Caso 76289    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IProNet Sistemas04/03/13

IProNet Sistemas, nunca terminó de pagar mi finiquito

IProNet Sistemas
Es curioso como se manejan algunos empresarios extranjeros (me refiero al Director de IProNet Sistemas empresa española) a la hora de cuidar sus intereses.
Después de trabajar por restaurar el nombre de IProNet Sistemas en México(muy dañado por cierto), de cerrar negocios que le generaron ingresos, de tener que poner de mis ingresos para cubrir viáticos, de aguantar a que se me pagara una o hasta dos semanas después de la fecha de nomina acordada y de no contar con las prestaciones mínimas de ley (esto en parte culpa mía por aceptarlo)y porque IProNet Sistemas ni siquiera estaba de manera legal en México, amen de las broncas que se relacionaban con los reclamos de clientes cuyo software no resultaba como el fabricante prometía.

Resulta pues, que de pronto IproNet Sistemas decidió despedirme de un día para otro sin previo aviso y sin cubrir ni siquiera lo de mi salario transcurrido y ni hablar del finiquito.

Esto, según se me dijo por problemas económicos y pues ahí empezó el vía crucis con IProNet Sistemas, pues se me prometió el pago de por lo menos mis días trabajados, la siguiente semana a la fecha de mi retiro (abril 16 de 2012)y pues transcurridos varios meses en septiembre 2012 se me abono una parte de esto y el resto hasta ahora lo sigo esperando.

Sé que tal vez este escrito no haga mella en esta empresa, pero debo decir que hasta los grandes distribuidores de software de vigilancia (como Anixter e Inalarm) miran con recelo a esta empresa, incluso un funcionario de Anixter me previno de su forma de manejarse recién entre a trabajar ahí, pero decidí darles el privilegio de la duda, lo cual fue un error muy grande para mi, ya que no solo no me pagaron, si no ademas me perjudicaron muy seriamente ya que al llegar sin aviso mi despido y sin tener por lo menos lo de mi nomina corriente, la padecí en serio para sacar mis gastos en casa.

Yo tengo 3 hijos y soy padre soltero por lo que todos los ingresos para casa dependen de mi, lo cual no le importo a la gente de IProNet Sistemas, pues a la fecha no solo ya no me pagaron nada, si no ademas ya ni siquiera toman mis llamadas o contestan mis correos.

Se podría entender lo de los problemas económicos cualquier empresa los tiene, pero como creerlo cuando IProNet Sistemas mantiene una oficina con renta de 5,000 USD en Polanco, paga stands para expos de mas de $ 100,000 y su director pasa largas temporadas en México en apartamentos rentados de lujo.

Pero bueno, al escribir esto sé de antemano que me despido del dinero que se me debía y que ya había trabajado y que solo engrosara la cartera de IProNet Sistemas, sin embargo a pesar de que ya no pensaba hacer nada contra estas gentes, me parece injusto que se salgan con la suya sin ni siquiera un rasguño y que puedan hacerle lo mismo a alguien mas.

Solo lamento haber creído en las palabras del director de IProNet Sistemas, al decirme de viva voz, que el era un empresario sin tacha y que jamas había quedado a deber a nadie. Ahora entiendo a la gente que se me comento le "timo" alguna vez y me pregunto. habrán abusado de su buena fe o veían venir lo mismo que me paso a mi y solo le ganaron la mano.

Quede este testimonio para evitar que alguien mas salga dañado por IProNet Sistemas.
195858