Caso 47720   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: ISSSTE22/02/11

ISSTE y su burocracia

Hola, resulta que el pasado 27 de enero sufrí un accidente donde resulté con esguince de tobillo izquierdo y fractura de meniscos y distencion de ligamento cruzado d ela rodilla derecha, lo que motivó una intervención quirurgica de rodilla.
Esta se me realizó en el Hospital Ángeles México (evitando de esta forma la negligencia de los médicos del ISSSTE)el cual sugirió 28 dias INICIALES de licencia médica, sin embargo y toda vez que trabajo en una institición del gobierno del Distrito Federal, necesito trámitar mi incapacidad en la clínica del ISSSTE que me corresponde, y es estos trámites donde nuevamnete apestan seÑores del ISSSTE, como es de imaginarse y sin necesidad de documentos probatorios ya que cualquier cerebro con una pizca de inteligencia puede darse cuenta, resulté inmobilizado de ambas piernas, pues bien al iniciar el trámite el primer día me solicitarón unos documentos al siguiente día otro documento y asi sucesivamente, cada visita es un nuevo requisito que solicitan, cosas tan ABSURDAS, como que quieren el original de le cédula profesionel del médico que me operó, (seÑores del isste no sean imbeciles), una vez que pude reunir todo lo que solicitaban los ingrese a través de un oficio, mismo que tengo sellado de recibido, me dijerón que todos los documentos se iban a un comite de evaluación y ellos dictaminarían si PROCEDE O NO, el caso es que ya se cumplierÓn esos primeros 28 dÍas y aÚn no pueden darme esa primera incapacidad, es nefasto que estos incompetentes del ISSSTE, solo falta que soliciten las boletas de calificaciones de primaria, hay la coordinación administrativa de mi trabajo finalmente levanto un acta por abandono de Empleo y saben que????... AL ISSSTE le espera una buena DEMANDA.

EL ISSSTE APESTA.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195733

Getsemanhy  10
Eso sucede en el Imss y en el Issste, ya que si no fuiste atendido en tu institución asignada, es donde las cosas se complican, ya que en caso de requerir una incapacidad, efectivamente, tardarán muchos días.

Esto es en base a que las instituciones medicas deben asegurarse de que el asegurado no este fingiendo, a lo mejor tengas un familiar médico que pueda dictaminar que estas incapacitado cuando no es así, ademas de que de esta forma pues el trabajador se cansa de las vueltas y lo deja todo por la paz, y así no pagan las incapacidades.

Por eso aunque el trato sea deficiente, lo mejor es atenderse en la institución médica asignada, o de plano ir olvidando la incapacidad y pedir que esos días los tomen a cuenta de vacaciones.

Ojala que tu demanda prospere y nos puedas mantener al tanto.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Una buena demanda ??, personalmente NO creo que prospere.

Afortunadamente estan los Procedimientos Administrativos.

No se queda a " que cualquier cerebro con una pizca de inteligencia puede darse cuenta"

Desgraciadamente muchisimas personas han abusado de la "buena fe" del instituto.

Inmovilizado??, cualquier persona perezosa compra unas vendas de yeso y se inmoviliza, y se presenta por su incapacidad.

Por este ultimo personaje los que realmente neesitan de apoyo administrativo se le niega.

Saludos
Gamuza  09
En todo caso en tu trabajo también deberías solicitar un poquito de conciencia. Por lo menos que te extiendan un permiso sin goce de sueldo mientras resuelves el problema del issste. Ahora que si vas a demandar al issste, también debes demandar a tu trabajo, si te acusan de abandono de empleo. En fin...
mmm_076  11
Desafortunadamente hay una gran laguna en todo esto, ya que por un lado la unidad administrativa no reconoce notas medicas si no son del ISSSTE y este a su vez tarda mucho en "Conceder esta Licencia Médica", lo peor es que el ISSSTE no da constancia algúna de este trámite, de manera que el único perjudicado es el trabajador, por ese motivo Si prospera la demanda, ya que el ISSSTE que es la institución que debe validar esto no otorga ni siquiera una constancia y en los 27 días que llevo "tramitando" mi licencia sin constancia alguna, pues la unidad administrativa ya esta por levantar un acta administrativa, creo que esta bien que el ISSsTE investigue y verifique que la lesión es autentica pero no con tanta burocracia y negligencia, pidiendo documentos absurdos y repetitivos ya que cualquier peresoso no les va presentar una factura en original de lo que se paga en un hospital privado, misma que pueden verificar máximo en un día, en cuanto a la opinion que refiere que es mejor operarse en la institución asignada que hacer el viacrucis de la incapacidad retroactiva.....no gracias....mejor que agilicen ese trámite o extiendan constancias para que el trabajador no se vea afectado, se que cada quien "Habla como le va en la feria" y a mi en el ISSSTE no me va muy bien he tenido experiencias con meidcos "Legistas" les llamo asi pq no porque tengan que ver con las leyes sino porque te miran de lejitos ni siquiera te oscultan, en cuanto a la persona que refiere que también debería demandar a mi trabajo, tambien esta considerado, sin embargo ellos han esperado 27 días para resolver esto ya que yo avisé de palabra, es decir ellos han sido mas concientes en todo este caso... En fin ya veremos que pasa y Gracias por sus comentarios.