVIERTAN, existen creditos, apoyos y asesorias busquenlos y hagan su chamba como empresarios en ciernes que son (les guste o no), porque con su sistemita de venta que se basa en estar al pendiente de los precios del mercado Mezquitán no les auguro muy buen futuro. Lástima tan ilusionada que estaba yo en consumir productos de mi tierra y además conservar los precios tan accesibles por los que me conoce mi clientela, pero no hay modo!! en el Estado de Mexico cuidan demasiado a sus clientes mayoristas de aqui y ni te quieren vender, te mandan a comprar con ellos, que estupidez! si lo que yo quiero es disminuir costos saltandome un eslabón en la cadena, pero en fin, amo a mi México, pero no puedo soportar que aqui hasta la flor sea envuelta en una especie de mafia donde a final de cuentas quien sale perdiendo somos los empresarios conscientes y nuestros queridos clientes.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí