Caso 149028    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ISSSTE28/01/20

Fraude vacante ISSSTE

ISSSTE
Recibí un mensaje por whatsapp del número 55289500xx (en whatsapp aparece como S.) se hizo pasar por una licenciada C.C. directora de rh ISSSTE región sur y estaba respondiendo a mi postulación una vacante por internet en jobatus, la vacante decía trabajo social.

Esta persona me indico que estaba muy interesada en mi curriculum y me dijo que si quería el puesto tenía que comenzar con los tramites tenía que ser antes del mediodía y que para no perder la oportunidad ellos por contratación me inscribían en el sindicato del ISSSTE y tenía que pagar solo una parte $2,870 mn a una cuenta del sindicato y me pidieron lo depositara en un oxxo a una tarjeta de banamex 47668415746734xx y también $1,456 para aun seguro de gastos médicos que supuestamente se debía contratar.

A esta persona quede de verla en el hospital adolfo lopez mateos ubicado en avenida universidad nunca llego y no pude localizarla, ya estando ahí comencé a preguntar por ella y me indicaron que posiblemente había confundido el nombre con C.C. una trabajadora que ya se había jubilado, después me explicaron que el proceso para ingresar a ese hospital era de otra forma por lo que me dijeron que se trataba de una estafa.
Busque en internet alguna información de fraude relacionada y encontré un twit que hacía mención del mismo número y persona y el mismo modo.
Me contactaron desde dos números el 55289500xx y el 55837194xx este último supuesto número de la líder sindical L.T. de la sección 14.
ISSSTE, rata roba identidad
195322