Caso 81736   3  pts.  (23 calificaciones) Cía: IPN02/08/13

Porque endiosan al IPN si es una pesima escuela

IPN
Yo me esforze para estudiar para el examen de admisión al IPN y cuando vi que me aceptaron me puse feliz, mis papas y mis hermanos, me aceptaron en la ESIA Tecamachalco, me levantaba a las 4am para llegar a las 6 57 corriendo porque sentía que no llegaba para encontrarme con esto: el maestro de fundamentos nos pedia laminas a computadora con programas como sketchup o autocad, yo jamas use un programa asi y no sabia y cuando le pregunte al maestro me salio con que viera tutoriales en YouTube y me pregunto entonces a que voy a la escuela si están los laboratorios de computo, nunca nos dio una clase ahí, los maestros van cuando quieren faltan a clases.

La maestra de herramientas no vino porque esta enferma, la de instalaciones no fue en 2 semanas pero nos dejaba sacar copias y copias para leer. el maestro de estatica la clase duraba 2 horas pues nadamas nos daba 1 y lo que mas me enojo fue escuchar a unos chavos de 5 semestre decir que un maestro nadamas llego el primer dia de clases se presento, les dio el programa de estudios y les dijo que estudiaran el programa y que se presentaran tal dia porque ese dia era el examen, no les daba clases! me decepciono mucho saber que eso era el "Poli" la escuela la ves llena de tipos que no entran a clases, haciendo de todo menos estudiar, afuera de la escuela fumando y ponen su pancarta de que la escuela esta libre de humo de tabaco jaja, me enoja muchísimo que digan que es de las mejores ... esto es ser buena escuela? tener clases cuando los maestros quieren, las secretarias siempre contestan mal, No vale la pena.

02/08/13
Gamuza  09
¿Y qué decisión tomaste? ¿Sigues yendo o ya te saliste? Saludos.
oligu  13
¿Qué te digo?. En la UNAM es igual, los maestros faltan, las islas estan llenas de drogos, el personal de servicios en muchas ocasiones es majadero e ineficiente, la página de inscripciones se cuelga, no hay presupuesto para prácticas de campo, a pesar de que nuestra carrera es la segunda que más aporta y no nos enseñan casi nada para desempeñarnos en el medio laboral. Yo mejor he optado por aprender yo misma, le echo una revisada al programa y a la biblio e internet a investigar por mi cuenta. Entiendo que en primer ingreso es una decepción encontrar una escuela así, pero si sigues confiada en tus maestros y en los demás no vas a aprender casi nada y a fin de cuentas el título lo necesitas.
sergio_perez1  13
En todo México está pasando esto, es en el sistema educativo, en el sistema de salud, está en la calle, la corrupción y la huevonez, el cinimo está acabando con el país y con nosotros. Siento mucho lo que pasaste, es verdad pero tienes que ver como seguir y no convertirte como esos huevonazos que les vale gorro todo, México está en una crísis no solo económica sino moral, esto va a reventar. Pero quienes lo vamos a cambiar será la población, que es la afectada, los que están "arriba" les vale, ellos mientras reciban sus pagos, seguiran deshaciendo todo lo construido.

Saludos y espero que no te desanimes, y sigue estudiando, busca alternativas en otras escuelas o por tu cuenta pero que lo que has vivido sirva para llamar la atención de lo que en realidad pasa en el IPN.
jm4847  08
Acá en Mérida tenemos algo de basura del IPN y se sienten dioses por ser "de la capital del país" y haber estudiado en esa "cuna de intelectuales". Creen que van a venir a "provincia" a liderar pero lo más chistoso es que NADIE los toma en cuenta.

Es la pedantería de la gente de izquierda, "académicos" e "intelectuales" que creen que sus opiniones van a marcar la pauta. Pobres tarados jaja
sergio_perez1  13
@jm4847 Porqué dices que son de "izquierda". Por lo visto no tienes memoria, no se trata de colores, se trata de sentido común, que la DERECHA, ha dejado al país en las ruinas y los mexicanos lo hemos permitido. Han dejado a las escuelas públicas caer también. Ah! y otra cosa, mezclas ahora que la izaquierda y luego que los de "la capital", saca tu odio y complejos en otra parte, no seas tendencioso.
Los de la capital si van con esa mentalidad de creerse pues ahí se nota su pequeñez moral, yo soy del D.F y no creo que soy o que somos más que los demás.
Por cierto, cómo está de Narco en Mérida?=Me imagino que no tan mal, todavía no llega la ola de violencia verdad?
04/08/13
oligu  13
jm4847, ¿Qué tiene que ver lo que dice la queja con tu prejuicio tonto acerca de la capital?. Si checas las siglas es IPN (Instituto Politécnico NACIONAL), y te pongo Nacional en mayúsculas para que captes.
Nacional significa a nivel nación. El motivo por el cual este instituto se concentra en la Ciudad de México es porque el sector servicios está más desarrollado y es más requerido en las grandes ciudades. Checa en Mérida, mientras en unos pueblos no hay nada, la capital debe concentrar los servicios y los recursos.
Y el problema de que la derecha se haga pasar por una supuesta "izquierda progresista" es a nivel país, no solo en la capital.
05/08/13
¿Estás ya en la universidad y aun necesitas que el maestro te explique las cosas? Que oso. 2013 y sólo usan el internet para pasar un momento cómico y no para aprender.

Muy mal, muchachito. Antes no te quejaste de que tu mami no te echó lonche.
05/08/13
0 y van 3, el odio de nuestro amigo sureño:

contra los "dotores"
contra los "polecias" y ahora
contra los "siñores" de la capital
06/08/13
rdm  13
pues yo se que el poli tiene muy buen nivel en cuanto a nivel de tecnología y respecto a los maestros en la UNAM es lo mismo, entonces no te queda de otra que mejorar tu actitud y comenzar a aprender también por tu parte sin esperar que llegue el maestro y te diga: abre el cuaderno, saca tu pluma, anota
HartoDe...  13
Se va a oir mal pero a lo mejor deberías probar en algún otro campus del poli, porque si varía la calidad entre uno y otro... y que onda con el comentario del tal jm4847...
moi_moi  / mouegines  / 10
No te voy a mentir: lamentablemente tienes razón. Sobre todo con este modelo "por competencias" en las que el docente sólo es el "guía" y tú construyes tu propio conocimiento. No digo que esté mal; el problema es que esta idea está mál ejecutada. Así, ves "profesores" que no preparan bien sus clases, dejando que el alumno exponga todo , prepare resúmenes de hojas interminables, o algunos que ni se presentan; sólo vienen al inicio y al final del semestre con un par de clases intermedias, te ponen 9 o 10 (previa mordida o arreglo) y se acabó. Tiene sus profesores buenos, como todo (algunos que hasta son eminencias), pero como en todos lados hay compadrazgos e influencias por debajo del agua.

Definitivamente sí tienes qué poner de tu parte, pero sobre todo, conseguir experiencia previa de tu área (servicio social, prácticas, trabajos de medio tiempo)porque el verdadero conocimiento está afuera. Mucha suerte
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Porque los Endiosan al IPN porque hace años formaban ingenieros principalmente licenciados en diversas profesiones y eran muy buenos para ese entonces y conseguían empleo porque la sociedad había pocos que tenia una licenciatura.
Pero ahora es diferente mucho profesionista y menor campo laboral para ellos. Ahora suma la corrupción dentro de las plazas para docentes administrativos y jefes.
Pero te puedo decir que no importa mucho de donde egreses si no la experiencia laboral.
Una empresa aunque seas el licenciado vas a iniciar desde abajo vas adquirir experiencia posteriormente vas ir subiendo de nivel dentro de una empresa.
HartoDe...  13
Por supuesto que un profesor que se escuda en que "el alumno construye su cocimiento" para no preparar clase no entendió nada del modelo basado en competencias, el maestro tiene trazado los objetivos adonde va a llegar y las maneras en que coadyuvara para que el alumno lo logre, el alumno construye el conocimiento sí, pero con ayuda del docente, al contrario este tipo de modelos están milimétricamente planeados para que el alumno logre el objetivo deseado. Desgraciadamente muchos usan estas palabras para apantallar y no tienen remota idea de lo que se trata este modelo educativo.

Agregando otro consejo para henchmen, deberías averiguar si hay otros alumnos tan inconformes como tu y dirigir una carta al secretario académico, con copia al director y a los profesores involucrados, si nadie quiere hacerlo entonces hazlo tú solo y aclara muy bien que esperas no tener una represalia por ello, que lo haces porque estás preocupado por tu educación universitaria y que tampoco es la intención perjudicar al docente, sino que puedas terminar satisfactoriamente tu plan de estudios. Recuerda también que si exiges debes dar y eso implica que seas un alumno destacado.

Recuerdo que en la universidad tuvimos que porque el maestro que nos daba una de las materias siempre faltaba y casi no nos dio clase, al siguiente semestre ya le habían llamado la atención y nos puso a trabajar como locos, pero eso era precisamente lo que habíamos pedido... De grilleros no nos bajaban los maestros y las otras generaciones de la carrera, pero logramos que los otros maestros también anduvieran derechito y nos dieran clases de calidad...
moi_moi  / mouegines  / 10
Harto, con esta deficiente "administración" de Y.B., las cosas sólo pintan para empeorar, pues se habla de inconformidades e irregularidades no sólo de alumnos, sino de personal académico y administrativo (sobre todo de este último).Sólo pregunta por ejemplo las corruptelas en ESIME Zacatenco y la mafia del director y sus allegados.

Lo que dices de aquellos que se escudan en el "nuevo modelo educativo" es verdad.
HartoDe...  13
Sí así es, opino lo mismo de Y. B. que lástima que pongan a mujeres corruptas en puestos de gran proyección ya que desvirtúan el género (ya ves también lM. M. de la PGR en el gobierno de FECAL)... es triste la situación...
09/08/13
Nopi24  13
Lamento informarte que como bien lo dice HartoDe... depende mucho de la escuela donde estés ya que soy egresada de otra de las escuelas del politécnico en el casco de santo tomás y puedo decirte que tuve maestros increíbles a los que les debo en gran parte lo que soy ahora, no te voy a negar que también tuve malos maestros pero hasta de ellos se aprende, debes saber valerte por ti mismo, y si los profesores te hacen autodidácta, ni modo... hay que hacerle de todo en esta vida para salir adelante.
14/08/13
fromero  13
Tienes razón, alaban al poli porque ahí van puros rechazados de 3a. que nologran entrar a la Universidad. Pero eso sí les dan clases de rabia y odiar a todas las demás universidades, clases de robar negocios en bola, clases de insultar y apedrear a los autos cuando dizque hacen sus mítines, puro malandro va ahí, si no chécalo, puro porros zánganos.
¡YUCATIN ERES FAMOSO!

dlvr.it/3rN7Hm
victor perz  10
JM, tienes una visión muy limitada en cuestión de ideologías. Crees que si alguien no esta adaptado a los estatutos de "derecha" invariablemente pertenece a la "izquierda".

Aún te falta comprender mucho acerca de las corrientes ideológicas y aunado a esto tu obvio resentimiento hacia tus similares, te falta madurez y empatía. No dudo que tengas intenciones buenas, simplemente estas confundido con tus propios pensamientos.

Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nuestro Mervin está creciendo...

¿No es el chikidrácula?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pues no sé, lo que sí sé es que se equivocó planeta.
16/02/14
Macce  14
Lo que menciona el compañero es verdad, pero no debemos generalizar, yo estuve en las dos situaciones y puedo decir que la mayoría de las unidades superiores del I.P.N. son así y lo menciono porque tuve contacto con compañeros de los cuales curse la vocacional y quedaron en diversas Unidades Superiores; hay fallas y des-actualización en los laboratorios, ausencia del 90% de maestros por semestre e incluso no hay prestaciones de libros en bibliotecas y todo esto porque, por la falta de recursos, yo inicialmente estuve en E.S.I.M.E.-Azcapotzalco estudiando Ing. Robótica Industrial y les puedo decir que es una escuela tiene una carencia enorme de recursos pero enorme, al grado que cuidan demasiado sus libros de biblioteca y solo se usan para consulta interna y no para domicilio; me cambie de carrera a U.P.I.I.C.S.A. hermoso plantel, hermosas instalaciones, laboratorios actualizados en funcionamiento y lo más importante al servicio del estudiante, profesores altamente calificados, con su propio Centro de Idiomas e Unidad de Informática de altísimo nivel; un oasis dentro del desértico Politécnico. Pero aun con todos sus rezagos, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran institución, que en el pasado lo fue y nos sigue llenando de gloria. Posdata: que el poli este mal no es culpa de la misma institución, es culpa nuestra, por la indiferencia de no defenderla de las manos de este estúpido y corrupto sistema político.
17/08/14
getquejas  14
Según diste a entender que todo lo quieres peladito y a la boca. ¿A crees que cuando trabajes todo va a venir listo para que tu solo des el visto bueno y ya? Aunque no lo creas este tipo de cosas te hace crecer y aprender por tu cuenta es la mejor forma de demostrar que puedes hacer las cosas.
04/01/16
supermanhc  / hector cabrera / 13
triste realidad con la universidades publicas, en la particulares esta peor solamente es negocio porque la educación para ellos ya paso segundo término, a menos que quisieras entrar al tec de monterrey, ibero, panamericana y la salle estas instituciones entran solo hijos de diputados federales y de gobernadores. como dice la autora del libro mas famoso de México el país de uno denisse dresser la educación es un Fracaso monumental en todo el país ya nos ganaron otros paises que estaba bajos en calidad educativa.
11/06/16
Milo01  16
Es cierto que existes algunos seudomaestros, pero tampoco podemos quitar mérito a todos aquellos que se esforzaron e interesaron en trasmitirnos sus conocimientos. En el camino encontraremos de todo, yo soy IPN y tuve la fortuna de toparme con excelentes maestros, a quienes siempre agradeceré el haberme dado las herramientas que el día de hoy me dan para comer.
08/07/16
sdvp  16
Tristemente es cierto, una realidad dolorosa es que su oscura misión ha sido vomitar generaciones de mano de obra barata. Hay maestros muy viejos y desactualizados, esquemas de educación casi obsoletos. Hay que hecharle ganas y demostrar que aún con esas trabas salimos adelante por méritos propios y sin tener que agradecerle a nadie. Suerte
11/07/16
A. BM  15
Soy egresado de la UNAM, así que me ahorro mi opinión sobre el IPN porque ya se la podrán imaginar.

Saludos
28/01/18
Sr. Wonka  18
Hola mi amigo, yo estudio también en la ESIA Tecamachalco y déjame decirte que concuerdo contigo en muchas cosas, es una de las peores escuelas [si no es que la peor] de todas.

*Los baños son una vergüenza, siempre huelen mal, están sucios nunca hay papel. Yo por eso nunca doy los donativos que nos piden si como sea nunca hacen nada de nada.

*Los profesores son muy malos, recuerdo que cuando iba en primero el de Historia de la Arquitectura nos ponía a exponer nada más y le entregábamos trabajos en CDs. Nos ponían a hacer nada más dibujos de figuras geométricas todo el semestre. Los maestros faltaban mucho entre otras cosas.

*Sus instalaciones son pésimas, los salones parecen cubículos de reformatorios, muchas lámparas no sirven, las bancas están más viejas mis abuelos, ni siquiera la cafetería está decente.

-A menos de que quieras estudiar en verdad la carrera de Arquitectura podrás aguantar todas las cosas negativas que esta escuela tiene. Pero en mi caso [que fue mi segunda opción [ya que quería Sistemas Automotrices en ESIME Zac]] sentirás que estás en una prisión.

En verdad maldigo el día en que puse ESIA Tecamachalco en mi tercera opción. Llevo 2 semestres tratando de pedir mi cambio pero las señoras de Gestión siempre me mandan al "infinito y más allá".-

Ahora, ¿a qué va esto? que la verdad sí alzan mucho al Politécnico. No se merece tantos méritos ni tanta gloria como piensan. Es buena sí, pero no es de las mejores. Antes pondría al TEC. de Mon. La Iberoamericana o la Anahuac que el Politécnico.
20/07/22
beparosa  22
Me sorprendio ver esta opinion, casi han pasado 10 años de esta y puedo decirles que la ESIA Tecamachaco sigue igual.

Ingrese en el 2020 en plena pandemia, las clases eran deficientes pero fui comprensiva por las circunstancias. Apenas este año se regreso a clases presenciales y me sorprendio la mediocridad de profesores y alumnos.

He cursado 4 semestres y solo me he encontrado con dos profesores que realmente valen la pena, y es una lastima ver que incluso teniendo esos profesores los alumnos entregan trabajos mediocres y maquetas de primaria.

Me parece increible que la gran mayoria de la comunidad estudiantil de esta universidad se sienta orgullosa de ella, todos han dejado pasar por alto a estos profesores negligentes y corrruptos con tal de conseguir un titulo mediocre.

Y estoy deacuerdo contigo, no vale la pena pasar 5 años de tu vida en una escuela insuficiente, donde la educacion es un chiste.

Dejo esta opinion plasmada en el tiempo, esperando a algun otro lector incomprendido por su entorno, en donde esta escuela es desafortunadamente para muchos, su mejor opcion.

20/07/22
beparosa  22