Caso 164747   5  pts.  (12 calificaciones) Cía: ISSSTE27/12/22

Trasluce los genitales con el camisón blanco del ISSSTE

ISSSTE
Me picó un alacrán en el cuello cuando me estaba vistiendo, me vi en la necesidad de acudir a urgencias del ISSSTE ahí llegando una enorme fila para registrarse después de eso me pasaron a los signos vitales con la enfermera de ahí espere 3 horas para que me pasaran con el médico.

Cuando me recibió el doctor el me pregunto ¿Que me había sucedido?, ¿Cuándo fue? ¿Qué molestias tiene? ¿Cómo era el insecto? revisó el cuello, escucho mis pulmones y mi corazón, de ahí me dijo que me iba a tener en observación unas horas para tratarme y de acuerdo a mi evolución me iban a dar de alta.

Llama a una enfermera esta me ordena entre al vestidor ahí dentro deje mi bolso, celular, dinero y el resto de las pertenencias, además en caso de traer me quite accesorios adheridos a mi cuerpo como anillos, aretes, pulseras, prótesis removibles, pupilentes, anteojos. Y no solo eso, también me pidió quitarme la ropa incluyendo prendas interiores y de los camisones doblados que estaban en la banca solo usar uno para cubrirme y este me lo iba a colocar con la abertura hacia atrás y conservar los tenis pero sin calcetas. Mis pertenencias se las iban a entregar a mi hermano.

Ese camisón es de color blanco esta hecho de tela, este cubre desde el tórax hasta las rodillas, y tiene una abertura hacia atrás la cual se amarra para evitar que se vea el trasero, no tiene una cubierta por debajo pareciera como una falda pero a diferencia que esta se pone desde el tórax solo es una pieza.

Yo le dije a la enfermera si en realidad era necesario quitarse toda la ropa ella me dijo que sí, es parte del reglamento del hospital y si no estaba de acuerdo acudiera a la jefatura de urgencias para exponer mi inconformidad. Ella solo cumplía con darme la indicación que no era su intención incomodar. Yo decidí obedecer porque sé que mi salud está de por medio.

Yo entre al vestidor al momento de desvestirse y colocarse el camisón me di cuenta que se trasluce los genitales se notaban mis pezones. Salí del vestidor con mucha vergüenza y frío, me sentí humillada. Me ordenaron sentarme en un pasillo delante de varios pacientes y algunos de ellos eran hombres.

Yo nunca había sido internada, no estoy acostumbrada a que me vean desnuda, ni siquiera he tenido relaciones sexuales yo he usado pantalones desde que ingrese al bachillerato hasta ahora que trabajo, nunca he usado ropa provocativa como escotes, tangas, siempre he usado tenis con calcetas, y nunca he usado un traje de baño soy muy penosa.

No se como es posible que el ISSSTE exponga nuestra intimidad teniéndote casi desnuda en un hospital pierdes la dignidad. Afortunadamente yo estuve pocas horas pero a mi izquierda había una joven que tenia 4 días ya internada sentada en una silla sin poderse bañar porque no permitían a su familiar llevarle jabón, shampoo, papel de baño, desodorante, toallas íntimas, le olían las axilas y se le vino la regla, fue vergonzoso para ella Al paciente de mi derecha le estaban colocando una sonda en el pene públicamente.

Eso de que no te dejen entrar con nada y que tus familiares no les dejen que te traigan es como estar encarcelada. A mi se me irrito la garganta después de que me dieron de alta porque sólo traía ese camisón muy delgado y mis tenis pero sin calcetas me las tuve que quitar no te dan cobijas ni sábanas cuando estás en la silla y en este mes diciembre es muy frío.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195730

27/12/22
Nosolomequejotambiénactúo  18
Y eso que quitan el 10% del salario para el ISSSTE. Deberían ser hospitales de primera para todo el dinero que les entra, pero la corrupción es inmensa y el control de calidad nulo. Por otro lado siento que el cobro del ISSSTE debe ser por el número de familiares (esposa e hijos) que tengas registrados. No es justo que pague lo mismo el que ni casado está a un abusivo que tiene ocho hijos y esposa. Por eso estamos como estamos.
28/12/22
MaryWipol  22
U.UU pues que quereis que te diga a una mujer virgen y conservadora es un pecado mortal todo esto por eso digo que cuando vayas a un Hptal. Debe ser unicamente como ultimo recurso y significa que ya debes de tener mas de 30 años siquiera,no debes ser virgen y debiste tener una vida bien vivida ajetreada para que seas una mujer mas open-mind osease nada pero nada ingenua y si eres una mujer fea y bien pero bien velluda aparte de tener una enfermedad venerea no pues asi te aseguro que ni las moscas deberian molestarte ya que los "hombres" siempre van de idiiotas exitandose hasta con una mujer enferma que es mas hueso que nada. hasta donde llega la ignorancia de estos tiempos enfermizos el que la hace la paga,el que juega con fuego pues se quemara...
28/12/22
Elizabeth S  22
Yo he pasado por algo similar y es horrible no traer pantaleta ni brasier. Es completamente humillante estas como Dios te trajo al mundo
03/01/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Créeme que en el momento de una emergencia y cuando la vida es una prioridad, el pudor pasa a tercer término, aún así te comprendo cómo te sentiste y lo que relatas es tan sólo un poco de los manejos y enjuagues de los que se manejan en esas instituciones.
A mi me tocó trabajar en una clínica, que aunque no era del IMSS ni del ISSTE, porque era privada, sí me tocó ver algunos manejos en su personal que me dejaron mucho qué pensar.

No fui enfermero ni médico, no estudié eso, si entré a trabajar aquel verano fue porque un hermano de mi padre es doctor y me dió trabajo como camillero, en aquellos años no había tanto rigor para entrar, sólo una capacitación de 2 semanas, y ¡A trabajar!

Mi labor era muy sencilla; trasladar a los pacientes del área de pre-operatorios a quirófano, y del área de recuperación a sus habitaciones cuando les tocaba quedarse en el hospital (en el caso de cirugías)

En mi equipo había otros 4 camilleros, ellos sí enfermeros, que sí se la bañaban con los pacientes.

En lo menos peor, me tocó ver cómo trasladaban a los pacientes aún anestesiados y los dejaban como Dios los trajo al mundo en el área de recuperación a la vista de todos, ya al final cuando iban a despertar los tapaban y los acomodaban al ai se va...

Pero lo que ya me pareció más serio era cuando llegaba alguna paciente joven, alguna muchacha bonita, entre ellos se "sorteaban" a la paciente y quien ganaba le tocaba ir por ella a quirófano y llevarla al área de recuperación, pero se aprovechaban, en esos 5-10 minutos en los que aún estaban dormidas y en lo que llegaban los familiares, pues metían mano, así descaradamente, las sabroseaban y hasta me tocó ver cómo en dos ocasiones besaban a la paciente dormida, y uno de ellos pues se sacaba el PN y lo colocaba en la cara de la paciente aún dormida, totalmente enfermizo y perverso!

Afortunadamente una denuncia anónima los puso en evidencia y los despidieron, pero sí hay mucho qué mejorar en ese aspecto cuando se atiende a los pacientes, lamentable lo que te pasó en el ISSSTE

04/01/23
Claudia 1994  22
Yo pase hace unos 4 meses por una experiencia parecida a la tuya la diferencia que fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cuando me internaron a mi me dejaron sin nada le tuve que decir adiós a mi ropa interior, me pidieron desmaquillarme y despintar uñas de manos y pies, sin aretes. Tenia que hacer del baño en mi propia cama sin ninguna privacidad, me daban un cómodo esta se parece una bacinica pero mas plana tenia prohibido pararme para ir al sanitario de hecho se llevaron mis botas permanecí sin calzado.
05/01/23
Africa ß  23
Buen día. Yo he sido internada en dos ocasiones en el IMSS y como tu mencionas te obligan a ingresar casi encuerada yo estoy gordita y el camisón que me otorgaron era muy pequeño para mi complexión no tapaba en la parte trasera se veían las nalgas y espalda, lo peor su comentario discriminatorio diciendo que estoy muy obesa que bajara de peso y ellos estando bien gordos.
Y no se porque te tienes que quitar todo hasta los chones si a veces tu problema no es tu vagina.

06/05/23
elpequeñuelo  23
claudia1994.. y que te paso ese dia que te internaron estabas enferma ?? como paso todo como te dijeron las cosas ?? literalmente hasta tus calzones??? como te dijeron y despues te revisaron haber si te habias quitado o que como fue todo ??
06/05/23
elpequeñuelo  23
africa b .. como fue lo tuyo como te dijeron por que fuiste internada ?? y te revisaron completamente desnuda te quitaron la bata?? o solo te revisaron parte por parte o te la quitaron del todo ??
Claudia 1994  22
Respondiendo el comentario del elpequeñuelo
Yo sufrí complicaciones del COVID yo no me vacune era anti-vacunas presente una saturación de oxigeno del 79%, dificultad para respirar, tos, fiebre de 38.5.
Me dijeron que me tenia que quedar internada por tiempo indefinido, le iba a entregar todas mis pertenencias a mi familiar incluyendo la ropa y accesorios personales. Me proporcionaron un camisón me dijeron esta prenda me la iba a colocar con la abertura hacia atrás y me tenia que quitar toda la ropa y accesorios incluso desmaquillarme por completa.
Me mandaron al sanitario ahí me quite todo hasta los calzones o pantaleta yo no sabia si me iban a revisar yo obedecí para evitar regaños afortunadamente no me revisaron. Lo único que tenia que hacer del baño públicamente en mi cama en un comodo es una bacinica, no te podías parar por normas del hospital. Espero haber solucionado tu duda
Africa ß  23
Hola amigo elpequeñuelo a desgraciadamente me han internado en dos ocasiones una por gastritis y otra por gastroenteritis y en las dos me he tenido que quitar la ropa.
Cuando me han hospitalizado su mugroso camisón es muy pequeño no me cubre la nalga porque estoy muy gordita todo lo de atrás se me ve.
Obvio se dan cuenta que me quite la pantaleta y el brasier porque queda descubierta la espalda y los glúteos.
elpequeñuelo  23
claudia 1994 que maluco que tuviste que pasar esa situacion yo quiero que lo que querian era verte los calzones y el brasier por que si no te revisaron pues para que antes no te hicieron desnudar por completo ... has tenido otra situacion asi o fue tu unica vez o alguna vez te hicieron desnudar por completo siendo necesario o sin ser necesario ???
elpequeñuelo  23
africa b .. que maluco jumm oye y en las dos ocaciones era necesario te explicaron el procedimiento nunca te han hecho desnudar por completo por completo fueron las unicas v eces que te paso o tienes alguna otra experiencia !???
lain1410  23
lain1410  23
Es verdad lo que dices, tanto imss como issste tratan horrible a los pacientes, una vez fui a urgencias por una diarrea , me pusieron suero y como no hay espacios, ponen todo revuelto, en una sola sala estaban los escritorios de los médicos, unas camillas con gente internada ahí y además sillas de espera donde te sentaban si por ejemplo requerías estar un rato como fue mi caso, que iba muy deshidratada y el médico indicó me pusieran suero intravenoso y me podría ir cuando terminara de vaciarse la bolsa. Ahí estaban señoras en las camillas con sus batas sin sábana, con las piernas al descubierto, otros sentados en las sillas porque ya no había camillas, que tenían algún problema y estaban sentados con sus batas abiertas de atrás, obviamente algo antihigiénico, pues como dices, en todos los hospitales piden que te pongas la bata sin ropa interior. En ciertos casos se entiende, pero en otros como el tuyo no se ve la necesidad de eso.

elpequeñuelo  23
lain1410 .. lamentablemente no solo en mexico amiga sino en colombia y en muchos paises tambien pero dime en tu caso ese dia que fuiste al hospital te hicieron desnudar completamente y que otro caso te ah pasado ?? te ah pasado con el ginecologo por que yo conoci un caso en el que si e inclusive ni bata le dieron a la muchacha te ah pasado en el gine o en algun medico ??
14/05/23
EDITH æ  / Edith  / 22
En algunos hospitales actúan con cierto grado de sadismo. Ahora que fui a urgencias del IMSS la asistente medico o recepcionista a mi y otras dos mujeres adentro su oficina nos tiene paradas y nos ordena "se van a quitar sus aretes" yo el respondí no uso, ella me responde "a ti no te dije, yo le dije a las otras dos chicas" luego nos dice "se quitan anillos, pulseras cualquier objeto adherido al cuerpo" mejor me quede cayada porque no uso, a mi me ordena "se quita sus anteojos y si alguna de ustedes traen lentes de contacto también se los retiran" nos dice "saquen su dinero de la bolsa de pantalones y sus bolsos con todo celular se los entrega a su familiares" a mi me dice "se quita su sudadera se la entrega a su familiar" esta recepcionista nos dice "aquí no nos hacemos responsable de ninguna pertencia" ahi sientes el maltrato psicológico.
De ahi me dicen se va a quedar internada el enfermero me dice "entre al sanitario ahi se va a quitar blusa, pantalon brasier, calcetines y pantaleta, se coloca este camisón con la abertura hacia atrás solo sale con sus tenis puestos y en esta bolsa que le entrego deposite sus pertencias" yo salí de ahí, el me revisa la espalda para ver si efectivamente me quite la ropa interior, y me pide que le enseñe mi pies para verificar que no traigo calcetines.
14/05/23
elpequeñuelo  23
EDITH æ era la unica vez que te ah pasado ?? que te desnuden ?? como paso todo por que llegaste al hospital que examen te hicieron y te miraron los pies ?? pero si ovbiamente te los quitaste los zapatos y te miro la espalda tambien el te abrio la bata o tu te la abriste ??
17/05/23
HAKIN  13
17/05/23
HAKIN  13
21/05/23
Airam Airam  / Airam  / 22
Yo soy usuaria del issste y todo lo que dices es verdad.
Te dejan sin nada yo lo he vivido
Y sus instalaciones son pésimas la mayoría de los hospitales del ISSSTE
21/05/23
elpequeñuelo  23
Airam Airam y como te paso que te paso como fue todo ??
Robert.Mrs.88  / .ἶ. 刀  / 23
sabiendo que son tiempos enfermizos que muchos no llegaran ni al 2029 donde mayormente hay mayatez escondiendose tras sus iconos esta queja no es tan seria como las que he leido y han ido a parar hasta RUS. la gente ya no cuenta ya lo sabe lo que hicieron a una mujer antes de la plandemia que les habia hablado sobre sus derechos sexuales ella solo habia permitido retiro de un mioma siguieron con sus malas actitudes de malaleche y terminaron quitandole literalmente todo no le dejaron ni ovarios y todavia le hicieron maldades colocandole un cateter jj de esto se supo que eran 3 tipejos entre ellos supuestos oncologos, urologos y hasta un efermero, 2 de ellos eran ktolicoz los despellejaron vivos terminaron ardiendo en el infierno de donde ya no podran salir jamas, aveces paso a la ciudad del infierno y veo como arden suplican porque los saquen pero nadie podra sacarlos nunca comprometieron hasta su familia y todo por no respetar las ordenes de una paciente que sabia lo que queria solo estaba haciendo valer sus derechos sexuales nunca la escucharon nunca pudo entenderse no pudieron saber quien era ella y jamas lo sabran y esto muchas tias se callan no dicen nada esta clase de quejas no quieren publicarlas y estoy seguro que lo mismo pasara con comentarios pero siempre habra alguna forma de pasar la voz. yaa vereis!!