Caso 163554   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IPN04/09/22

Usando ropa de paca y comiendo de la caridad, estudié psicología en el IPN y cecyt 15

IPN
Soy egresada de la carrera de psicología en el área educativa del centro interdisciplinario de la ciencias de la salud unidad santo Tomás CICS UST del instituto politécnico nacional IPN desde que egrese iba a entrevistas y me decían que necesitaba tener experiencia y yo como la voy a tener si nunca trabaje cuando estudie, solo en una empresa me contrataron para cubrir una incapacidad tuve un trabajo de tres meses sobre mi profesión impartía clases de orientación educativa la ironía era que a los estudiantes les decía que estudiaran lo que en verdad les gustaba porque lo iban hacer con mucho gusto y bien pero la realidad es otra en donde no todas las profesiones tienen suficientes vacantes en el campo laboral.

Antes de elegir la carrera de psicología también mis orientadores educativos del bachillerato CECyT 15 me hicieron énfasis en estudiar lo que me gustara porque iba a obtener el trabajo deseado yo hice caso y creo que los resultados no fueron los deseados.

Por necesidades económicas tuve que ejercer otras actividades distinta a mi profesión, me fui a trabajar a un call center a la atención de clientes ahí gano poco me vi en la necesidad de usar ropa de paca esa que venden en los tianguis por montón, muy barata, proveniente de los estados unidos y la mayoría ya esta usada, comprando pantalones, blusas, chamarras, sudaderas tenis, incluso ropa interior. Solo llegando a la casa la lavo con jabón y agua hirviendo para evitar las chinches.

Yo para comer voy a un comedor comunitario y cuando no lo abren voy a una fonda en donde me regalan los alimentos rezagados que ya no salieron.

Trato de sobrevivir como sea, afortunadamente soy soltera sin hijos y me da tristeza en ocasiones no tener lujos y aun vivir en la casa de mis padres. Mis mejores amigos uno estudió medicina e hizo una especialidad en neurología en sus fotos de facebook e instagram presentó su auto último modelo y su nuevo departamento.

De las ocasiones que si me sentí muy mal emocionalmente esto fue antes que trabajara en el callcenter fue cuando una compañera de la carrera me vio mal vestida en esa ocasión yo portaba una blusa toda luida, unos pantalones descoloridos, y unos tenis converse rotos en donde se me veía hasta los dedos de los pies porque deje de usar calcetines después que egrese de la universidad y deje de maquillar por problemas dermatológicos me pregunto si ya tenía trabajo yo le respondí que no y ella ya había conseguido en una empresa de importancia de hecho me dijo cual yo fui a entrevista y nunca me llamaron.

A veces la orientación educativa se equivoca en decir si te gusta y si es tu vocación vas a conseguir trabajo, además te dicen en donde puedes trabajar con cada profesión pero lo que nunca se dice es cuántas plazas existen en el ámbito laboral.
195767

21/09/22
digitalex  20
Pues esa es la triste realidad de un pais que sigue arrastrando los viejos problemas de la corrupcion, la pobreza, el desempleo.. un pais que nacio sin rumbo y sin ningun plan nacional para la restauracion de una sociedad que vivio bajo la explotacion, el saqueo. En mexico no se vive se sobrevive y tendras que empeñarte si quieres sobrevivir en una sociedad canibal.
22/09/22
Araceli A  22
Muchísimas gracias por opinar sobre mi queja "digitalex" tienes razón en este país uno trata de sobrevivir