Caso 2327    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Manuel González Prada20/02/05

Atropello a trabajadores del ISP Público Manuel González Prada

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Por:  67300

Señores de Apestan.Com, me dirijo a usted a fin de solicitar, se publique esta denuncia que consiste en un grave atropello contra los trabajadores de la Educación del ISP Público Manuel González Prada así como de los estudiantes más pobres de nuestro país, a quienes se les está obligando a acudir a Instituciones privadas, ya que en ellas si hay las especialidades que le niegan a los Institutos Públicos (gratuitos). Tal como pasamos a detallar.

Título: Ministerio de Educacion de Lima Peru, al no dar metas en las especialidades de Ciencias Sociales y Matemáticas,en Los Institutos Pedagogics Públicos atenta contra los derechos de los trabajdores de la Educación, y atenta contra la gratuidad de la enseñanza.Ya que niega el ingreso de estudiantes de sectores populares pues no podrán obtener una carrera en esta especialidad.

El Ministerio de Educación de Peru, no da metas (ingresos de postulantes a la carrera de Profesor de Ciencias Sociales) al Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, so pretexto de que hay muchos profesores en esta especialdiad en la region Lima Perú. ( y se deben dar de acuerdo al equilibrio de la oferta y la demanda de la formación docente regional y nacional, al menos eso es lo que expresa en los considerandos de las Resoluciones de otorgamiento de metas, el Ministerio de Educacion).El ISPP Manuel González Prada ,es el único Instituto Público en el ámbito de Lima Perú, que está autorizado para ofertar las especialidades de Inicial, Primaria, Secundaria Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales y Naturales pero para esto el Minsiterio debe autorizar cada año las metas en estas especialidades.

El Instituto se encuentra en una zona pobre de Lima en el cono sur,en el distrito de Villa el Salvador, distrito de gente pobre pero pujante que incluso ha ganado el premio de Principe Asturias, de Espña por ser una ciudad solidaria y amante de la Paz, con gente trabajadora. El Instituto tiene una población de más de 1200 alumnos ellos vienen de todas partes de Lima, estudiantes de escasos recursos.

Sin embargo, a pesar de contar con una buena infraestructura, de haber aprobado la acreditación hecha por el mismo Ministerio de Educación de Peru sobre la calidad educativa.

El Ministerio de Educacion de Lima, Peru extactamente la DINFOCAD, nos ha negado las Metas tanto en Matemática con en Ciencias Sociales, prefiriendo dar metas de la especialidad de Ciencias Sociales a los Institutos Superiores Pedagógicos Privados: "Amauta", al ISPP Privado Bartolomé Herrera con la R.D. Nº15-2005-ED, del 2-2-005 y al ISPP Privado "Victor Andrés" Belaunde" con R.D. Nº009-2005-ED del 21-1-005 , quedando de esta manera:

ISP Privado AMAUTA: METAS
Inicial 60, Primaria 140,Comunicacion 30, Matemáticas 30
Ciencias Sociales 30 Total 290
ISP Privado Victor Andres Belaunde
Inicial 55; Primaria 110; Comunicación 30;Computacion e Informática; Ciencias Sociales 30y Educación Física 55 Total 320
ISP Privado Bartolomé Herrera metas.: Ciencias Sociales, Filosofia y Religion 30.
Mientras que en Nuestro ISP Público Manuel González Prada las metas para el 2005 son: Incial 60; Primaria 60; Comunicación 30 y Ciencias Naturales 30. Total 180

¿Qué se pretende cuando sólo se otorga Metas de esas especialidades a los ISP Privados?

¿Quieren desaparecer los estudios gratuitos?

¿Pretenden y están amenzando botar a los docentes de la Especialidad de Ciencias Sociales, el pretexto "El Ministerio no dio Metas para Ciencias Sociales".?

El atropello del Ministerio de Educación contra nuestro Instituto al no otorgar metas significa que se está atentando contra los derechos de los trabajadores de la educación, esta forma soterrada de la educación, ha comenzado a planear un método de desarrollo con sentido elitista.

Alertamos a toda la comunidad para que defienda su educación gratuita.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
10183
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
28412
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
25949
22
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
89404
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario