Caso 30007   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ISSSTE23/11/09

ISSSTE apesta

Todo empezo el dia 6 de julio de 2009 cuando mi mama se cayo en la via publica, ella es trabajadora del estado por lo tanto recive el servicio del ISSST, pues fuimos a urgencias al Hospital Morelos ubicado cerca del metro Sta. Martha en Iztapalapa.

De muy mala gana la atendieron, pero la atendieron, por la caida se le hizo un derrame en el cerebro lo cual le trajo convulsiones debido a esa cituacion tubo que estar en el area de urgencias al segundo dia el doctor que la atendia me dijo que la pasaban a hospitalizacion para tratarla pero justo ese dia entro el papa de una de las enfermeras la verdad no se conque padecimiento y la señora dijo que ahi en urgencias no lo queria asi que lo pasaron a piso en la cama que le tocaba a mi mama por que ella hizo un alboroto ahi, el doctor me ayudo a que me dejaran pasar a verla por que los policias ya no querian dejarme por que decian que mi mama ya estaba en piso y quien estaba era el papa de la enfermera. Se desocupo la dichosa cama y pues pasaron a mi mama a piso.

Estubimos ahi casi un mes por que por el padecimiento de mi mama habia que estar con ella las 24 hrs del dia por las crisis que se le presentaban, el Doc que la atendio de lunes a viernes hizo muchos avances pero el del fin de semana un tal Dr. Gomez maltrataba a mi mama le decia que no tenia nada y que solo se estaba haciendo asi como lo escribo un vez la obligo a pararce y mi mama se cayo de nuevo a ella la estaban tratanto con Diazepan cada crisis y tenia el DFH intravenoso lo cual le hacia muy dificil tener equilibrio y permanecer despierta parte de otros medicamentos que nunca nos explicaban para que eran .

Las enfermeras algunas eran dedicadas a su trabajo con otras la verdad habia que recordarles los medicamentos y habia que tener cuidado que no le dieran los de la paciente de al lado.
Mi mama necesitaba unos estudios que no podian hacerle ahi por que la persona encargada no estaba y la neurologa tampoco atendia a mi mama por que estaba de vacaciones asi que pasaron los dias esperando que hicieran el pedido de los analisis para llevarla al Hospital de Zaragoza.

Y nadie podia hacerlo, los recidentes al hacer la solicitud metiron los papeles de otra persona una sra. de 87 años y la respuesta fue que ya era un adulto mayor y que no tenia caso hacer dichos estudios.

La prima de mi mama tambien trabaja en el ISSSTE y pues se entero de que mi mama estaba en el hospital y la fue a ver ella tiene un puesto importante ahi y pues cuando se fue y yo entre con mi mama la jefa de enfermeras entro con otro doctor y nos preguntaron que por que habia estado ahi ella yo les dije que era mi tía y milagrosamente al oto dia mi mama se fue a las 6 de la mañana a su estudio, la vio la neurologa de el hospital Zaragoza y resulta que en tres dias mi mama estaba afuera.

La mandaron a una cita con el Psiquiatra y las recomendaciones clasicas y medicamento para evitar las convulsiones asi paso agosto y en septiembre se reincorporo a sus labores. a finales de septiembre ella se pone mal y de su trabajo la llevan a el hospital de zaragoza ahi le dicen que no tiene nada y que se regrese a trabajar, lo hace y a la semana siguiente empieza a convulsionar nuevamente esta vez es con mas duracion y sus compañeras la llevan a su casa y ahi mis tios me hacen favor de llevarla al hospital Morelos de nuevo ý como en plena sala de espera de urgencias le dio otra crisis pues asi la recibieron no pudieron controlarla y la tubieron que intubar por que tubo un paro respiratorio. A mi mama se le preforo un pulmon y se le dañaron los riñones esto del dia que entro miercoles al viernes el viernes en la noche le indujeron un coma porque seguia convulsionando y estaba muy dañados su organos, esa noche el doctor la reportaba como muy grave. El sabado al pasar al informe medico me topo con la sorpresa de que tengo que firmar un papel de que mi mama esta muy grave y que recibi el informe medico yo le digo a la enfermera que no puedo firmar por que no he recibido ningun informe y ella me dice que no me lo dan si no firmo pues ya firmo yquien me da el enforme es el dichoso Dr Gomez me dice que decidio despertar a mi mama por que ya esta muy mal y da lo mismo que este despierta o en coma, paso a ver a mi mama y pues esta intubada no puede hablar pero se le salen las lagrimas y pues trato de animarla, en el siguiente informe en la tarde paso y la veo con tubos por todos lados y me dice otra enfermera al oido le dio otro paro a tu mami en eso se acerca a la que tenia que firmarle y lo mismo que tengo que firmar para dar el informe llega el doctor y me dice ahi junto a mi mama tu mama esta muy mal y lo mas probable es que se muera esta noche y mi mama lo escucha y se pone a llorar y el imbecil se va como si nada.
Afortunada mente mi mama salio 15 dias despues de ahi consiente y por su propio pie pero aun sigue con suecuelas se que va a haber gente que diga que hay muchos pacientes, que mi mama es una en un millon pero duele ver que no los traten como gente, fueron muchas cosas las que vimos mientras estubimos ahi solo espero que si les hacen lo mismo que al SME no pregunten porque.

Gamuza  09
En verdad espero tu mamá se recupere totalmente. No creo que llevándola al ISSSTE aunque tenga derecho le resuelvan. Lo que ví cuando entré a ver a mi abuela me dejó claro que no hay interés en atender a los pacientes. Y no debería haber excepciones.
23/11/09
Estas instituciones necesitan una reestructuracion de fondo. Dan lastima y el servicio que ofrecen.
Monina90210  08
Es triste que no traten a los pacientes cómo seres humanos, sólo se conduelen de ellos cuando hay palancas de por medio o que lleven los órganos literalmente en las manos. Ojalá y algún día haya justicia para toda la gente que tiene que recibir este pésimo servicio.
grande abuso  09
es casi imposible reestucturar de fondo las instituciones que los sindicatos estan acaparando.... concide que aca en mi ciudad el sindicato quiere destituir al delegado estatal del imss (vayan ustedes a saber que no quizo darles el delegado al lider sindical y por eso quieren paralizar todo) y justo 5 minutos antes de hacer este comentario me comenta una señora que ya esta jubilada del seguro social que hoy en la noche tomaran la delegacion estatal (ni esta segura del por que pero donde va el monton haya va ella) y le digo oiga le puedo hacer una pregunta y no se ofende? a lo cual acepta..... le digo ¿que culpa tienen los usuarios?.

ustedes ya se imaginaran la respuesta tan tonta que me dio.

a que voy con esto? pues que a los empleados no les intereza su trabajo, solo el dinero y el bienestar que consiguen con chupar los bolsillos de los contribuyentes, muchos ya ni se preparan, otros sabedores de la proteccion y contubernio sindical hacen de las suyas y atrasan mas a los derechohabientes.

perdon si alguien que no es de la bola se siente ofendido, pero por desgracia los deshonestos son muchisimos y opacan la labor de los que todos los dias quieren hacer las cosas bien.

como este caso del issste hay muchas historias (por desgracia) pudiera decirte marianne que tuvo suerte por que apesar de un mal servicio y mal diagnostico casi muere su familiar, por fortuna lo pueden contar..... hay quienes por una negligencia no.

ojo con esto ojala y los "lideres" hagan conciencia y se pongan en el lugar de los desprotegidos. solo asi este mal podra ser erradicado. (el nepotismo y la corrupcion).

dejen de lado los intereses propios, exijan a los trabajadores se preparen y si no les gusta su trabajo, destituyanlo. pongan a gente profesional que tenga criterio y compromiso, no a recomendados y heredados de plazas. ya basta de tanta irresponsabilidad (con los sueldos que se llevan es justo que asi sea.

ese es mi comentario.

por su atencion, respeto a las ideas y su valioso tiempo.... muchas gracias.
24/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esta historia desgraciadamente no es nada increible. Se repiten los patrones del tipico "no tiene nada" y los malos tratos. Lastima que los doctores no tengan esa vocacion de servicio.
24/11/09
cmendoza72  09
y no te da vergüenza decir que por influencia de tu tía atendieron a tu mama?, que pena me da leer que no la querían atender y en ves de ir a quejarte con la autoridad correspondiente recurriste a tus influencias, clásico de ¡entre burócratas te veas!
14/11/12
kseo  12
pues respecto al comentario anterior estoy en desacuerdo porque por mas que te quejas ni te pelan que haces te desesperas y recurres a tus conocidos, a mi un dia me paso en el issste no me dieron el certificado de nacido vivo de mi hijo yo recien parida y me hicieron dar vueltas subir escaleras y bajarlas con 3 dias de haber dado a luz y cargando a mi bebe porque no me le podian hacer la prueba del tamiz porque no lo tenia ,hable con supervisoras con administrativos y pues que lo tenian perdido hasta que recurri con una conocida y esta hablo con el director a los 30 minutos ya tenia el certificado de nacido vivo y le estaban haciendo la prueba del tamiz, pero no es posible que hasta que el director les hablo asi si hicieron caso y cambiaron completamente de actitud recuerdo que ese dia me dio hasta fiebre ese dia por el esfuerzo que hice.